Consulta sobre linterna

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
50
Estimados:

Me gustaria saber si alguién tiene información sobre esta linterna.

http://www.healthyharvest.com/militaryminiangleheadflashlight-1.aspx

La verdad, es que este modelo lo utilice en el Ejercito y es bastante buena, pero para esos fines. Me gustaria saber si alguien tiene alguna referencia en el trabajo bomberil.

Cabe destacar que por lo menor ay un gran cambio en el color, lo que me hace pensar que tambien puede ser utilizada en nuestro trabajo.

Saludos y gracias por sus comentarios

PD: Sorry, pero no supe subir la foto

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
ORANGEFLASHLIGHT.jpg

Yo tengo una de esas, aunque en color verde y le puse reflectantes rojos para verla si se me cae, si bien es cierto, no puedes comparar una de estas con las tradicionales linternas de angulo recto de fabricación norteamericana que cumplen con normas especificas para acciones de bomberos en términos de seguridad intrinsica y durabilidad de baterias, ili¡uminabilidad, etc. pero entre no tener la propia y tener ésta, sin duda ésta es de gran ayuda (y lamentablemente en muchas llamados nocturnos soy el único con linterna hasta que encienden los halógenos). Y en el peor de los casos, si se te pierde, solo pierdes entre $2.000 y $2.500 que por lo menos a ese valor las encuentro acá más las pilas, y no 50 o 70 mil que cuestan las "normadas".

Lo rescatable a mi juicio:
- Lo económica que es (entre $2.000 y $3.000)
- El haz fijo penetra excelente el humo denso (con pilas nuevas y la protección transparente), aunque no tiene una iluminación "periferica" ya que no es regulable
- Tiene gancho para poder colgar en tu uniforme
- Si la pierdes no la sientes tanto

Pd: Si por donde vives venden naranjas me avisas por fa...

Saludos

zapopan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2009
158
1
2
Zapopan, Jalisco, Mexico
Utilice una de estas lamparas muchos años en el servicio bomberil, son eficientes pero se oxida la base del foco -tal vez por el vapor - y hay que limpiarla. La de buena marca (fulton) soportan caidas y son casi hermeticas para inmerciones bajas.

La recomendaria ampliamente aunque el broche para traerla en el equipo se suelta facil, mejor traerla en la bolsa de la jardinera.

Saludos desde Mexico