Por primera vez se construye, en Los Ríos, una piscina para poder proveer de agua durante los combates de incendios forestales. Esta se realiza en el sector de Camán, en Paillaco, a unos 25 kilómetros de Valdivia.
El proyecto alegró a los vecinos del sector, quienes habían solicitado la medida hace un tiempo. Esta idea nació luego de formar un comité de prevención como parte de la Red de Prevención Comunitaria, entidad que trabaja con más de 6 mil vecinos en bajar la ocurrencia de estos eventos en seis regiones del país.
Irene Barría, vecina e integrante del Comité plantearon a los municipios y a las empresas de la zona, la posibilidad de tener un lugar donde acumular agua para la temporada de incendios. Así fue como las alcaldías de Paillaco y Valdivia comenzaron a conversar la idea dando finalmente la aprobación al proyecto.
“Estamos muy felices por tener una piscina en nuestro sector, que es la primera de la Región, junto a la Municipalidad de Valdivia y Paillaco y entidades públicas y privadas. Así que estamos muy agradecidos que se haya podido completar este proyecto que tanto habíamos anhelado”, mencionó Barría.
La Red de Prevención Comunitaria ha acompañado este proceso que hoy es un hito regional. “Este proyecto comenzó a fines de 2022 y ha permitido sumar voluntades de distintos ámbitos y lo que queremos a futuro es seguir potenciando este sector con otro tipo de infraestructura en la zona”, añadió Patricia Jiménez, gestora de la Red de Prevención.
Construyen primera piscina para el combate de incendios en Los Ríos
Esta se construye en el sector de Camán en Paillaco y es la primera en su tipo en la región, lo que ayudará a proveer de agua durante los co
www.soychile.cl