consulta de equipo electrogeno (bomberos temuco)

pompier1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2007
168
0
2
124
Hola revisando una NONOticia sobre los apagones que afectan a la novena region al sur me di cuenta que en terra hace a lusion en esta parte a un equipo (supongo que electrógeno o como lo llamen en otras partes)

Por su parte, el hospital regional de Temuco recibió apoyo por el carro de especialidades de Bomberos, para suministrarle energía eléctrica.

sera el RX-3 dicho carro??

alguien de la tercera de temuco (germania) que muestre fotitos mas detalladas del carro... gracias

texto extraido de

http://www.terra.cl/noticias/index.cfm?id_cat=302&id_reg=920316

RAM25

Postulante
Miembro
21 Ene 2008
16
0
1
Concepcion - Temuco
Como dijistes efectivamente es el RX-3, para mi gusto un maquinon de carro....entre los equipos con que cuenta esta unidad podemos destacar.

Renault Camiva modelo S-130 año 1985

- 5 focos de 1000 watt.
- 5 focos de 500 watt
- Torreta de iluminación de 6 metros y 3 focos de 1000 watt.
- 5 cajas derivadotas de electricidad x4
- 5 carretes de 25 metros de cables + 200 metros aprox. de cables.
- Chicotes, enchufes en cantidad
- Grupo electrógeno fijo de 27 Kva.
- Cuerpo de Bomba CH 90-3 de baja y alta presión de 2400 lt/min. Nominales de desalojo.
- Estanque de 1000 litros.

unidadrx3rx8.jpg

normalunidadrx3ow0.jpg

informacion extraida de www.germaniatemuco.cl

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Asi es el RX-3 es una ferreteria andante y si es por iluninar algo nose achica con nada.

Espero que cuando se renueve el RX-3 se considere un generador de estas mismas condiciones o mejor.

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
y ahora parece que el RX es la maquina encargada del rescate en la 3a. aparte del RX el Q parece que tambien levanta 380 con su electrogeno?
creo no se si ambas lo levantaran

bomberazzo

Postulante
Miembro
28 Dic 2007
23
0
1
124
aparte de todo el equipo de ilumunacion tambien esta equipo, con material para rescate generico como por ej: herramientas lukas, fetter, mitralux, espada hilti, camilas aerea, camilla cuchara, camilla miltiposisiones, tablas cortas, tablas largas, ambu, collares cervicales, force, martillo neumatico, motosierra, motosierra electrica, dremel, galletera, quiri, material de trauma, cuerdas, mosquetones, chalecos de extricacion, y muchas cosas mas, yo creo que es unos de los pocos carros que puede trabajar casi en cualquier emergencia.

ademas que el color del carro es la raj.......
es imponente y obiamente visto.

cuando a la tercera le toque cambio de este, que se que es muy pronto por el año ¿ quien lo querra ?
Buena pregunta, en mi cuartel se veria hermoso jajajajajajajjajaja

saludos
Bomberazzo

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
bomberazzo dijo:
aparte de todo el equipo de ilumunacion tambien esta equipo, con material para rescate generico como por ej: herramientas lukas, fetter, mitralux, espada hilti, camilas aerea, camilla cuchara, camilla miltiposisiones, tablas cortas, tablas largas, ambu, collares cervicales, force, martillo neumatico, motosierra, motosierra electrica, dremel, galletera, quiri, material de trauma, cuerdas, mosquetones, chalecos de extricacion, y muchas cosas mas, yo creo que es unos de los pocos carros que puede trabajar casi en cualquier emergencia.

ademas que el color del carro es la raj.......
es imponente y obiamente visto.

cuando a la tercera le toque cambio de este, que se que es muy pronto por el año ¿ quien lo querra ?
Buena pregunta, en mi cuartel se veria hermoso jajajajajajajjajaja

saludos
Bomberazzo

cual es esa?????

bomberazzo

Postulante
Miembro
28 Dic 2007
23
0
1
124
no se si se llamara asi, pero es una camilla que tiene muchas posiciones para trabajar con un lesionado ej: acostado, sentado, de lado y angulos, la ventaja que tiene esta camilla, se adapta al lesionado segun la posision que se encuentre, es de color naranja y la vi cuando la usaron en un simulaclo en el aeropuerto.

pompier1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2007
168
0
2
124
tremenda maquinaa

me dieron ganas de verla mejor, cuando estuve en la tercera solo me fije en el R y "mire en menos" este carrito....

si mal no recuerdo me parece que esta unidad anduvo por mi comuna hace unos años atras para un funeral .... y parece que fue este quien ilumino todo el campo santo... pero como yo andabaen otras funciones no pude verlo

RAM25

Postulante
Miembro
21 Ene 2008
16
0
1
Concepcion - Temuco
Para entar mas en detalle les puedo contar que esta unidad cuenta con el sgte. equipamiento.

