consejo urgente!!!

bomberiita911

Postulante
Miembro
7 Mar 2008
25
1
1
125
Tengo 8 años como bombera, mi pareja lleva 17 años y el ha tenido cargos altos dentro del cuerpo y de nuestra compañía, hace aprox. 5 años que por su trabajo no puede ocupar cargos, debo decir que todos los cargos que ocupó siempre le fue muy bien de hecho tiene una hoja intachable como bombero.
Hoy yo tengo un cargo muy importante dentro de mi compañía, mi problema es que mi pareja quiere manejar mi cargo como si el estuviera en el... sé que no quiere que me pase nada malo ni menos hacer algo malo, pero yo le digo que debe dejarme demostrar que yo también soy capáz, por algo me eligieron y salí por unanimidad... el lee mucho este foro y me gustaría que nos dieran algún tipo de opinión o consejo... la pregunta es ¿me guío por él para no tener problemas? o sigo mis instintos y hago lo que yo estimo conveniente que es lo que yo quiero hacer... siempre por un buen andar y futuro para mi compañía...

MARIA CECILIA ESPINOZA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Mar 2008
90
0
2
125
www.fotolog.com
CONSEJO DE VIEJA SABIA:
SI TE ELIGEN ES PORQUE CREEN EN TUS CAPACIDADES, A VECES EL CARIÑO DE LOS NUESTROS ES TAN GRANDE, QUE LOS LLEVA A PENSAR QUE PODEMOS COMETER ERRORES, SE APRENDE DE LAS EXPERIENCIAS VIVIDAS, PERO TAMBIEN DEBES APRENDER DE LAS TUYAS, CONFIA EN TI, SI EL TE ELIGIO ES PORQUE ERES CAPAZ DE HACERLO, ASI ES QUE ADELANTE, PUEDES ESCUCHAR CONSEJOS, PERO AL FINAL LAS DESICIONES LAS TOMAS TU...MIDE LOS PRO Y LOS CONTRA Y ASUMES.
CON CARIÑO
CECILIA

bomberiita911

Postulante
Miembro
7 Mar 2008
25
1
1
125
Condestable 1982 dijo:
Se equivocaron

Les paso el dato...bomberita911, debes dirigir tu carta al Doctor Cariño del diario la cuarta...mmmmmmmm o al Chacotero Sentimental.

...digo no?

se supone que este es un foro de gente adulta o no???

pedir un consejo para poder hacer las cosas mejor ¿esta mal?

por favor Condestable 1982 si no me quieres aconsejar como un adulto, amigo o simplemente como forista te pido no ironices, est es importante para mi y tu estás faltandome el respeto ya que no te imaginas lo complicada que estoy, así que te agracería como hombre que eres (supongo) un poco más de respeto.

Muchas gracias al 1er. post... se agradece

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
como bien lo dijo condestable pastelero atus pasteles los problemas de parejas dejarlos para otra seccion .
si a usted fue electa por sus pares y como dice unanime es por que ellos creen en sus actos por lo que no le veo el por que dejar de hacerlos si sus instintos le dicen lo que debe hacer es eso. a lo mejor le puede pedir algun consejo en algo pero las desiciones las toma ute

Bombera_Chile

Postulante
Miembro
24 Oct 2007
7
0
1
125
Lamentablemente colega las parejas tienden a influir en nuestras decisiones como bomberos siempre, ya sea como civilies pidiendo que no concurramos al llamado cuando suena nuestra alarma o en caso de ser bombero tratando de mostrar sus puntos de vista...
Ahora ¿te has puesto a pensar que si tu pareja se molesta contigo porque no haces caso a uno de sus consejos seria por que no confia en ti como oficial? tu le debes lealtad a tu compañia y a la institucion, el es tu pareja cuando estan fuera de la bomba... dentro de alguna instalacion o acto de servicio AMBOS son solamente BOMBEROS.

Ojala se solucione tu problema...

Saludos.

