Copiapó:Gobierno ordena auditoría por caso de equipos de radio

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Gobierno ordena auditoría por caso de equipos de radio
FOTO20020080408001547.jpg

Los parlamentarios Mulet y Aedo sostuvieron que de encontrarse responsables, deben ser sancionados.

Ante las irregularidades advertidas por la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional en la compra por parte del gobierno regional de distintos sistemas de comunicación para los cuarteles de Bomberos de Atacama, avaluados en un total de cerca de 114 millones de pesos, la intendenta Viviana Ireland ordenó una auditoría interna que espera aclarar las responsabilidades, entre otros hechos anómalos, en la llegada de sistemas asiáticos directamente a los establecimientos, en circunstancias que las normas de compras exigían instrumentos de origen norteamericano o europeo.

El seremi de Gobierno, Armando Flores (en la foto), dijo al respecto que "se han respetado todos los procesos y conductos regulares propios de la adquisición de un equipamiento, como se hace habitualmente".

Agregó que "se están contrastando los procedimientos que se han hecho con las bases de licitación, de tal forma que en estos días vamos a tener resultados de esta auditoría y se van a entregar a la Contraloría y el Consejo Regional".

A tempranas horas de ayer, Flores sostuvo una reunión con la intendenta de Atacama, Viviana Ireland, y funcionarios del gobierno regional relacionados con la materia, donde analizaron el curso a seguir.

señales claras

Por su parte, el diputado independiente Jaime Mulet señaló que la denuncia es grave y más encima perjudica a una respetada institución, como son los Bomberos.

"Hay que ser muy estricto con el uso y disposición de los recursos públicos", dijo el ex DC, agregando que "hay que dar señales claras, y si hay algún funcionario involucrado por culpa, negligencia o dolo, debiera ser inmediatamente removido".

En tanto, René Aedo, diputado de Renovación Nacional, dijo que el tema afecta la credibilidad del gobierno regional.

"Debe ser revisado a fondo, y si existen responsables estos deben ser sancionados", manifestó el parlamentario. Agregó que es posible que funcionarios públicos estén involucrados, por lo que el tema amerita una investigación.


Fuente: El Diario de Atacama