“A Bomberos se les ha dado la espalda y se les ha mirado en menos”, apunta Jorge Fernández.
El consejero regional de La Araucanía, Jorge Fernández, emplazó al intendente Andrés Molina a cumplir con el denominado “Proyecto Bicentenario”, que incluye millonarios recursos para la adquisición de carrobombas y equipos, además de la construcción de cuarteles.
Fernández aseveró que el lanzamiento de este plan se hizo con “gran alarde comunicacional”, pero hasta el momento “no se ha podido implementar este convenio que deja sin implementación a todos los bomberos de nuestra región”.
A propósito del gran incendio forestal que sitió el principal acceso de Angol esta semana y que provocó daños en los equipos de Bomberos, el consejero regional apuntó a que “este es un trabajo del Ejecutivo. Bomberos siguen con sus máquinas paralizadas en condiciones poco dignas, y llegando el verano no vamos a disponer de los equipos necesarios, particularmente en Malleco”.
Jorge Fernández dijo que “a Bomberos de Chile se les ha mirado en menos y se les ha dado la espalda, lo único que quieren en su implementación. Somos la última región en compra de elementos para combatir siniestros pese a que los recursos fueron aprobados hace año y medio, transferidos pero el Gobierno Regional ha dado muestras de ineficiencia en la materialización de estos elementos”.
El consejero denunció que por ejemplo, el carro más nuevo que posee Temuco es uno año 2008, pese a que constantemente se están entregando vehículos nuevos a todas las regiones de Chile, salvo La Araucanía.
El Proyecto Bicentenario implicaba la adquisición de 15 carrobombas, entre ellos un portaescalas, uno de rescate y un brazo articulado para emergencias en altura, además de reposición y reparación de diferentes cuarteles.
clave9.cl