Copiapó: Falleció profesor normalista que educó a generaciones

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
FOTO20020110508001523.jpg


Todos lo recuerdan por su legado. Juan Antonio Guirao Massiff de 90 años, fue profesor de profesores, un hombre que educó a generaciones hoy agradecidos docentes, quienes le brindan su último adiós tras fallecer en horas de la madrugada de ayer en su hogar por causas naturales.


Llegó desde Iquique a Copiapó a la Escuela Normal, donde inició su carrera como docente de Artes Manuales en esta casa de estudios. Fue allí donde varias generaciones lo conocieron por rigurosidad, pero también por su cercanía con los alumnos.


También, fue reconocido por su trabajo como voluntario en el Cuerpo de Bomberos, como un activo integrante de la Tercera Compañía, llegando a ser comandante. "Fue un muy buen voluntario, cumpliendo labores de oficial y después fue elegido comandante. Trabajamos juntos, tuvo una participación extraordinaria en el incendio del buque Lebu en 1958 en Caldera. Yo también fui su alumno, fue un gran docente, era amigo de sus amigos", explicó Francisco Molina, voluntario de la Tercera Compañía de Bomberos.


En horas de la noche de ayer, una delegación de voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos llegó hasta la funeraria para entregar el pésame a la familia.


RESTOS
Los restos de Guirao Massiff, están siendo velados en la funeraria Candelaria, donde han llegado docentes, amigos y alumnos. Cerca de las 23 horas será trasladado hasta Santiago, donde sus restos serán cremados. Posteriormente, su familia trasladará sus cenizas a Iquique, su ciudad natal.



Diario Atacama