Un verdadero drama se desencadenó ayer para una familia copiapina, luego que en medio de un voraz incendio, una bebita de sólo seis meses de vida resultara gravemente quemada.
El hecho se registró pasadas las 16.30 horas de la tarde de ayer en la vivienda sindicada con el número 16 de la calle Olga Noemí en población Tiltil Bajo.
Allí, cuatro viviendas fueron afectadas por un incendio que rápidamente arrasó con todo a su paso, luego que presumiblemente una falla eléctrica generara las llamas. En la vivienda Nº 16, habían sido construidas tres habitaciones de material ligero, una de las cuales resguardaba el sueño de la pequeña Mia Cortés Adaros.
En este lugar y según la versión de los afectados, una falla eléctrica habría iniciado las llamas que rápidamente se propagaron, hiriendo a la menor que resultó con el 50% de su cuerpo quemado.
Tras percatarse del fuego, el abuelo de la bebé identificado como Eduardo González Adaros, de 56 años, ingresó a la habitación en llamas rescatando a la menor y resultando también con graves quemaduras en sus manos. Al salir de la habitación en llamas, el abuelo y la familia en shock trasladaron a la menor en un vehículo municipal que a esa hora pasaba por el lugar, hasta el servicio de Urgencias del hospital de Copiapó, en donde hasta el cierre de la presente edición, permanecía internada con riesgo vital Fuentes hospitalarias señalaron a Diario Chañarcillo que la pequeña de sólo seis meses, se encontraba a la espera de ser trasladada a la ciudad de Santiago, situación que era evaluada por los médicos y familiares de la menor, en función además de los cupos que pudiesen generarse en la ciudad capital.
Respecto del siniestro, este fue finalmente amagado por Bomberos de Copiapó, consumiendo en su totalidad cuatro viviendas de la calle Olga Noemí.
Tras enterarse de la dramática situación, el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini concurrió a visitar a las familias afectadas para evaluar en terreno la situación y coordinar la ayuda necesaria. Además, el edil se entrevistó con familiares de la menor afectada, ofreciendo a ellos también todos los medios necesarios para superar tan dramática situación.
Al respecto, el edil señaló que lamenta “profundamente la situación que afecta a las familias, afortunadamente, nuestra Unidad de Fiscalización llegó en un oportuno momento en que la familia rescató a la bebé y pudimos trasladarlos hacia el Hospital, situación que nos deja muy conformes en nuestro actuar como entidad que presenta una respuesta clara y oportuna respuesta a la comunidad".
Diario Chañarcillo