Ello, a través de una reunión a la que asistió la Gobernación de Quillota, Onemi, municipios de la provincia, Bomberos y el sector privado. En la oportunidad se analizó el trabajo desplegado en esa ocasión.
Una reunión con el objetivo de coordinar los protocolos de emergencias industriales y de analizar la respuesta ante el incendio que afectó a la central termoeléctrica Nehuenco de Quillota, sostuvieron entidades gubernamentales y autoridades locales.
A la ocasión asistieron el gobernador provincial de Quillota, César Barra; el director regional de Onemi, Guillermo de la Maza; carabineros de la prefectura Marga Marga; ejecutivos de la empresa Colbún, Enap Refinería, la oficina de Protección Civil de la municipalidad de Quillota, además de representantes de bomberos de Limache, Viña del Mara, Concón y Quillota, quienes participaron en el control del incendio.
Tras el encuentro, Barra explicó que "se buscó analizar la reacción de las instituciones y en función de eso ir realizando los ajustes necesarios. Este ejercicio permite ir mejorando el trabajo en la red, mejorando las comunicaciones y también los tiempos de respuesta ante una emergencia de esta magnitud. Queremos conocer cuáles son las vulnerabilidades y las capacidades nuestras para mitigar riesgos”.
En ese sentido, el director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, manifestó que "acá no estamos buscando culpabilidades, acá hay un tema que tiene que ver con operación de emergencia, que no tiene sólo que ver con el control del incendio, sino que tiene que ver con la información, a la autoridad, a la comunidad, las indicaciones a la comunidad. Todo esto lo queremos traspasar a un protocolo formal y oficial, que sea revisado y que ojalá sea practicado también para ir en un concepto de mejora continua”.
soyquillota.cl