consulta sobre los nuevos carros necesito ayuda

phoenix

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2007
76
0
2
124
ola saludos, proximamente a mi compañia le sera destinado un carro semi urbano todos en mi compañia quieren un urbano mayor pero para esto habria que esperar un año mas
yo personalmente no conosco
el semi urbano
me gustaria que me pudieran decir si es un carro con gabetas grandes donde puede caber el suficiente material de agua y si vale la pena esperar un año mas por un urbano mayor porfavor estaria muy agradecido que me ayudaran con esta info
e
de ante mano muxas grax :-s

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
tambien hay que considerar aspectos como el sector que ustedes atienden, si es netamnete urbano ningun problema con el urbano mayor, pero si es mas que nada rural :-k :-k y tambien la capacidad de agua:

urbano mayor-4000 litros
semi urbano - 5000 litros

en todo caso vean los links de bomberoCBLS y decidadn ustedes mismos

saludos y suerte

arismendi08

Postulante
Miembro
12 May 2007
27
0
1
124
carros

1000 veces el urbano mayor, espero 1 añito,,,,
te trae 3 manguerines, cortina en el cuerpo bomba, bomba de alta precion, torre de iluminacion, cajones para dejar el material,mxoo mas espacio, etc, etc....el semiurbano solo trae unas repisas en donde tienes que arrumar el material, y no le puedes hacer modificaciones por el asunto de la garantia, no tiene la opcion de instalarle monitor, torre de iluminacion, no te trae los soportes para los ERA al interior de la cabiana, y bueno el urbano mayor es mucho mas bonito xD,,,,

eso, saludos.

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
arismendi, el semi urbano si puede traer torre de iluminación, de hecho puedes ver el de la 6° de Pto Montt que llegó de fábrica con una.
la bomba mucha diferencia no tiene, ya que la "alta presión" se limita a los manguerines.
Lo demás que dices es cierto........pero deben ver la realidad geográfica del lugar y también la cantidad de material que disponen para colocar en cajoneras, porque un carro grande no sirve si está medio vacío men.

3 manguerines es una característica superior???.....Camiva debe ser el UNICO, o uno de 2, que incluye en sus modelos de línea más de un manguerin.............para qué quieres 3 manguerines?......si haz de utilizar los 3 entonces significa que la cosa no era para manguerines sino para una línea de 50 mm, o 2 de 38 mm.

arismendi08

Postulante
Miembro
12 May 2007
27
0
1
124
carros

Hola de new,,,

sobre la torre de iluminacion yo creo que no es de fabrica, creo que fue instalada por una empresa exterior aca en chile, ya que una vez vi un documento en donde salia los complementos que se le podian instalar a los modelos de carros traidos por la junta y salia claramente que la torre no venia para un semiurbano, por lo que "creo" que fue comprada e instalada en stgo.
y sobre los manguerines, mmm alomejor nunka vas a usar los 3 pero al traer uno en cada costado y otro atras puede ser mas comodo y rapido para sacarlo. xD,,,,,

eso, saludos adeozZ!

American Lafrance

Aspirante
Miembro
11 Sep 2007
36
0
2
124
Estimados Colegas, por aca en el transcurso del proximo año, nos llegara un Carro Semi Urbano , mi Cia usa el Techos de los Carros de color Negro, como? y a quien? se le solicita el cambio de Color y reflectantes, de acuerdo a los que usa mi Cia. lo vi en las fotos de la ultima entrega en Santiago que habian diferencias de colores cintas reflecctantes etc. Lo paga Cada Compañia esos cambios? Gracias

Chao

D

Dragon1

Visitante
Re: carros

arismendi08 dijo:
1000 veces el urbano mayor, espero 1 añito,,,,
te trae 3 manguerines, cortina en el cuerpo bomba, bomba de alta precion, torre de iluminacion, cajones para dejar el material,mxoo mas espacio, etc, etc....el semiurbano solo trae unas repisas en donde tienes que arrumar el material, y no le puedes hacer modificaciones por el asunto de la garantia, no tiene la opcion de instalarle monitor, torre de iluminacion, no te trae los soportes para los ERA al interior de la cabiana, y bueno el urbano mayor es mucho mas bonito xD,,,,

eso, saludos.

OJO...nose engañen...el carro NO trae:

- 3 manguerines, trae 1, los otros dos son a pedido.
- Cortina en el cuerpo bomba, a pedido.
- Torre de iluminación, a pedido.
- Soportes ERA, a pedido.

D

Dragon1

Visitante
American Lafrance dijo:
Estimados Colegas, por aca en el transcurso del proximo año, nos llegara un Carro Semi Urbano , mi Cia usa el Techos de los Carros de color Negro, como? y a quien? se le solicita el cambio de Color y reflectantes, de acuerdo a los que usa mi Cia. lo vi en las fotos de la ultima entrega en Santiago que habian diferencias de colores cintas reflecctantes etc. Lo paga Cada Compañia esos cambios? Gracias

Chao

Made in Chile todo, de hecho en Francia la fábrica no pinta los spoiler laterales ni el paragolpes por que su color es de fábrica (polímero que desconozco) el techo, solo puedes cambiar los costados de la cabina, siguiendo lo bordes y llegando al techo.

todo lo que viste en chile, fue hecho acá, igual pintaron paragolpes y spolier, pero su destino es que resquebraje y caiga esa pintura.