Consejo Regional Metropolitano realizó sorteo para diseño de cuarteles

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
55362slyder.jpg

El jueves 9 de julio se realizó en el Salón de Eventos de la Junta Nacional el sorteo del Consejo Regional Metropolitano de Cuerpos de Bomberos para determinar el orden en que se llevará a efecto el diseño de Cuarteles de esa región.

La ceremonia fue encabezada por su Presidente, Claudio Bustamante, acompañado del Primer Vicepresidente, Eduardo Correa; el Secretario Regional, Mauricio Delgado y el Tesorero Regional, Carlos Lagos.

Claudio Bustamante, al dirigirse a los presentes, indicó que a poco de asumir su cargo y luego de realizar un catastro de los inmuebles de la Región Metropolitana, detectaron que había 24 Cuarteles que levantar, para ello concordaron con la Junta Nacional la posibilidad de externalizar el desarrollo del diseño para no entorpecer el trabajo que se está realizando con los Cuarteles del proceso de reconstrucción del terremoto del año 2010.

“En septiembre del 2014 el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se comprometió con 500 millones para la construcción de estos inmuebles, en estos momentos contamos con 200 millones para desarrollar el proyecto de los primeros 12 Cuarteles, de los cuales 10 están con todos los papeles listos y 8 que tienen documentación pendiente, de manera que los 2 primeros de está lista que van al sorteo, se integrarán al primer listado”, manifestó Bustamante.

1436531826_sorteo%20metropolitano-1.jpg

Los Cuerpos de Bomberos que cuentan con la documentación al día para empezar el desarrollo del proyecto son:

C.B. Conchalí (Cuartel General)
C.B.El Monte (Cuartel General)
C.B. Isla Maipo (Primera Compañía)
C.B. Isla Maipo (Segunda Compañía)
C.B. Paine (Quinta Compañía)
C.B. Peñaflor (Tercera Compañía)
C.B. Puente Alto (Primera Compañía)
C.B. Puente Alto (Tercera Compañía)
C.B. Quinta Normal (Segunda Compañía)
C.B. Quinta Normal (Tercera Compañía)

Luego de realizar el sorteo, en el que los responsables de sacar los papeles con los nombres de los Cuerpos elegidos fueron los Superintendentes del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur y Quilicura, Pedro Araya y Juan Osorio respectivamente, el listado fue el siguiente:

C.B. San Pedro de Melipilla (Cuartel General)
C.B. Peñaflor (Primera Compañía)
C.B. Buin (Cuarta Compañía)
C.B. Buin (Tercera Compañía)
C.B. San Pedro de Melipilla (Segunda Compañía)
C.B. Maipú (Cuartel General)
C.B. Talagante (Tercera Compañía)
C.B. Isla Maipo (Cuarta Compañía)

El desarrollo de los primeros 12 diseños de Cuarteles, tiene como fecha máxima de realización diciembre del presente año.

1436531884_sorteo%20metropolitano-2.jpg

Fuente: http://www.bomberos.cl/php/noticia.php?id=4798

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
¿Se justifica construir cuarteles generales en Cuerpos de Bomberos tan pequeños y que perfectamente podrían depender de otra jurisdicción?

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Creo k si es necesario, por los vehiculos de comandancia ,

• Me gusta
Reacciones: elmanguera69

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¿Se justifica construir cuarteles generales en Cuerpos de Bomberos tan pequeños y que perfectamente podrían depender de otra jurisdicción?

Por supuesto que no, el ideal y tal como ya hemos dicho varias veces, sería que algunos Cuerpos de unificaran .......... pero mientras ello no ocurra, deberemos seguir manteniendo Centrales, carros Comandancia, Cuarteles Generales y un sin fin de gastos que podríamos destinar a otros fines.

• Me gusta
Reacciones: WPP y Gekko-Kamen

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.679
790
4
Sin referirme a ningún caso en particular, son evidentes las ventajas de juntar Cuerpos, siendo ejemplo lo que se comenta.

En esto hay buen camino entre el CBS y el CBÑ, que acaban de tener una comida de camaradería de Comandantes y Capitanes, en aras a la pronta puesta en marcha de un piloto de despacho común. Veremos qué pasa. Hay harta historia, pero ésta se escribe todos los días.

superseis2000

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2014
422
252
3
Creo que a este respecto, falta mucha sensatez. Se necesita dimensionar la importancia que tiene nuestra funcion para la sociedad, y lo urgente que resulta el optimizar la labor.
Es, a todas luces, irracional, la posicion de muchos CCBB pequeños, que por consideraciones egoistas, prefieren dar un mal servicio a su comunidad antes que optimizar el servicio.
Aca en el sur, tenemos abundancia de ejemplos, de CCBB de localidades muy pequeñas (menos de 500 Hbts) que no son comuna, pero que tienen "su" CCBB, con 1 unica cia, con Super, Comandante, Secretario General, Tesorero General y una decena de voluntarios, y que se niegan obstinadamente a ser parte del CCBB de la comuna a la que pertenecen; y en donde podemos encontrar, incluso, vehiculos institucionales que se usan para ir de compras a la ciudad mas cercana, pero sus voluntarios sin EPP, sin ERAS, y lo mas grave, sin instruccion.
Resultado final, un CCBB que no es capaz de solucionar las emergencias de sus vecinos, que carece de sistemas de alerta ante las emergencias, que no forma parte de un sistema estructurado de apoyo ante emergencias mayores, pero eso si, son Cuerpos independientes.

• Me gusta
Reacciones: WPP

WPP

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jul 2009
177
69
2
33
Paine-RM / Valdivia-Region de los Rios
estimados, alguien me puede indicar por favor cual es la diferencia entre ambas listas?, o diganme si entendi bien, a los segundos les comenzaran a diseñar sus cuarteles en el orden en que aparecen y a los primeros (documentacion al dia) estan listos para que en un proximo sorteo se vea el orden en el cual diseñaran sus cuarteles???.... gracias y mis disculpas si es muy ridicula la pregunta jajaja

Saludos fraternos!

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
977
115
4
Santiago
Los de la primera lista parten todos simultáneamente y deben terminar antes de fin de año. Si se cae alguno en el camino corre el orden de la segunda lista. Los diseños de la segunda lista se ejecutan el año próximo.

• Me gusta
Reacciones: WPP

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Sin referirme a ningún caso en particular, son evidentes las ventajas de juntar Cuerpos, siendo ejemplo lo que se comenta.

En esto hay buen camino entre el CBS y el CBÑ, que acaban de tener una comida de camaradería de Comandantes y Capitanes, en aras a la pronta puesta en marcha de un piloto de despacho común. Veremos qué pasa. Hay harta historia, pero ésta se escribe todos los días.

Que buena iniciativa, y además un excelente ejemplo, es que comenzar con un despacho común ........... es el comienzo de la mejora

Recuerdo cuando el 17 de Mayo pasado, a Vespucio con Gral. Velásquez, San Bernardo despachó H3 y BR7, MetroSur despachó B2 y Maipú a R1 R6 y B6. Se trataba de choque de auto con poste ...... sin lesionados. Y esto pasa en todos los límites entre Cuerpos, por eso aseguro que comenzar con un despacho común ........... es el comienzo de la mejora

• Me gusta
Reacciones: Arriero y WPP

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
me llamo la Atención el Cuartel de la Cuarta Compañía de Isla de Maipo, ya que actualmente tienen 3 compañías... alguien tiene información sobre la esta Cuarta Compañía donde estaría ubicada

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular