Copiapó:Insólita jornada de emergencia en pleno centro

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Insólita jornada de emergencia en pleno centro

FOTO20020080902001550.jpg

A eso de las 13.15 horas de ayer, el tramo de la calle Chacabuco, entre Los Carrera y Rodríguez, se transformó en un escenario de variados hechos que quebraron la tranquilidad del horario en el sector. Muchos prefirieron saltarse el almuerzo y presenciar las peripecias que Carabineros hacía para convencer a un conocido estudiante copiapino, de 19 años, que, según trascendidos, sufre depresión, para que no se lanzará desde la azotea de un block de cuatro pisos de departamentos.



En un lapso de varios minutos se vivió la tensión entre los espectadores de lo que ocurría, quienes manifestaron que el muchacho tenía serias intensiones de lanzarse al vacío, mientras un funcionario policial conversaba con él tratando de motivar su arrepentimiento.



A medida que pasaba el tiempo, llegó personal de Bomberos de la 1ª Compañía, con un carro escala mecánica para colaborar con las labores de rescate. Luego de eso también se constituyeron en el lugar funcionarios del Samu y efectivos del Gope, quienes llegaron equipados con sogas e arneses para lograr una adecuada labor.


Aproximadamente después de una hora, las unidades de rescate en conjunto con colaboraciones de habitantes del último piso del block, consiguieron bajar al joven tendido en una tabla de madera que fue trasladada hasta la camilla que esperaba en la ambulancia que lo llevó hasta el Hospital Regional para la respectiva constatación de lesiones.


DESMAYO Y COLISIÓN
Sin embargo, entre el tumulto de curiosos, un hombre de mediana edad sufrió un desmayo, causado, según se dijo, por el intenso calor del sector. En el lugar, fue atendido por personal del Samu que aún no se retiraba y también fue trasladado al centro asistencial.



Cuando la situación aún no terminaba de calmarse, Carabineros permitió el ingreso de vehículos a Chacabuco, luego de que el tránsito permaneciera cortado, mientras se efectuaba el procedimiento de rescate.



En ese entonces un vehículo de la locomoción menor embistió por la parte trasera a un automóvil particular de forma sorpresiva, lo que causó más conmoción de la ya existente, entre los presentes. Afortunadamente los ocupantes de ambos vehículos resultaron ilesos y a pesar que los daños fueron menores Carabineros realizó el procedimiento de rigor con los involucrados.

Fuente: El Diario de Atacama