consulta sobre antena

THE PERICOTE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Sep 2008
543
1
3
37
chuncocolandia
estoy mas que claro que este tema no corresponde aqui pero como nadie mira soporte tecnico
consulta cuando uno transmite por radio base la antena se calientan?=?
tengo una em400 en mi auto y una antena adecuada pero cuando habblo se calienta
por que pregunto esto por que ayer la instale y tenia la antena en mi mano y se calento
espero de su ayuda de que si es normal o algo esta mal
saludos

djjas2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
1.618
1
4
45
www.balizasled.cl
a que nivel se calienta??? al transmitir prolongado es casi normal que se caliente o entibie mejor dicho, pero por una transmision de unos 15 segundos hacia arriba, que antena estas usando?? esta ajustada a la frecuencia de transmision?? el R.O.E esta bien??? el equipo tambien se calienta al transmitir?? me puedes indicar si sucede eso para guiarte un poco mas, pero lo MAS importante es que este ajustada a la frecuencia de Transmision..

THE PERICOTE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Sep 2008
543
1
3
37
chuncocolandia
a que nivel se calienta??? al transmitir prolongado es casi normal que se caliente o entibie mejor dicho, pero por una transmision de unos 15 segundos hacia arriba, que antena estas usando?? esta ajustada a la frecuencia de transmision?? el R.O.E esta bien??? el equipo tambien se calienta al transmitir?? me puedes indicar si sucede eso para guiarte un poco mas, pero lo MAS importante es que este ajustada a la frecuencia de Transmision..

mañana le tomo una foto y le doy el rango... que trabajamos

ROSEMBAUER

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Ene 2010
160
1
2
64
Concuerdo con Djjas2 , el entibiarse es como normal en TX de larga duracion, pero no es normal que la antena se caliente, otro factor podria ser el largo que le diste a la antena ya que si es menor al tamaño requerido la antena estaria haciendo resistencia sin la posibilidad de disipar el calor, yo pienso que seria bueno revisar tipo de cables de energia y de antena que estas usando y si el fusible de proteccion de la EM-400 es que recomienda el fabricante, y ojo con las pruebas de TX , no se olvide estar siempre con la antena conectada o corres el riesgo de quemar el transmisor por accionar el PTT sin querer.
Buena suerte y saludos.

mvh

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2008
149
1
2
60
Nunoa
antena caliente

Estimado

Tal como escribe un amigo más arriba, el tema más crítico cuando uno transmite es el largo adecuado de la antena.

Cada frecuencia tiene un largo específico (varios, si usamos múltiplos). Si el largo no es el correcto, sucede que no toda la potencia del equipo logra salir de la antena, lográndose un "retorno" a la unidad de amplificación, que eventualmente puede quemar el circuito. Los entendidos miden esta "exactitud" con la sigla ROE (relación de onda estacionaria).

Lo ideal es que uses la antena diseñada para ese equipo (la que recomienda el fabricante), y si no es la original, que algún caperuzo le mida el ROE al equipo. Con eso vas a saber de inmediato si está todo como corresponde.

Saludos

black fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2009
135
0
2
justamente como dice "mvh"esto puede ser por causa del "ROE" , el roe se puede ver afectado si el cable con el que conectas el transmisor y la antena no es el correcto , me explico en todos los equipos el fabricante recomienda que el cable de coneccion debe tener una impedancia determinada con esta impedancia determinada se logra que haya una maxima tranferencia de potencia del transmisor a la antena y que esta potencia sea irradiada en su mayoria.
por esto debes verificar toda las indicaciones que terecomienda el frabricante , si luego de comprobar todas estas indicaciones el problema persiste puede ser indicio de otro tipo de falla que pueda deberse a la circuiteria interna del equipo.

ojala este comentario te pueda ayudar en algo y si no cualquier duda que tengas no dudes en preguntar demas que entre todos los integrantes del foro te podemos ayudar saludos .