CONSULTA SOBRE CURSOS ANB

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Estimados, después de converar con varios colegas bomberos y sobretodo con algunos instructores de la ANB me queda la siguiente consulta.

¿Cuáles son los cursos que actualmente la ANB está impartiendo a lo largo de Chile?

Pregunto esto pues de varios cursos he escuchado decir que se dictan cuando en realidad no y visceversa.

Esperando sus respuestas me despido

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
125
Ingresa a la pagina de la anb y veras la malla curricular actual. Recuerda que hay varios cursos que estan en vias de ser modificados, por lo que esta malla pudiera sufrir cambios. Tambien recuerda que hay talleres que no estan en esta malla.

D

Dragon1

Visitante
.

Aqui la malla (creo) un poco más actualizada.

Algún instructor que la ratifique.

.

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Diantres :eek:

Es bastante diferente a la que sale en el sitio oficial de la ANB...

MMMM

Hay algo que se debe de hacer para que la información llegue a todos los sectores, sobre todo los instructores...

Ya quede botado en la planificacion de esto...

Gracias a las respuestas...

Saludos cordiales a todos

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Respuesta dada por la ANB a correo enviado:

"El curso cuidados médicos de emergencia, es parte de nuestra malla, está disponible y solo debe ser dictado por instructores habilitados debidamente en el mismo, al igual que el curso RCP. Sin embargo cuando se valide el curso Soporte Vital Básico, éste será homologado por Cuidados Médicos, pues incluye sus contenidos y los proyecta al ámbito de las habilidades con que debe contar el primero en llegar a la escena. Quizás esta homologación (que será válida hasta masificar Soporte Vital Básico, lo que se proyecta para este año recién) ha generado el rumor de que el curso se acaba, el cual se debe seguir dictando en forma regular"

Creo que por lo menos la duda que yo tenia (respecto a CME) fue resuelta

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
esos que aparecen en proceso de difusion ya se estan dictando, los disponibles tambien los que estan en planificacion no he sabido nada de ellos aun al igual que los de desarrollo actual ademas los blanquitos que no se consideran tb se estan dictando con la salvedad de que esta cambiando la alla curricular del tema rescate pero aun se pueden solicitar todos