consulata sobre casco FDNY

firefighter19824

Postulante
Miembro
28 Feb 2008
11
0
1
125
hola a todos quisiera saber la marca el modelo y el valor del casco del F.D.N.Y y tambien que valor tiene la copia o imitacion.(con pestañas) (y que tienda lo tiene)

gracias ;D ;D

Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
La trece en cbs tiene el original... cerca o pasadito los $300.000 creo????

consulta a cazabomberas o rugfire o trecito..

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
aclaremos para no inducir a confusiones:

la trece tiene un casco que no recuerdo bien si es modelo new york o new yorker, o algo asi, pero no es el que actualmente usa el FDNY.

Como dije en mi post anterior en el FDNY hasta donde tengo entendido, aun utilizan el casco marca morning pride modelo Benjamin Franklin II Pluss

las "imitaciones" tambien las puedes encontrar en codigo 33

en todo caso hay hartos modelos de cascos similares de distintas marcas y precios.

E101

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2007
82
0
2
125
Estimado,

Ambos que postearon tienen la razon. La Trece usa el Cairns & Brothers (actual MSA) New Yorker N5A usado por FDNY durante mucho tiempo y el Ben 2.

La Morning Pride se gano la licitacion de Diseno y Spec de todo el uniforme del FDNY, incluyendo el casco de ahi nace el Ben Franklin el cual ya va en su segunda version es hoy el casco que se entrega de cargo en el FDNY fundamentalmente por un tema de costo. En todo caso tambien esta autorizado el N5A par aquellos que estan dispuestos a pagar su precio, asique hay algunos que si lo usan. Conclusion en FDNY veras Ben Franklins y MSA N5A.

La trece de Santiago tiene ambos, de hecho son muy parecidos de lejos pero muy distinto en los materiales.

Saludos,

E101

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
amigo Quellonino

quisiera saber cual es el motivo de la consulta, ya que si es para comprar dichos cascos para tener la misma pinta que los bomberos de FDNY o por que se ha analizado que ese es el casco con características mas seguras para el bombero.

Si es por el estilo tan simplemente te respeto la decisión, total la plata es suya y no mía, pero solo si es con norma NFPA, no nacional, por ningún motivo boten su plata en esos cascos, ya que este al menos le va a salir 55.000 en codigo 33 iva incluido y el casco bullard modelo px NFPA 1971-2007 via JNCB sale 36.000 el aporte por cada uno.

Al menos yo, si no poseo los $140.000 pesos para darme el gusto de tener el casco formato tradicional USA, prefiero el estilo moderno, ya que pagar un sobre precio de 19.000 pesos mas por un casco nacional solo para tirar pinta y 0 seguridad no va conmigo, aparte se ahorran sus buenos pesos en al menos sus 30 bomberos y tienen la cabeza segura con el tipo moderno de la JNCB

firefighter19824

Postulante
Miembro
28 Feb 2008
11
0
1
125
la verdad siempre he querido tener el original, pra usarlo pero dudo que pueda hacerlo ya que en mi cia. se usa el bullard tradicional.tengo entendido que el original es con aplicaciones de goma cuero algo asi???.
aprovechando la oportunidad es verdad que en santiago todos estan bajo la norma NFPA?

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Viña trabaja con la norma NFPA... chaqueta, pantalon, guantes, botas, casco y esclavina bajo norma para todas las compañias. Ahora estamos a la espera del proyecto de uniformes forestales normados.

saludos

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
encontre este videito donde hacen un casco de suela a mano, esta muy bueno

saludos

Última edición por un moderador: