Los trabajos, realizados con dos motoniveladoras y operarios de la Municipalidad de Valparaíso, buscan entregar tranquilidad a los vecinos mediante la prevención de incendios forestales.
La Municipalidad de Valparaíso realizó un plan de manejo de cortafuegos en diferentes sectores de Placilla de Peñuelas, Placilla Oriente, Curauma y Peñuelas, para proteger a la población y prevenir catástrofes en caso de incendios forestales. Por ello, se construyeron 180 kilómetros de cortafuegos en nueve caminos, con una inversión de $21 millones y medio.
La delegada municipal para el sector de Placilla, Curauma y Peñuelas, María Angélica Silva, explicó que “por instrucción del alcalde Jorge Castro y con el objeto de realizar una labor preventiva de los incendios forestales, se realizaron trabajos de cortafuegos en el sector de Placilla de Peñuelas, esto comprendió tanto Placilla Oriente como Placilla Poniente, Curauma y Peñuelas. Para estos trabajos se consideraron el arriendo de dos motoniveladoras y dos operarios que fueron proporcionados por el Departamento de Asistencia Técnica de la Municipalidad de Valparaíso y ellos realizaron labores durante 30 días, lo cual permitió dar tranquilidad a los vecinos, dado que es una zona muy sensible respecto de los incendios”.
Los trabajos, que se prolongaron durante 30 días, se enfocaron en los sectores de Villa Los Álamos, Peñuelas; Villa Cardenal Samore, en sus nueve etapas, desde el Colegio Umbral hasta la avenida Borde Laguna; "La Chacarilla", desde Las Turbinas, Salto del Agua, el Petril del Tranque La Luz hasta el límite con el Fundo "El Manzano" ( Cuesta Balmaceda); Bosques de Curauma, sector en el que se habilitó un helipuerto, específicamente en “Enaco", aledaño a Puertas Del Sol; Placilla Oriente, sector Tranque "El Peral", Fundo Las Mercedes, que constituye el borde forestal "Lago Peñuelas", área colindante con Fundo Las Siete Hermanas y Las Cenizas.
soyvalparaiso.cl