consulta sobre Pro 2150 y EP 450

Reinaldoleyes

Postulante
Miembro
16 Nov 2008
4
0
1
Talcahuano
Hola colegas de elbombero.cl, tengo unas cuentas dudas en base a los equipos motorola pro 2150 y gp 300

primero que todo quisiera saber cual es mejor tecnicamente hablando, es verdad que la gp 300 debido a las normas de la subtel ya no sera compatible con las nuevas frecuencias como leia en otro tema.

lo otro la pro 2150 tiene la antena corta no la larga que es su original, influye en su recpcion o transmision?

y por ultimo cuando se carga la 2150 demora dos horas en cargar pero la carga dura como de 10 a 12 horas y mucho menos en scaners, se debe al tipo de cargador que posee???

es la EP- 450 mejor radio ke las 2 anterioes y mejor equipo recomendado para un bombero????

espero algun colega me pueda ayudar con estas interrogantes

desde ya muy agradecido

saludos

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
info

por experiencia; te recomiendo el GP300 o EP450
el EP450 es mas nuevo, liviano y mejor que GP300 (una evolucion de este mismo)
cumple con las nuevas normas.
el GP300, depende del uso (si solo escuchas) te va a servir igual y por un tiempo largo hoy y en el futuro, ademas se encuentran mas baratos, y son buenos.

cualquier pila dura mas o menos depende del uso, si habla mas dura menos, y menos aun si la usas para transmitir.

-antena corta si hace un efecto, tengo la suerte que la central es potente y no he tenido problema con la antena corta, porque en general entre la bomba y otros portatiles la distancia es corta en un incendio.

Yo he tenido Yaesu, kenwood, y encontre que son delicados, si se moja se muere, y si se cae se hace mil pedazos, hasta ahora solo el motorola ha resistido un abuso bomberil.
te recomiendo solo motorola, a menos que lo uses para escuchar y nunca meterlo a un incendio, y mucho cuidado con el agua.
Como ejemplo:
El receptor Motorola Minitor lleva 20 y mas años de uso y todavia funciona bien solo he tenido que cambiar las baterias de vez en cuando.

spero te sirva, Chao

<no conozco el 2150, no puedo opinar>

Hulkentrok

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2009
124
1
2
41
Colega, todo depende de la capacidad de las baterías, del uso. Obviamente se descargan más rápido cuando estan en escaner. No tiene nada que ver el tipo del cargador. Es más algunas baterias cuando ya no estan 100% de su capacidad, la carga rápida no alcanza a cargar el 90% de la bateria y solo te carga el 10% de esta en la carga lenta (luz cargador intermitente). Cuando queda verde "solo mantiene la carga" pero no siempre es asi, siempre la carga un poco más, te recomiendo cargar las baterias por toda la noche con el equipo apagado.

Ahora el PRO2150 es un equipo delicado con sus ventajas y desventajas:
Ventajas:
- Programable por mano (solo versión con teclado DTMF)
- Ideal para un radioaficionado

Desventajas:
- Equipo delicado
- No trae MCD-1200

Y el EP450 es un equipo muy limitado al GP300 y al PRO5150.

Te recomiendo un PRO5150, un excelente equipo y apto para trabajo bomberil.

Saludos