En el último concejo publicado en la página de la junta (11/9) se informa que se presentará a directorio las bases para licitación contrato marco. Es de esperar que sean amplias y permitan licitar no sólo europeas!
Saludos
Saludos
es mas, el item a ver en un tema tan delicado no va relacionado con el precio, el indicador a considerar debe ser las prestaciones, calidad, y por sobre todas las cosas SEGURIDADDebiera ser abierta a todad las empresas y tener todos los modelos a dispocision.
Ahi se veran los precios enfrentados
El problema es que el que hace las bases es empleado del Regalón pero aunque quisiera ser decente no tiene idea de nada.
Pero hay muchos Oficiales en todos los Cuerpos que ignoran también por completo las diferencias de las escalas NFPA, que por la misma plata tienen el doble o triple de prestaciones.
Entre ignorancia o mala intención, en las bases se indican ángulos de operación que solo cumplen las europeas y deben hacerlo ya que estructuralmente son mas débiles, 78° verticales, y 17° o algo así grados bajo la horizontal, ¡¡¡pero estos son para montar/desmontar el canastillo!!!.
Las NFPA son sólidas, no necesitan que el canastillo sea desmontado, no necesitan ese ángulo. Lo que manda es el alcance horizontal con máxima carga, ahí las del Regalón quedan fuera ya que son solo para desfiles.... además al ser portaescalas y 10 o mas M3 de cajoneras las hace todas, puede salir en 1ra alarma, y menos $$ que la suma de una M europea y un Q.
Por lo mismo se gana espacio en la sala de máquinas. Un solo carro hace ambas funciones.... no hay por donde cargarse por las de desfiles, que hasta en estos casos hacen papelones, como ocurrió en el sur, con un Cdte operando, con tres otros del Regional, atrapados por 20 minutos en la plaza frente a la vista de todo el mundo. Mismo que había estado interesado en uno NFPA por sus mejores prestaciones, pero el europeo tiene monitor que moja donde corresponde.
es mas, el item a ver en un tema tan delicado no va relacionado con el precio, el indicador a considerar debe ser las prestaciones, calidad, y por sobre todas las cosas SEGURIDAD
Esa es la idea pero sabes que no se cumple, pero muchas veces se escribe comprar portaescalas o corchetera a precio mayor de lo que sale una mecanica americana ahora por fin se debieran ver los precios reales de cada carro
Muy bonito lo que dice estimado, pero tengo entendido, si me equivoco mil perdones, que usted es miembro de la compañía que tuvo el fiasco de la mecánica que menciona Elkete. Nos podría ilustrar que paso? y porque eligieron esa corchetera? sabiendo que por el mismo dinero podrían haber comprado un carro de bomberos?pero esta en los bomberos presionar para que sea así, y que no les vengan a imponer una maquina, o usted se subiría a un determinado tipo de avión sabiendo que en el mercado a mejor precio existen mejores aeronaves?
Entiendo, y nos podría contar algo más del bochornoso y gracioso espectáculo sufrido frente a las autoridades de su región?.si, pero no quita que yo tenga mi opinión personal, yo quería un americano, pero soy solo un voto de muchos, pero de que presione si, hasta los días de hoy