Consulta sobre modificacion

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Alguien me puede decir si puedo sacar la barra que atraviesa de lado a lado la cabina "trasera" de un ME180?

cual es la funcion de esta barra?

evitar deformacion ante un volcamiento? o es un simple pasamano?

necesito saber por que quiero hacer un sistema para instalar eras...

muchisimas gracias por su ayuda

saludos...

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
33
amigo nosotros pusimos 2 porta era sin la nesecidad de sacar esa barra
ademas tengo entendido que como dices esa barra trata de evitar deformaciones ante algun accidente

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Justamente la idea es evitar deformaciones ante una colición o principalmente un volcamiento (así de pencas los carros)

Nosotros retiramos esa barra hace ya casi 10 años y ese espacio que ganamos nos ha sido tremendamente útil, instalamos 2 asientos de banqueta y 2 soportes para ERAs en el centro

saludos

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
amigo nosotros pusimos 2 porta era sin la necesidad de sacar esa barra
ademas tengo entendido que como dices esa barra trata de evitar deformaciones ante algun accidente

nosotros tambien tenemos ese sistema...ahora queremos dejar 4 eras en el carro..pero con el sistema asiento-era... por eso preguntaba la posibilidad de sacar esa barra...

Lo que quiero saber es algo asi como dice el amigo Seba... y si realmente esa barra servira en caso de volcamiento o colision lateral, en realidad en donde se afirma esa barra es una lata bastante delgada...

saludos

djjas2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
1.618
1
4
45
www.balizasled.cl
2 soportes para ERAs en el centro [/QUOTE dijo:
UFFF todavia recuerdo esos tiempos aquellos cuando con mi patner haciamos inventos en la maquina, los primeros soportes fueron made in jas, jajaja, eran bien artesanales pero sirvieron por varios años

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Alguien mas tiene experiencia con la barra???

no esa barra...la del carro jeje

ya po amigos necesito info sobre la modificacion...saludos y gracias..

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
estimado, sáquela no más...si el carro sufre un volcamiento, si o si la cabina va a quedar para la historia.

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
jajaja weno hermanable...muchas gracias por el consejo...todavia espero el "encarguito"

saludos

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Saludos amigo...saque el caño sin problemas..no sirve de mucho....al menos en el carro...jajajaj;D