Copiapó: Conocido comerciante minusválido perdió todo su pat

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Conocido comerciante minusválido perdió todo su patrimonio en un voraz incendio
incendio%20(8)%20Inbternet.jpg

Copiapó.- Mientras contemplaba lo que había sido su modesto hogar, ubicado en calle Miguel Gallo 935 A, que ante la media noche del domingo fue reducido a cenizas por un voraz incendio, el comerciante minusválido, Juan Cuello Cuello, tratando de demostrar una serenidad que no sentía dijo, “he quedado en la calle y tengo que ser realista, no cuento con respaldo económico para comenzar de nuevo solicitando un crédito. Perdí mas de $ 3.500.000, pero trataré de levantarme cual ave fenix”.
Así se sentía Juan Cuello Cuello, más conocido como Juanito, después de haber sido protagonista de un siniestro que hizo su aparición a las 11,30 horas del domingo y mientras él se encontraba durmiendo junto a su compañera Olga Sepúlveda Godoy.

¡INCENDIO¡
Fue el grito aterrador que se escuchó dentro de la vivienda del Relacionador Publico de las Ferias Libres, José Quintanilla, ubicado en Miguel Gallo 935 A, de la Población Pedro León Gallo, al darse cuenta que las lenguas de fuego habían comenzando su acción destructora, en las dependencias donde residía su hermano Juan Cuello Cuello
Paralelamente los vecinos del sector miraban paralojizados las intensas llamas que se elevaban al cielo y que destruían todo el patrimonio del comerciante.
Instantes de verdadera angustia e impotencia se vivieron, cuando el fuego devoraba las modestas estructuras del dormitorio y otras dos mejoras.

“SALVÓ A SU TIO”

José Quintanilla, con lágrimas en sus ojos, nos repetía una y otra vez, “Angelo, mi hijo, salvó a su tío sacándolo poco menos que desde entre las llamas. Yo traté de ayudarlo y gritándome me dijo, no entré Ud., no quiero que nos vaya a dejar solo.
Enfatiza, “Juan perdió sus dos bastones ortopédicos y junto a su compañera todo lo que tenian”.
Posteriormente el mismo damnificado nos confirmó que él perdió, destruido por las llamas, un bolsón que contenía una suma superior a los $ 400.000 y 400 kinos, cuya cuenta debía entregarla en la mañana de ayer
Finalmente Quintanilla agrega, “pienso que el fuego pudo haberse originado por un cortocircuito o bien en la cocina o comedor quedó algo encendido.

Fuente: Diario Chañarcillo