Consulta tetraedro del fuego

Tenente 1°

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2011
144
0
2
Estimados tengo una duda, Como actúa el Polvo Químico en la inhibicion de la reacción en cadena???

para mi es como la segregación.

espero que me ayuden

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
Es poco, pero espero que te sirva

–Inhibición: Cuando el agente extintor entra en contacto con las llamas libera una serie de compuestos que reaccionan con los radicales libres y detienen la reacción química. Este es el mayor efecto que consigue el polvo BC

Recuerda que el fosfato monoamónico(polvo ABC) posee una película vítrea que ayuda a la sofocación, por eso la distinción hacia el final.

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
125
Se genera un gas inerte que altera la cadena de la generación de gases del combustible, como sabes para que un combustible arda debe estar en su estado gaseoso, pero al descargar un gas inerte, este altera la continuidad impidiendo la reaccion en cadena, esto es si lo miras como efecto domino, pegas una pieza impidiendo que caiga y el movimiento se detiene.

incomprendido

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Sep 2010
368
8
3
40
Cabildo, Valparaiso, Chile, Chile
Estimados tengo una duda, Como actúa el Polvo Químico en la inhibicion de la reacción en cadena???

para mi es como la segregación.

espero que me ayuden

estimado tengo la misma duda y te felicito por hacer este tipo de preguntas ,

por lo que e leido y e logrado entender la reacción en cadena es parte del proceso de la combustión que se caracteriza por la aparición de llamas,

la segregación es separar los combustibles para que no entren en contacto con el fuego , pero la reacción en cadena (y yo pensaba que era asi)no significa que ,por ejemplo ,se quema un sillon , este toma una cortina , de la cortina se pasa al techo y asi , esto no es reaccion en cadena.

inhibir : significa , detener un proceso o interrumpir, en el caso del fuego , como dice recate69 evitas o interrumpes el proceso o la reacción química del combustible ,que hace que se produzca fuego.

por favor si estoy equivocado les agradecería la corrección , me ayudaría mucho a entender mejor y así poder enseñarlo con mas autoridad

también si alguien pudiera explicar con mas detalles la reacción en cadena se los agradeceria

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No es por gas inerte. Lo que hace es inertizar los productos de la pirólisis. El nitógeno es un gas que actua inertizando al desplazar el oxígeno con lo que no se quema asfixiando el fuego.

Segregaciòn es simplemente retirar lo que no se está quemando, así de simple, pero suena más "técnico" decir segregación que retirar materiales expuestos al fuego.

Justamente "reacción en cadena" es una expresión para referirse a lo que ocurre a nivel molecular, es un cìrculo virtuoso o vicioso (según como se mire), calor-pirólisis-combustión-calor-pirólisis......y así hasta que llegan los bomberos o los cortafuegos (lo que sea primero).