Consultas sobre detalles Cuerpo de Bombas Norteamericanas

Nacho

Comandante de Guardia
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Caballeros:

Requiero conocer respecto de los cuerpos de bombas que poseen los carros americanos los siguientes detalles:

1.- Traen V/v Relief ¿cual es su función?, ¿cual es la presión que debiera graduarse?

2.- Respecto de la succión desde aguas abiertas, estos carros no traen V/v solo tapa en la conexión,¿Se debe alimentar primero y luego empezarse a trabajar, si no el agua se vuelve ?

gracias por su apoyo
 

Elkete

Comandante de Guardia
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Caballeros:

Requiero conocer respecto de los cuerpos de bombas que poseen los carros americanos los siguientes detalles:

1.- Traen V/v Relief ¿cual es su función?, ¿cual es la presión que debiera graduarse?

Todos la traen dese hace al menos 70 años. Deben ser reguladas de acuerdo con la opresión que se bombea para la armada y caudal que se descarga, pueden ser 120 psi o 240 psi, sobre 250 psi suele ser recomendable dejarla bloqueada ("OFF"). Absorben (no los evitan) los golpes de ariete, protegiendo pitón, pitonero, mangueras, bomba, grifo, matrices, etc.

2.- Respecto de la succión desde aguas abiertas, estos carros no traen V/v solo tapa en la conexión,¿Se debe alimentar primero y luego empezarse a trabajar, si no el agua se vuelve ?

.......por lo que entiendo de la pregunta, siempre debe haber algo en esas entradas, normalmente una tapa. Sin tapa no se puede bombear ya que la bomba tendrá aire y el agua saldrá por cualquier lado, menos por el pitón. Si se usa el chorizo, normalmente no tienen válvula de retención ("sapo"), pero no es indispensable. Las gomas de estos chorizos son mas exigentes que las de sistema storz en cuanto a apriete y condición (también las hay storz) para evitar filtrado de aire. Si alguna goma está con problemas, un "truco" es desmontar la goma del filtro y ponerla donde falta. Como el filtro va a estar siempre sumergido no es indispensable.

En algún lado se ha mencionado el manual de maquinista de la IFSTA, ahí está la info completa. Se puede bajar como pdf sin problemas.


gracias por su apoyo

....................
 

Geep

Chupe
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11 Feb 2007
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Solo se bien la respuesta a la segunda pregunta. No necesitan válvula de retención para aspirar, lo se por experiencia.
 
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Magirus

Bombero Activo
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19 Nov 2005
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Todas las bombas de origen NFPA traen válvulas de releif en las entradas principales. Si tiene 1, solo una. Si tiene 2 o mas entradas de succión, una en cada una. Estas se fijan a 125psi en promedio con un rango permitido según establece NFPA a respecto. El objetivo de estas válvulas es limitar el exceso de presión de entrada a la bomba y alertar al operador cuando esto sucede botando el exceso de presión al piso.

Es un sistema muy efectivo para el cuidado de la bomba y evitar cabitaciones por cambios de presión cuando son alimentados por otra unidad.

Respecto a la consulta 2, los carros en sus succiones principales de estándar traen una tapa con hilo o Storz la cual si es destapada o abierta con la bomba en operación, se pierde el vacío. Esta entrada principal de succión puede incorporarse válvulas eléctricas MIV internas o válvulas externas del tipo pistón o similar para permitir una operación integral de la unidad sin perder vacío. Estas válvulas externas son muy comunes en configuraciones NFPA, encontrándose en las unidades instaladas o en sus compartimientos. El listado de mat menor (grifería estándar de una bomba) es: Llave Matriz+Llave Grifo+Traspaso Grifo+Manguera+Válvula pistón.

Salu2
 
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Elkete

Comandante de Guardia
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Las válvulas de Relief dejaron de ser exclusivas de las salidas desde hace unos 15 años por las normas NFPA. Ahora se indican también para las entradas ya que se trabaja con mayores caudales que hace 15-20 años.

La presión de salida se fija de acuerdo con le PRONO de cada FD o CB, pueden ser cualquiera dentro del rango de regulación 250 psi es normalmente la presión máxima en que se abren, sobre esta presión la sugerencia es dejarlas "OFF" como por ejemplo al alimentar un edificio de altura.

P ej si se desea dejarla en 150 psi, se bombea hasta dicha presión con todas las salidas cerradas y (con la válvula en "ON") la perilla de regulación atornillada manualmente hasta el fondo. Cuando se llega a la presión deseada en el manómetro hay que.........los interesados enviénme un MP o al 98033486 :)
 
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