CONSEJO TECNICO (llave de paso combustible )

SCOTT_BAUER_HOLMATRO

Aspirante
Miembro
17 May 2012
47
1
2
33
Santiago
Hola estimados,espero que esten muy bien

El tema a tratar es : Cortar la llave de paso de bencina de los compresores que usan equipos a combustion...

Me han llegado muchos compresores con problemas de partida. Analizando los problemas y el historial del equipo se ha definido aconsejar que cada vez que se ocupa el equipo se corte el suministro de combustible que se encuentra a lado del carburador.

Esto es porque por que la gravedad hace que el combustible que se encuentra arriba en el estanque baje hacia la camara de combustion y este se mezcle con el aceite y asi el aceite pierda sus propiedades y no parta.

Asi que ojo con ese importante detalle aaa y se me olvidaba traten de operar el compresor en un lugar abierto para que el el humo del motor a combustion no entre por la entrada del compresor...

SALUDOS ESTIMADOS.

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Buen consejo, esto se aplica a todos los motores con alimentación de combustible por gravedad, generadores, motobombas, motobombas hidráulicas (no "generadores hidráulicos"), las motosierras en general tienen alimentación por diafragma, no por gravedad.

Gracias Scott Holmatro Bauer

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
125
Asi que ojo con ese importante detalle aaa y se me olvidaba traten de operar el compresor en un lugar abierto para que el el humo del motor a combustion no entre por la entrada del compresor...

SALUDOS ESTIMADOS.

Esto es muy importante y hay que tenerlo siempre presente ya que puede tener consecuencias desastrosas para la salud de nuestros voluntarios.

Hecho histórico: En el famoso incendio de hace bastantes años ocurrido en la empresa Mathiessen-Molypack la succión del compresor de la cascada para recargar los cilindros de los ERA´S estuvo durante mucho tiempo aspirando todos los gases que producía el incendio, hasta que apareció un bombero de excepción he hizo ver la brutalidad que se estaba realizando, recién en ese momento la cascada fué cambiada de ubicación, pero ya se habían recargado muchos cilindros. Para tenerlo siempre en cuenta.

SCOTT_BAUER_HOLMATRO

Aspirante
Miembro
17 May 2012
47
1
2
33
Santiago
Muy buena reseña , en los detalles esta la diferencia y calidad . Hay muchas cosas que tenemos que manejar para evitar accidentes , pero lo mas importante como ese bombero se dio cuenta y aviso . El ser bombero es dar la vida y evitar que se vaya la vida . Gracias por este comentario

SCOTT_BAUER_HOLMATRO

Aspirante
Miembro
17 May 2012
47
1
2
33
Santiago
Exactamente , he desarmado motoamoladoras,compresores,ifex,equipos autonomos,equipos hidraulicos Holmatro,bombas de agua,etc y todos tienen diferente funcionamiento y mi mision es aconsejarle tecnicamente como poder prevenir fallas a futuras.
Gracias por el comentario