Equipos de Extricación hidráulicos:
- 2 Equipos Lukas completos (2 Expansores Hidráulicos, 2 Cilindros Hidráulicos, 2 Tijeras Hidráulicas, 2 Motores de Combustión).
- 1 Equipo marca Quiri manual (1 Tijera Hidráulica, 1 Expansor Hidráulico, 1 Bombin manual).

Equipos Neumáticos:
- 5 Cojines de Elevación Vetter (9, 12, 16 ton.)
- 2 Cojín de elevación Vetter grandes 60. cm. de altura (2 ton.)
- 1 Cincel neumático
- 2 Cilindros Fenzi de 3000 Psi.
- Manguera de alimentación constante desde deposito de aire del carro

Equipos Eléctricos e Iluminación:
- Sierra espada marca Hilti (corte metales)
- Motosierra eléctrica pequeña
- Dremel profesional
- Galletero, taladro
- 5 focos de 1000 watt.
- 5 focos de 500 watt
- Torreta de iluminación de 6 metros y 3 focos de 1000 watt.
- 5 cajas derivadotas de electricidad x4
- 5 carretes de 25 metros de cables + 200 metros aprox. de cables.
- Chicotes, enchufes en cantidad

Equipos de Combustión:
- Motosierra de Combustión de 42 c.c.
- Equipos de cuerdas y aéreos:
- Cuerdas dinámicas
- Cuerdas estáticas
- Ochos, mosquetones, ascendedores, descendedores, arneses.
- Chalecos salvavidas
- 1 camilla aérea marca ferno.
- Equipos manuales:
- Cuñas de madera
- Un tecle de arrastre marca tirfor.
- 1 Force (hacha multi-uso)
- Chuzos
- Palas
- Hachas

Equipos de Incendio:
-3 Equipos E.R.A modelo Racal 4000
- Material de agua de 70 y 50 mm.
- Pitones y traspasos.
- Traje iluminizado.
- 3 Uniformes completos
- 4 chorizos de 110 mm.

Equipos de trauma:
- Tablas espinales largas
- Tablas espinales cortas
- Inmovilizadores laterales
- Bolsas de resucitación
- Collares cervicales
- Botiquín completo
- Oxigeno

informacion extraida de www.germaniatemuco.cl

Como dice hazmat2 es una ferreteria andante.

Saludos

J

janus

Visitante
Este carro, con todos los buenos servicios que ha prestado (me refiero al de la 2ª de Viña, gemelo de este) podría haber sido mucho mejor si hubiese tenido un motor decente, en Viña se le puso uno mas potente y mejoró muchísimo, el generador es de 20 kva que es el valor que interesa, estamos igual que los bomberos que no saben los LPM de su bomba.

Saludos

D

Dragon1

Visitante
La cifra me llamó la atención....pero en la página indica 27KVA, será asi??

D

Dragon1

Visitante
Perfecto y gracis por el dato.....nuestros carros cuentan con generadores de 20KVA y es como el estandar en Chile (de fábrica en el carro) y uno que otro por ahí de 19KVA.

Interesante el uso que se puede aplicar, por acá también se presta auxilio al Hospital Regional.

Como en otro tema, se le dice a los pacientes de la UCI, respiren profundo, que vamos a cambiar los fusibles...

J

janus

Visitante
Un generador tan grande lo encuentro exagerado, es peso y volumen adicionales que pueden ser ocupados de otra manera, en mas de 24 años nunca se ha usado ni la mitad de esa capacidad.

Los Hospitales tienen todos generadores, en los casos que se menciona deben haber habido problemas de mantención. Tener un carro "amarrado" a un Hospital es un contrasentido, una cosa son las emergencias pero otra es estar tapando las ineficiencias de los administradores del hospital.

Saludos

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
Los Hospitales tienen todos generadores, en los casos que se menciona deben haber habido problemas de mantención. Tener un carro "amarrado" a un Hospital es un contrasentido, una cosa son las emergencias pero otra es estar tapando las ineficiencias de los administradores del hospital.

Saludos
[/quote]
eso no es resorte de bomberos, ademas quedarse sin luz es una emergencia para el hospital, porq en sus salas hay pacientes, y por otro lado el RX antes de esta emergencia, abastecia a la central de alarmas, ahora esta tiene su propio generador
http://www.septima.cl/contenido/noticias/ver_option=noticias.php?la1235254quedeas_ver=154

Lex

Postulante
Miembro
5 Feb 2008
27
0
1
Amigos:

¿Alguien podría informarme por que motivo se sigue llamando a la unidad RX-3 para abastecimiento eléctrico de la central de alarmas, si hace más de un mes se instaló el nuevo generador de respaldo?

Gracias.

fido

Postulante
Miembro
12 Feb 2008
18
0
1
el motivo por el cual se sigue llamando a la RX-3 para la central es por que esta esta

instalada pero ahun falta instalarle unas piesas y mientras no se haga la RX-3 seguira

aportando a la central.