CONSEJAL O BOMBERO

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
125
=; Atencion:

Siempre se habla que los bomberos no somos a politicos y blabla, pero todos sabemos que no es asi.
En peñaflor en la 5º Cia. esta de bombero el Alcalde de la Comuna de Padre Hurtado y si Hijo Consejal. Los cuales magicamente logran conseguir recursos y carros para la 5º pasando por alto que en esa comuna tienen dos Compañias. Ej de ello es la R5 que fue un un proyecto netamente de la 4º pero llego como R5.

Todo esto es claro que es un poco O mas que un poco de metida de manos, pero el colmo ya es lo que paso hoy 20 de Noviembre en la Mmadrugada, cuando se declaro una alarma de incendio en el sector de los silos en una casa.

En el lugar estaba este Señor Marcos Moya , Consejarl de la comuna quen de momento estaba de civil en el lugar, al ver llegar al Capitan de la 4º procedio a darle instrucciones en forma irrespetuoza y dandole el instrucciones al capitan , despues que el 44 estaba buscando a quien estaba a cargo del llamado hasta ese momento el Consejal bombero (de civil) continuo con las malas palabras contra el capitan.

El ser consejal de la comuna le da atribuciones como Bombero o estara mal el?
que dicen ustedes.

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
40
yo creo que primero debe ser respetuoso con cualquier colega y mas en una emergencia y si esta de civil y dandole instrucciones a un capitan eso es medio tirao de las mechas y por ultimo haunque sea el precidente de la republica si hay alguien superior a el en la institucion le debe respeto y obediencia

este pastelito que cargo tyene en la institucion??????????????????
[-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X

pompier1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2007
168
0
2
125
mmmm cueck

yo conosco hartos politocos y bomberos

es ams el tan bullado caso pucon el sr alcalde es bombero mas de 50 años "segun el"

en fin

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Pero el concejal es bombero????

de ser así se pasó por alto la cadena de mando, tener un cargo político no amerita dar ordenes a un oficial de Bomberos, además el un simple consenjalcillo, el último escalon de la cadena política, que se las viene a dar de mandon.

Sanciones por parte del consejo de disciplina.

Si no es Bombero, el consejal, NO POSEE ninguna atribución en éste sentido,NINGUNA.

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
buuuuuuuuuuuuu esto pasa en todos lados
ej: alcalde est. central voluntario de la 16 consecuencias?? disputa con 11° cia por nuevo carro asigando al cbs...

Ej: alcadesa de lo barnechea: voluntaria 19 cia.... consecuencias???
2 nuevos carros amerikanos para dicha cia una nueva bomba y un carro de rescate...

quien me dice que el politico-bombero no mueve nfluencias para obtener cosas????

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
125
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
miren los que son las cosas ese mismo personaje por que no se merese el apelativo de bombero iso los mismo pero en una comuna de donde el no es y con la misma prepotencia . en el k.l 20 de camino melipilla se encontraban trabajando R-1 R-3y R-5 de maipu en un 10-4 de un bus con una pasarela peatonal donde teniamos 11 lecionados avia personal suficiente material y ambulancias, cuando llega la R-5 de peñaflor a 1 kl del limite comunal sin que ni uno de los oficiales que se encontraban en el lugar la pidiera , y este mismo personaje el cual no tenia su equipo , solo una placa rompefila colgando comienza a increpar de una foma poco adecuada e inaceptable al oficial a cargo quien solo le consuto al teniente de la 5 de peñaflor quien los avia pedido diciendo que el era hijo del alcalde y que no saviamos con quein no metiamos y que era consejal a lo cual nuestro oficial solo le dijo que el hablaba con personas civilizadas y con equipo este personaje se desaforo tanto que le ofrecio golpes a nuestro oficial y que se arrepentiria de averlo cuetionado eso me dice que este señor se cree un dios por ser consejal e hijo del alcalde que lastima que ocupen cargos publicos gente que no save lo que es el respeto entre BOMBEROS un mensaje señor consejal no el que grita mas fuerte tiene la razonn

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
No tengo nada contra los políticos ni ningun otro tipo de cargos, pero cuando somos bomberos tenemos un orden jerarquico y el cual tenemos que respetar, por algo también existen reglamentos, por algo fueron confeccionados, ni concejal, ni alcalde, ni diputa, etc., nos puede venir a dar ordenes, si va como bombero tienen que actual como tal y si va como concejal o mejor dicho como civil por que eso es, sencillamente se saca fuera del circulo de seguridad y listo, no tiene nada que hacer ahi, o se pone al mando o sencillamente se larga, otra cosas es que el oficial de la compañía en cuestión no tenga los pantalones para ponerlo en su lugar o bien que los oficiales primen por sobre el respeto que con estos personajes consiguen cosas en forma mas rapida y por ende los tienen un poco mas que en un altar, no creo que sean todos, ya que hay gente de gobierno o profesionales varios que son unos muy buenos bomberos y también consiguen hartas cosas para sus compañías.