Copiapó:Vivienda fue destruida por un incendio

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Vivienda fue destruida por un incendio
incendio%20(3)%20Interenet.jpg

En no mas de media hora el esfuerzo y los sueños forjados en cuatro décadas, quedaron reducidos a escombros y desolación como consecuencia de un voraz incendio que hizo su aparición en una vivienda ubicada en el Pasaje Clementina Cobo, de la Población Rafael Torreblanca, cuando el movimiento cotidiano en el sector recién comenzada a renacer.

Faltaban pocos minutos para las 8 horas de la mañana de ayer, varias vecinas habían cumplido con el deber diario del barrido de las veredas, otras recién lo realizaban y fueron justamente estas quienes se dieron cuenta del comienzo del fin.

DESPRENDIMIENTO DE HUMO

El desprendimiento de humo que lentamente fue intensificándose, para dar paso a las llamas que en pocos minutos comenzaron a abrazar la vivienda signada con el N° 1662, de la mencionada población, hizo reaccionar a los vecinos que sabían que es inmueble se encontraba sin moradores, ya que su propietaria Celinda Rosa Alvarez, estaba en el puerto de Caldera, disfrutando de la temporada estival.
Mientras unos corrían a un teléfono para solicitar la concurrencia de bomberos, otros trataban de salvar los enceres y pertenencias de la vecina ausente para ponerlos a salvo. Posteriormente llagaron al lugar los hijos de la dueña de casa, entre ellos, Oscar Godoy.

También al lugar del incendio se hizo presente personal de Carabineros, quienes acordonaron el lugar y evitaron el ingreso de curiosos que solo entorpecen la labor de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos.

BUEN TRABAJO

Luego de un trabajo que se prolongó por casi una hora, según los vecinos, los bomberos realizaron un eficiente trabajo, ya que evitaron que el fuego se extendiera a los inmuebles colindantes.
Respecto al origen del fuego, éste está siendo investigado por el Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Copíapó.

Fuente: Diario Chañarcillo