Consulta sobre video de bomberos japoneses

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Hola:

el otro dia vi en el cable en la madrugada un programa sobre los bomberos japoneses, donde los catalogaban como entre los mejores del mundo.

El asunto es que no me acuerdo si era en el discovery o en el natgeo. Alguien lo vio y sabe el nombre de la serie o programa para buscarlo en la red?

Gracias

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
125
yo tambien lo vi un dia en la tarde pero no me acuerdo en todo caso donde fue

en todo caso decian que eran los bomberos mas eficaces del mundo (con lo acelerados que son...)

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
siiiii!!! viste la parte del rescate con cuerdas que bajaban, sacaban a la victima en camilla y pa afuera en 2 minutos y con equipo ERA??? =D>

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Y los elementos de robotica que usan??? son geniales...

A mi me encantaron los carros, chicos, simples y bien organizados...

Ese maquinos Isuzu es genial (lo conozco por fotos de un amigo que fue a japon)

Son a toda raja esos bomberos.... (y no tan parafernalicos)

Saludos

FIREFIGHTER168.... DEVUELVEME MI CARRO NISSAN

rescate1calama

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
118
0
2
39
www.bombacalama.cl
Amigo
es en el national geographic, yo tambiel lo vi

Aproposito se fijaron, lo que hacian con los equipos luego de los llamados?

Los ponian en un cesto y los mandabán a descontaminar, y sacaban otro altiro para otro llamado, ojala algun día todos podamos llegar a tener tal cantidad de recursos para poder hacer eso.

Y de paso , algunos aprendan a pasarle de vez en cuando una escobillita al equipo de trabajo, ya que en varios lugares he visto algunos que los equipos parecen el trapo donde duerme el perro de lo sucios que estan, jajajajajajajajaja

Saludos.

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
rescate1calama dijo:
Y de paso , algunos aprendan a pasarle de vez en cuando una escobillita al equipo de trabajo, ya que en varios lugares he visto algunos que los equipos parecen el trapo donde duerme el perro de lo sucios que estan, jajajajajajajajaja
Saludos.

Aca en mi CB son medios asi... mientras mas sucio mejor!! jejejeje

[quote="Osorno_1
FIREFIGHTER168.... DEVUELVEME MI CARRO NISSAN[/quote]

No colega lo cambio.... ya le dije... por un Berliet minimo!! jajajaja

Saludos!!

PD: mi aporte na que ver con el tema ah!! es que no vi el documental.... jejejeje

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
rescate1calama dijo:

Saludos.

Aca dicen que se les "impregna el espiritu" de los incendios jajaja

rescate1calama

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
118
0
2
39
www.bombacalama.cl
aguatero dijo:
rescate1calama dijo:

Saludos.

Aca dicen que se les "impregna el espiritu" de los incendios jajaja

JAJAJAJAJAJ He escuchado chivas malas en mi vida....... entre ellas:

"MI AMOR TE JURO QUE NO TENGO A NADIE EN LA BOMBA, VERDAD"

o

"Lo llevo a mi casa para arreglarlo y lo traigo despúes"

Pero esta se lleva todos los creditos
jajajajajajjaja

Sean Valenzuela

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2007
78
0
2
125
Si vieron el de los bomberos de Tokyo supongo que tambien vieron en Natgeo el de los bomberos de Nueva Dehli (una semana despues). Por cierto hoy tambien pasaron el de los bomberos de Tokyo a las 14:00 hrs (hora del centro (Mex, Chicago))

sims300

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
223
0
3
125
Ojala poder verlo... son muy buenos programas, te enseñan cosas nuevas, y te sorprendes con el avanze que tienen... :smt001

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Lo dieron hoy en la tarde dentro del bloque "natgeo presenta". Busque info pero no encontre si ese capitulo tiene nombre o no ya que lo pille cuando ya habia empezado.

Y el de los bomberos hindues es para que aca lloremos de puro llenos. Nula seguridad, cero tactica, puro corazon y fuerza bruta no mas.

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
Los bomberos Japoneses son los mejores del mundo, tienen casi 0 indice de accidentes, sus tacticas son diferentes a el resto del mundo porque fueron inventadas 100% por ellas, sus uniformes son los mas seguros del mundo,(feas las we?@$· eso si) y sus carros tratan de ocupar el menor espacio posible y al mismo tiempo cargar el maximo de material posible, son verdaderas cajas de herramientas, en paices de europa ya se comensaron a utilisar sus tecnicas, y paices como como Suiza estan trayendo istructores japoneses para capacitar a su personal sobre todo en el area de macro incendios y de maniobrar en espacios reducidos.

cheekeen las competencias que hacen...

Última edición por un moderador:

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
Me parece sumamente inteserantisimo el trabajo de los japoneses..me puse a buscar videos...en este me doy cuenta que los carros son todos iguales y llevan el mismo material y en las mismas posiciones...solo difieren en el numero de la cia ¿? que lo llevan a los lados

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
Aqui otro....al parecer la precision solo se ve en las competencias..

Parece facil el trabajo con mangueras...será un efecto visual ? o es que estan bien preparaos fisicamente ??

Crazy_Bits

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2006
414
0
3
Los Angeles
www.cuartalosangeles.cl
Me parece sumamente inteserantisimo el trabajo de los japoneses..me puse a buscar videos...en este me doy cuenta que los carros son todos iguales y llevan el mismo material y en las mismas posiciones...solo difieren en el numero de la cia ¿? que lo llevan a los lados

si miras este video te daras cuenta que no todo los carros de japon son iguales, existen diferentes modelos. El que muestra tu video es como la version de primera intervencion o intervencion rapida.

Aqui en el C.B.L.A. hay algunos de esos modelos, este tipo de modelos no traen estanque de agua incorporado, pero la bomba que taren es espectacular.

Bombero del Extranjero

Postulante
Miembro
2 Abr 2009
4
0
1
Japón

Vivo en Japon por motivo de trabajo desde hace algunos años. Y tuve la oportunidad de verlos trabajar en practicas y en entrenamientos reales. aunque en la practica son muy buenos, en la vida real no tanto. Principalmente en rescate vehicular dejan mucho que desar...

todas las ciudades tienen Bomberos Rentados y voluntarios, tienen sus cuarteles separados, y el material mayor y menor de los voluntarios pertenece a los rentados, tambien ellos se encargan de la capacitacion de los voluntarios.

Los Voluntarios trabajan solo en caso de incendios grandes, pero nunca trabajan dentro del incendio. Sus camiones son mucho mas pequeños y no tienen estanque. Los que se ven el video de youtube que estan en un mensaje anterior a este, son todas autobombitas de los Bomberos Voluntarios.

Generalmente una ciudad mediana como en la que yo vivo tiene 3 cuarteles de bomberos rentados, cada uno equipado con dos autobombas, un movil hazmat, 1 aljibe, 1 escala, 1 rescate, 1 movil de comando, 1 movil de comandancia, 1 ambulancia, y de vez en cuando algun otro movil especial. Los voluntarios tienen una autobomba por cuartel y no hacen guardias.

Si quieren ver algunas fotitos de los equipos que hay por aqui, les invito a darse una vuelta por mi album de fotos : http://www.flickr.com/photos/cbve2002/sets/ O0