Copiapó: Bomberos se capacitan en cuerdas

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Bomberos se capacitan en cuerdas
FOTO20020070730015820.jpg

Integrantes del Cuerpo de Bomberos de la tercera región participaron en un curso de capacitación realizado durante el fin de semana en la 2da Compañía de Copiapó.

El curso fue impartido por Luis Alonso, instructor de la Academia Nacional de Bomberos en el área de cuerdas, quien enseñó a alrededor de ocho instructores de diferentes sectores y comunas de la región todo lo referente a cuerdas, nudos e izamiento de material, curso incluido en la malla curricular del área de procedimientos bomberiles.

"Con la malla curricular actual de la Academia Nacional de Carabineros realizada el año 2004 está impartiéndose por primera vez en esta ciudad el tema cuerdas, en conjunto con otros cursos de capacitación, siendo el de cuerdas la base, es el primero que se está ejecutando", explicó Alonso.

El curso comenzó el sábado con la parte teórica, continuando ayer con la habilitación de todos los conocimientos que los instructores lograron adquirir durante la jornada.

Fuente: Diario Atacama

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Ojala y sea una capacitación…como corresponde y con las tecnicas procedimientos, y materiales actualizados y no como los cursos que ya ha dado la academia que dejan mucho que desear…espero que no sea el caso…
Bueno felicitaciones a Copiapó y a sacarle provecho y no quedarse con eso no mas…
Saludos…

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
asi como decia acuaman reiterar mi felicitaciones y unirme al pensamiento de nuestro colega ojala que sea el comienzo de un gran camino a recorrer en el area de capacitaciones.. que envidia. ( de la sana) me ubiera encantado capactarme en esa area.. jajaja como dje por ahi si alguien sabe de un cursito me avisa a ver si me dan un cupo =P~

saludos a Copiapó y suerte..

N

nahuel

Visitante
estos si mal no recuerdo, ¿no son los mismos bomberos que el año pasado se les arrancó el incendio del centro de la ciudad y que después culpaban a los grifos???, deberían capacitarse en como tirar agua.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
nahuel dijo:
estos si mal no recuerdo, ¿no son los mismos bomberos que el año pasado se les arrancó el incendio del centro de la ciudad y que después culpaban a los grifos???, deberían capacitarse en como tirar agua.

mmmm, creo que ese tema no se esta debatiendo acá.

Que bueno que se estén capacitando, y como dice acuaman ojalá se an base a un curso bien estructurado. De cualquier forma las ganas de aprender siempre merecen felicitaciones