Convenio para Bomberos en estudios virtuales en Universidad La República

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
revisando la pagina de bomberos.cl revise esta noticia que de hace tiempo tienen como convenio, pero mi consulta es si alguien conoce la carrera de tecnico en operaciones de rescate. y mas detalles sobre la universidad y su sistema de aula virtual. me imagino que con esta carrara puedes desempeñarte en laonemi o algo asi.

saludos

ojala no respondan diciendo por que no llamas directo a la universidad....plop :tongue_smilie:

Se recuerda a todos los bomberos del país que en el mes de noviembre de 2010, el Presidente Nacional, Miguel Reyes Núñez y el rector de la Universidad La República, Alfredo Romero, suscribieron un convenio tendiente a facilitar el acceso a la educación superior de los voluntarios.

Es por ello que esta casa de estudios ofrece un 15% de descuento en el arancel anual a los bomberos o bomberas que deseen estudiar a través de su aula virtual las carreras universitarias y técnicas de nivel superior que se imparten.

Cabe señalar que esta es una excelente oportunidad para aquellas personas que deseen completar sus estudios o carreras. Asimismo, conscientes de que los voluntarios deben, muchas veces dividir su tiempo entre el trabajo y su vocación de servicio, es que las clases se realizan en forma virtual, es decir no requieren trasladarse a las sedes de la Universidad y solo es necesario que se conecten a través de un computador con el aula.

El convenio se hace extensible a los cónyuges y cargas familiares de los bomberos, así como a trabajadores de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos.

El beneficio solo operará si el postulante acredita, al momento de la matrícula, su pertinencia a algún Cuerpo de Bomberos o como trabajador de la Junta Nacional.

Se puede postular a:

Carreras Universitarias:
  • Auditoría
  • Ingeniería Comercial
  • Ingeniería Informática
  • Ingeniería Gestión de Seguridad
  • Ingeniería Operaciones de Emergencias
  • Ingeniería Gestión de Recursos Humanos
  • Ingeniería en Prevención de Riesgo y Medio Ambiente
  • Ingeniería en Construcción
  • Ingeniería Civil Administración en Gestión Obras de Construcción
  • Ingeniería en Gestión Industrial
  • Ingeniería en Administración
  • Ingeniería en Logística
  • Trabajo Social
  • Administrados Público
  • Relacionador Público
Carreras Técnicas de Nivel Superior:
  • Técnico en Construcción
  • Técnico en Informática
  • Técnico en Sistemas de Administración y Contabilidad
  • Técnico en Operaciones de Rescate
  • Técnico en Trabajo Social
  • Técnico Gestión Industrial
  • Técnico en Seguridad Privada
  • Técnico en Logística
  • Técnico en Prevención de riesgo y Medio Ambiente
  • Técnico en Relaciones Públicas

Veas en este sitio www.ularecontinuidad.cl las carreras y sus respectivas mallas curriculares.

Para cualquier consulta, contactar a Jaime Carmona, Coordinador de Programas de Completación de Estudios y Carreras de Continuidad, al correo [email protected]

Última edición por un moderador:

bombero_segundino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2008
196
0
3
Estimados, yo hace un rato, lei en la página de bomberos esta noticia; me sorprendió mas el que esta universidad aun este abierta, a lo que contenía la información propiamente tal.

Yo estaba estudiando en la ULARE, cuando esta empezó el desorden que concluyo en su quiebra; si bien yo logre cambiarme un año antes de que quebrara y solo tuve unos cuantos sustos con la pérdida de unos pagares, mis compañeros que estaban estudiando al momento de la quiebra sufrieron un montón porque además de buscar universidades que le convalidaran, y que la ULARE les pasara los papeles(muchos no tenían notas puestas en los libros, asi que les hacían un examen final, y valía para todo el año), tenían sus comprobantes de deuda perdidos ya que muchos fueron cobrados dos veces por distintos, conozco incluso un caso en el que el estudiante tenia pagado todo el año con el Credito Corfo y apareció en DICOM por tener impagas las letras en un factoring.

La ULARE era una tremenda universidad, el nivel académico era increíble, nuestros profes eran eminencias en sus áreas, la mayoría eran doctores o master, cuando nos explicaban una materia una luz del sol los iluminaba casi xD ; además de que cobraban un arancel muy bajo (era la u más barata). Pero lamentablemente los tipos que tenían la misión de dirigir este bello proyecto educacional se corrompieron y robaron todo lo que pudieron, es difícil de creer pero una mina se robo incluso las plantas de su oficina cuando la pillaron en sus malos pasos.

Esta U, era una obra reconocida de la Masonería Chilena, por eso tenía la única misión de entregar una educación de calidad de forma igualitaria, para que todos tuviéramos acceso a ella; pero lamentablemente como lo escribí en el párrafo de arriba unos cuantos violaron sus principios y asi robaron a los masones, a la comunidad estudiantil, y a Chile.
Si bien todos merecemos segunda oportunidad, les dejo en conocimiento lo sucedido en esta institución, mas aun viendo la modalidad de estudio y las carreras que si bien son bien interesantes(las de emergencia) puede que no estén reconocidas.

Ojala que puedan surgir con los nuevos directivos.

AGUANTE ULARINOS!!!!!!!

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
yo tambien sabia que habia quebrado la universidadpero como dice nacho al ingresar a la pagina y ver las mallas te deriba a otra institucion.