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
55
En primer lugar colega los pololos, hijos, hermanos o cualquier parentezco que haya entre bomberos al ingresar al portón de acceso al patio de tu cuartel se pierde y adentro todos somos BOMBER@S, si tú fuiste elegida en un cargo es porque tus pares valoran tus capacidades, si tu pareja ya fue oficial y ahora por las razones expuestas no lo es, bueno que asuma la posición de estar al otro lado como uno más de la fila....por experiencia te digo esto ya que en mis 20 años de bomberos 16 he sido oficial y he estado dentro de ellos con primos y tíos que han tenido dentro de la jerarquía institucional, grados de mando más altos o bajos que el mío y hemos trabajado de la misma manera incluso aplicando sanciones aunque seamos parientes. Actualmente soy drector de mi compañía, mi tío es el superintendente, el hijo de él es el 2º cdte. y cero rollos dentro de la institución los cargos se respetan y fuera de ella somos la familia y de bomberos no se habla nada.... a proposito que cargo estás ocupando?

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
34
no seamos mala onda

te recomiendo
pedir consejos y ayuda no es malo
no perdemos dignidad al preguntar
pero como tu dices
el tiene experiencia puedes pedir ayuda
pero eres tu la que tiene que demostrar tus capacidades por algo saliste elejida, y en forma unanime, asi que te recomiendo
tu eres la con cargo no el
pero el te piede guiar y recomendar

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
bomberiita911 dijo:
Condestable 1982 dijo:
Se equivocaron

Les paso el dato...bomberita911, debes dirigir tu carta al Doctor Cariño del diario la cuarta...mmmmmmmm o al Chacotero Sentimental.

...digo no?

se supone que este es un foro de gente adulta o no???

pedir un consejo para poder hacer las cosas mejor ¿esta mal?

por favor Condestable 1982 si no me quieres aconsejar como un adulto, amigo o simplemente como forista te pido no ironices, est es importante para mi y tu estás faltandome el respeto ya que no te imaginas lo complicada que estoy, así que te agracería como hombre que eres (supongo) un poco más de respeto.

Muchas gracias al 1er. post... se agradece

tengo 23 años, no se si tan adulto para Bomberiiita911 pero opino lo mismo que condestable pienso que la ropa sucia se lava en casa, y en lo personal es un error meterse en este tipo de problemas, ya que siempre es el consejero el que sale mal parado...

El tema tiene pinta a vida afectiva y sexual de la cuarta o revista Mujer, buena ya que el post en si lo han tomado casi puras foristas mujeres se podría hacer una sección como;

- ZONA BOMBERAS
- PSICOLÓGIA BOMBERÍL
- CONSEJERÍA

por dar un ejemplo...

saludos.

S

sindrome_gazu

Visitante
como dices..el paso por eso..osea..estuvo en tu lugar, entonces pidele qe te deje usar tu lugar..ok?

si te eligieron es por aglo...quizas tenes miedo por el cargo.es entendible..pero etnes qe aperra noma..

tenes too el apoio..

bye

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
40
Voy a ser bien corto y tajante en mi consejo.
Si te Eligieron a ti, a tu compañía le molestaría y dolería bastante saber que depositaron en ti la confianza para dicho cargo y enterarse que lo esta dirigiendo otro seria penoso.

Tal como dice un colega por ahí.

Cayendo timbres o entrando al cuartel, no corre familia, amigos, (MARIDOS)

Aparte si quieres dejar un legado no vas a poder.

¿Siempre van a decir quien fue esta señora persona?

La respuesta va a ser, nada nuevo, solo lo mismo que el marido.

Suerte.

Drk4F3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ene 2008
111
0
2
48
Maipu, Santiago Chile
bomberiita911 dijo:
Tengo 8 años como bombera...
5 años que por su trabajo no puede ocupar cargos...
mi pareja quiere manejar mi cargo....
debe dejarme...
soy capáz...
me eligieron...
el lee mucho este foro....
hago lo que yo estimo conveniente que es lo que yo quiero hacer...
siempre por un buen andar y futuro para mi compañía...

