CONVERSION DE CARROS (AYUDA)

User_1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Mar 2006
55
0
2
44
Necesito a todos ls que me puedan ayudar con opiniones sobre lo que opinan respecto a conversiones a carros bomba de vehiculos que no han sido diseñados especificamente para esta labor, me refiero principalmente a las experiencias que han tenido con empresas que se dedican a esto como por ejemplo BERTONATI u otras, si me pueden hacer sus comentarios les agradeceria mucho, experiencias y calidad de estos carros, si pueden indiquen que tipos de problemas si han tenido y si les han dado solución.

guillermo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2005
363
0
3
51
www.primeracolina.cl
seria bueno que especificaras mas a que tipo de carro te refieres por que de hecho la gran mayoria de las maquinas que cuenta bomberos en chile son chasis comerciales con carroceria para un uso determinado.

en cuanto a bertonati entiendo que fueron quienes realizaron el H 18 y el X 1 de CBS con resultados aparentemente buenos, por lo menos ambos estan en servicio todavia.

lo ultimo que supe es que bertonatti va a construir un portaescla para el cuerpo de bomberos de san javier se trata de un camion Chevrolet modelo 1421. por un costo aproximado de 62 millones de pesos, claramente mas baratos que los camiva, esperemos que sea una buena alternativa para los bomberos de chile.

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
en un post anterior se indico que las companias serias para carros de bomberos encargaban directamente a la fabrica los chasis para montar sobre estos, las unidades bomberiles.

Hay diferencias claras como por ejemplo caja de cambios, sistema electrico, sistema de calentamiento de diesel, aceite, aire, suspension.

El idea es que las unidades utilicen este tipo de chasis ya que proporsionan mas seguridad, durabilidad y prestancia.

User_1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Mar 2006
55
0
2
44
Me refiero a cualquier tipo de carro, necesito saber si se sueltan o no, si han tenido fallas, etc, necesito datos sobre eso, por favor.

User_1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Mar 2006
55
0
2
44
Se que la gran mayoria son de uso comercial y que les ponen un chasis para uso de bomberos, pero me refiero a las empresas no como la Camiva u otras internacionales, no se si me entiendes creo ser lo suficientemente claro.

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
Amigo Forista conosco el trabajo de una empresa llamada Conversiones San Jose y es quien realizo el ensamblaje de la unidad de Rescate y Hazmat de una Compañia de Stgo no recuerdo bien de q comuna pero era un camion 3/4 marca Chevrolet perteneciente a la Sexta de no se q comuna = para q veas su trabajo su pagina es www.csj.cl

fireman2378

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2007
253
0
3
46
Santiago, Chile, Chile
A la sexta del metropolitano sur, le carrozo la unidad de rescate sino me equivoco esta empresa, a la quinta de peñaflor le carrozo una mercedez sprinter. y por lo que tengo entendido no han tenido problemas de ningun tipo estas unidades, al menos de fabrica