Consulta: Es verdad que la Novena de Valparaiso sera Bomba Griega??

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
Estimados, me ha llegado una información que indica que la Novena Cia. de Bomberos de Valparaíso Zapadores Freire fundada el 19 de Enero de 1858, pasará a guardar el pabellon Griego.

En mi opinion personal todo cambio es para mejor, mas aun el estar bajo el alero de un gobierno (en rigor su embajada) puede traer muchos beneficios y que ayudaran sin duda alguna.

Espero que no exista mayor reticencia al cambio que la que mas de algun romantico presentara....yo extrañare el pabellon patrio y la guerrera, espero mantengan el color azul y el casco de formacion.

Alguien sabe que ocupan los bomberos griegos en cuanto a EPP??

Saludos

ADCOX

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
Encontre a la Novena de Grecia!!!...jajajaja, es un video tributo a la 9 de Athenas.

Última edición por un moderador:

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Lo unico que cache es que su numero de emergencias es el 199
jajajaj

espero que este cambio, traiga muchos beneficios a la compañia,

saluds

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
ASi es la Novena pasa a tener el pabellon Griego, pero conservando el nombre Zapadores Freire, agregandose Bomba Grecia. Saludos a los Novenos desde la Decimosexta de Valparaiso.

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
Agradecido por tu respuesta Lagunino y de paso, felicitaciones tardias a su nombramiento como compañía del CBV.

Por una parte es bueno que se mantenga el nombre de Zapadores Freire, me imagino que esto conllevara a cambios en la indumentaria.....espero que no se adopte el idioma eso si jajajaja, seria divertido ver al ayudante pasar lista en Griego.

En fin, esperando que todo cambio sea para mejor y que al momento adoptar el pabellon Griego sea a manos de Oficiales puramente Novenos, quedamos ad portas de una nueva historia de la ya mitica Novena Compañia de Bomberos de Valparaíso.

Adios o mejor dicho Αντίο

ADCOX (pronto será Zorba)

Javier Alarcón

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2009
201
0
3
38
Bueno, al leer esto solo me queda felicitarlos, sin duda alguna que cuidar los pabellones patrios de otro pais ayuda a saber mas sobre su cultura, y principalmente, es un camino para mejorar su equipamiento.

FELICIDADES!