Consulta Motobomba

fireandrescue

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Estimados, buenos días,

No se si ira acá el tema, pero espero alguien me pueda ayudar, ando buscando el manual de una moto bomba CAMIVA MPP 500 10 SR.
Esta moto bomba cuenta con un motor de cuatro tiempos conectado directamente a la turbina, si alguien pudiera tener información o el manual se los agradecería.

saludos a todos.. y gracias por la ayuda...
 

fireandrescue

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6 Abr 2007
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Intente subir la foto pero no pude..

efectivamente tiene un par de ruedas, ademas de tener una entrada y salida de 70.
lo que necesito saber es como hacerla succionar, ya que tiene el tablero muy borroso, ya que estuvo mucho tiempo guardada..


saludosss..
 

Elkete

Comandante de Guardia
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con entrada y salida de 70 es de 1.000 lpm. Partida con batería, miosmo motor del Renault 12.

Tiene cebado por venturi con gases de escape, pero puedes intentar rellenando el chorizo con la alcachofa puesta y rellenando chorizo y bomba.

La llave de salida tiene un resorte que la mantiene siempre cerrada, cuando se gira para abrir la "suela" sigue cerrada por el resorte, este sube con la presión del agua.

En la salida de escape hay una pieza colgando de un pasador, con una manilla y un tapón, ese tapón (normalmente está ennegrecido) debes empujarlo contra la salida del escape, así estos gases siguen otro circuito y llegan a un venturi que saca el aire de los chorizos. Hay que acelerar fuertemente para que los gases de escape tengan buena velocidad y hagan el cebado, usa protectores auditivos.

La llave de salida debes dejarala abierta, como te dije el resorte la mantendrá cerrada hasta que llegue presión de agua.

Revisa bien que estén ok los niveles de aceite, si estuvo guardada quizás como estarán. En algunos Zs las he visto fijas y conectadas a las baterías del carro. Estas venían con algunos arañas, años 80, muy buenas con brazo y tecle para bajarla y subirla. ¿Es la de la foto?....no se alcanza a ver el escape, me parece que estaba por el otro lado, pero no recuerdo bien.
13767127284_be23d0872f_h.jpg
 
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fireandrescue

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Sii, es esa misma, le haré la mantencion al motor para llevar una bitácora desde cero, cambio de aceite, filtros, correas, bujías, cables, etc. Llegue a pensar que la llave estaba mala y estaba pensando en cambiarla, gracias por la aclaración del resorte.. Sabes de casualidad cuanto es lo que succiona hacia abajo mas menos..
tiene unas perillas de mariposa, una esta debajo el reloj superior der. y la otra en el reloj superior izq.

saludoss..
 

Elkete

Comandante de Guardia
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Las piezas que quieres cambiar fijo que tienen poquísimo uso, deben estar afectados por el tiempo 25-30 años, pero malos-malos no deben estar. Me parece que tenían un horómetro en el tablero, no recuerdo, pero si está ahí te servirá de referencia, pero muvchas veces no tienen ni 10 hras de uso y se van a bodega al no saberse como usarlas.

Esas perillas son para abrir o cerrar el paso de agua a los manómetros, así se amortigua la vibración de la aguja.

Altura de aspiración por norma son 3,5m para 1.000 lpm a 10 bar. Pero con 6m vertical todavía aspira, pero con menor caudal. Con menor altura, mayor caudal. Las he visto también con espiraladas de pvc amarillas funcionando sin problemas.
 

fireandrescue

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6 Abr 2007
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Definitivamente, muchas veces los bomberos no sabemos lo que tenemos...
muchas gracias por los datos, me has sacado de muchas dudas..


Saludos...