Existe una variable que es dependiente, que aparece en todas relaciones donde esta presente un vinculo, independiente de la calidad y fuerza de este. Es la PROYECCION. Esto es un fenómeno clásico que se manifiesta en forma involuntaria, desde el subconsciente o desde la inocencia, el cual tu ya intuyes. El hecho que tu pareja que tiene experiencia en el área quiera influir en tus acciones es el deseo que el posee por revivir los sueños de gloria de antaño.

Es mi particular punto de vista, es lo que frecuentemente suscita en las relaciones de pareja de personas que comparten un mismo servicio (atención a personas o prestación de servicios). Esto se basa en la manifestación de Rol, en rigor, es una manifestación del conflicto “rol de género”, parecido al fenómeno de “que ella gana más plata que yo”.

Desde un punto de vista subjetivo: ¿Cuál es el pago del bombero?
1. Reconocimiento
2. Gloria
3. Satisfacción personal

Muchos de nuestros actos, dentro del cuartel y en las actividades propias de bomberos, se basan en la realización del rol (actividad), pero nuestras funciones van mas allá del hacer cosas, basamos en que somos personas con un complicadísimo modo de ver el mundo y percibir como este funciona.

Recordemos que:
Los sistemas, los reglamentos, los acuerdos tácitos y funciones de rol asumidos o renegados, los administran y los crearon personas para dar un orden, si la realidad cambia (como este caso) cambia la forma de administrar estas formas de ordenamiento (no solo en los cuarteles, las familias también son institución) .

P.S: El foro para bomberos habla de temas para el bombero, para mejorar en el que hacer institucional (rol de genero masculino), los seres humanos se compone de acciones, guiadas por ideas, alimentadas por emociones, motivadas por la curiosidad.

Conclusión:
A sido muy bueno el pedir consejo, aunque creo que no era necesario pues tu ya sabias que hacer. Esta es solo una manera de validar tus acciones para que tu pareja no se sienta pasada a llevar (rol de genero) o entienda que tu vision es diferente a la suya.
La representacion del cargo es la voluntad de la compañia y no la voluntad individual.

Referencias:
Los increíbles (película animada, Disney)
Ella gana más plata que yo (canción, sexual democracia)
http://dicc.hegoa.efaber.net/listar/mostrar/108

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
18
Estimados Foristas,

En vista de los comentarios que han dejado algunos miembros de la comunidad, me he visto en la obligacion de intervenir y borrar algunos mensajes que NADA tienen que ver con el consejo que se esta pidiendo.

Muestren un poco de tolerancia y comprension frente a situaciones que ustedes no estan viviendo, y que a otras personas las afectan de distinta forma que a la de ustedes. Nadie es "quien" para juzgar el motivo o intencion de solicitar un consejo como el que pide bomberiita911 . Lo unico que puedo decir es que, si no van a dar un consejo, o no les interesa el tema por su contenido: simplemente no posteen y listo. No traten de imponer sus observaciones que a la larga lo unico que hacen es desvirtuar el tema medular.

Cualquier mensaje publicado con igual intencion a los que ya fueron borrados correran la misma suerte. Respeten las publicaciones de otros usuarios.

Atte.
La Administracion

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Bueno muchachos, despues que expusieron su retorica, propias de su Generacion, permitame ahora, decir algunas situaciones que son productos de hechos ocurridos :

1.- No es conveniente, meterse en problemas de pareja o matrimonio, el "metiche " siempre sale " trasquilado".
Esto se ve en los trabajos Laborales, Instituciones, Servicios.
Para evitar estas situaciones de Relaciones Humanas, las "Reglas del Juego " deben plantearse y respetarse, desde un principio.

2.- Ademas hay "reglas de oro no escritas" , muy simples .

Nos podemos agarrar, en reuniones de Cia, en el mismo recinto,situaciones propias de Bomberos, PERO, termina la reunion se buscan las Solucion y se termina el Problema.
" Nunca jamas ", seguir "trasmitiendo" o seguir con el CD puesto ( para los mas viejos " casette puesto" ).

