Copiapó:Agradecimientos a Bomberos

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Agradecimientos a Bomberos
FOTO20020080113000433.jpg

El pasado 18 de enero en la ruta 5 norte, sector de Travesía, Patricio Pastén Barraza, quien se dirigía en su camión hacia Coquimbo, chocó con otro vehículo que trasladaba a Antofagasta una carga de botellas de agua mineral.

Tras la fuerte colisión, Pastén quedó atrapado en su máquina, por lo que personal de bomberos y Samu de Copiapó, debieron realizar exhaustivas maniobras para lograr su rescate.

En aquella oportunidad, el malogrado conductor fue trasladado hasta el Hospital Regional San José del Carmen, en donde le diagnosticaron lesiones de carácter grave pero sin riego vital, mientras que el otro chofer sufrió heridas y contusiones de mediana gravedad.

Según la madre de Pastén, Olga Barraza, éste se dedica a entregar cargamentos de vidrios y en aquella oportunidad ya había cumplido su labor, por lo que regresaba a Tierras Blancas, lugar donde reside. "Mi hijo me confesó que debido al cansancio se habría quedado dormido frente al volante, motivo que ocasionó aquel mal desenlace", dijo.

Barraza llegó hasta la redacción de nuestro medio para agradecer a todos quienes ayudaron a su hijo tras el accidente: "quiero agradecer especialmente la labor desempeñada por Bomberos, ya que si no fuera por ellos mi hijo hoy no estaría con vida, él se estaba desangrado y ellos lo rescataron. Me gustaría que supieran que esta coquimbana estará eternamente agradecida de todo corazón por lo que hicieron".

Pastén aún se encuentra internado en la Mutual de Seguridad de Copiapó, lugar en donde según su madre ha sido sometido a tres operaciones y aún le resta una para poder volver a su ciudad.

Fuente: El Diario de Atacama
Foto Archivo