3.- Existe un refran Arabe. " Cuando un problema , no tiene solucion,deja e ser problema.

4.-Todas la parejas , deben respetar sus espacios, amistades, gustos, etc. Nunca tratar de cambiar a su pareja, solo suavisar el Ambiente.Si asi fue aceptado, ,asi debe ser.
A nivel de Uds. si se conocieron siendo Bomberos, no debieran tener problemas.

5.- Les contare un hecho real, en la Empresa que yo trabaje., V-Region.

Dos jovenes, con promesa de matrimonio, trabajaban en el mismo Edificio de esta Empresa.La joven quedo embarazada, motivo por el cual el hombre . no quiso casarse.
La niña fue a reclamar al Jefe de Personal, como una forma de buscar ayuda de su situacion tan delicada.
Resultado :- Ambos fueron despedidos. A lo mejor fue una manera de la Empresa, para cuidar su imagen Publica y entregar un Mensaje a todos los Funcionarios ,¿?

5.- Por ultimo, siempre los Consejos, se hicieron para que nadie les haga caso, sobre todo si vienen de otras personas.

Que les vaya bien

chao...

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
125
Santiago, Chile
bomberita 911, muchos amigos te han respondido con mucho respeto a tu consulta y dejan tambien ver su madures, te han respondido y aconsejado con mucha claridad donde se divide lo sentimental con las obligaciones bomberiles,tu tienes que aceptar siempre consejos y ayuda evaluarlas, pero las desiciones las tomas tu, si tu compañia te a dado un cargo debes responderle a tu compañia apesar que se te produscan inconvenientes con tu pareja, si tu te dejas gobernar por el, mejor renuncia porque le produciras un posible daño a tu cia. haciendo cosas que no sean las mas convenientes para ella por poner oreja a consejos que en alguna forma pudan tambien ser entregadas con mala intencion. debes confiar plenamente en tus condiciones y cualidades y por sobretodas las cosas si fallas se perdera el valor de la credibilidad de tu persona y tu pareja no perdera nada. el tuvo cargo y goberno sin tu intromision,
Piensa que cuando uno llega solo a un incendio debe apelar a sus conocimientos capacidades y entranamiento y los primeros minutos tienes que apechugar solita (o) y hay no va ha estar tu compañero. aqui debes solo agradeser a quienes fueron dignos y bien intencionados de darte buenos consejos de acuerdo a lo que tu solicitastes, pero ojo tambien aqui hay detractores que con sus comentarios tan pobres, no me gustaria tenerlos cvomo compañeros porque con ese criterio no dan ninguna garantia y confianza en una emergencia, a parte que se nota que son machista y se les olvida que nacieron de una mujer. buena suerte bomberita 911 un amigo

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Estimada camarada:
¿me guío por él para no tener problemas? o sigo mis instintos y hago lo que yo estimo conveniente que es lo que yo quiero hacer... siempre por un buen andar y futuro para mi compañía...

Yo creo que hay que opinar derechamente sobre tus dudas...
Guiarte por el para no tener problemas? Craso error ya que no puedes en tu vida bomberil ni en tu vida profesional (sea cual sea tu actividad, profesion u oficio), guiar tu actuar por lo que otro diga "y para no tener problemas" yo creo que eso debes eliminarlo de raíz.
Usted debe actuar conforme a lo que su capacitación, experiencia, prudencia y sapiensa le indican, a veces es bueno seguir los instintos pero si a usted la eligieron sus pares, no fue porque tuviera instinto, sino que debe tener mucho más que eso, deje un poquito sus instintos de lado y métale pala no más, su capacitación y experiencia le mostrarán el camino a seguir.-
Saludos

ferny

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
193
1
2
45
los buenos consejos hay que tomarlos siempre... sobretodo si ya tiene experiencia en el tema. lo que si debes hacer tu las cosas lo mejor posible, pero si sse te da un buen consejo es bueno tomarlo