Conocido bombero murió tras sufrir accidente de tránsito

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Conocido bombero murió tras sufrir accidente de tránsito
41dc95a7f18e097c8d48b80e77e6.jpg

CERRO ALTO (VIII Región).- El próximo treinta de junio, Pablo Enrique Jerez Medina sería distinguido por sus condiciones como voluntario, en el Día Nacional del Bomberos; sin embargo, el destino quiso otra cosa para este joven de 22 años oriundo de la localidad de Cerro Alto, comuna de Los Alamos, ya que en un trágico accidente ocurrido en la República Argentina “Pablito”, como cariñosamente lo llamaban sus amigos dejó de existir.

ACCIDENTE

Según los antecedentes que se manejan, en la madrugada del sábado el teniente Primero de la Tercera Compañía de Bomberos perdió la vida cuando el vehículo en el que se transportaba junto a otras personas, con destino a Chile, sufrió un accidente.

El retorno era el epílogo de un viaje que se inició el martes pasado, cuando este muchacho decidió acompañar a un pastor evangélico a buscar a un familiar.

Su llegada a la Cerro Alto estaba contemplada para hoy domingo, pues mañana participaría de una academia.

NOTICIAS
A las dos de la madrugada de ayer la oficialidad de la compañía a la cual pertenecía se enteró de la triste noticia, de inmediato se reunieron en el cuartel sus compañeros de casacas, asombrados por la información.

Una hora más tarde la alarma de Bomberos alertaba de una emergencia, una leñera se incendiaba en el sector La Araucana, sin pensarlo dos veces los voluntarios que lamentaban la pérdida de su amigo acudieron al llamado, uno de los colegas tomó la casaca de combate de Pablo y acudieron al incendio, en homenaje al teniente trimero que esta vez no llegó al auxilio.

HOMENAJE

En el salón principal del cuartel Tercerino de la avenida “Ignacio Carrera Pinto”, sobre una mesa, fueron colocados su tenida de emergencia y su casco, además de una fotografía que recuerda a Pablo, un voluntario ejemplar como lo destacó el director de la compañía Héctor Saavedra.

“Su mundo era Bomberos, siempre estaba aquí colaborando en todo, no sentía cansancio cuando se debía acudir a un llamado, el dio todo por la comunidad, incluso era ayudante de rescatista de la Primera Compañía Para nosotros es una gran pérdida”, sostuvo.

El capitán de la tercera conocía desde niño a Pablo por lo que su muerte caló hondo “se nos fue un hijo de la familia de Bomberos. Todos estamos muy consternados por lo que le ocurrió, ya que era muy precavido en la conducción, evangélico y una persona que sirvió de ejemplo no sólo para los más jóvenes, sino que para nosotros que llevamos cerca de veinte años en esta actividad”.

Un grupo de Bomberos de la comuna de Los Alamos se trasladó hasta el sur para traerlo de regreso a su hogar junto a su madre.

Se espera que durante la tarde de hoy los restos de Pablo lleguen a la localidad que tanto amó.

COMPAÑEROS

Con voz quebrada uno de sus mejores amigos, Robinson Silva, recuerda que uno de los sueños más preciados de Pablo era seguir perfeccionándose en este campo “tenía siete cursos además de tantos otros que venían por delante, sacar su licencia clase F y conducir el carro, aspirar a capitán y seguir entregando todo por su compañía”.

En silencio los voluntarios rodean el pequeño velatorio simbólico que se realiza, a la espera de la llegada de los restos de Pablo que deberían concretarse en la tarde de hoy.

Fuente: Diario Renacer de Arauco
------------------------------------------------------------
Bombero de Cerro Alto murió en Argentina

FOTO20020070624010122.jpg


Para anoche, a las 23 horas, se esperaba que llegaran a su casa, en Cerro Alto, provincia de Arauco, los restos del teniente primero de la Tercera Compañía de Bomberos, Pablo Jerez Medina, de 22 años, quien murió en un accidente cuando la camioneta en que viajaba desde Comodoro Rivadavia, en Argentina, chocó de frente con un bus en la ruta entre Bariloche y villa La Angostura, la noche del viernes.
José Molina Molina, cuartelero de la compañía, contó que Jerez viajó al vecino país acompañando al pastor evangélico Daniel Alvarez a buscar a su familia a Comodoro Rivadavia, ya que éstos volverían a radicarse a Chile, pero en el camino de regreso sufrieron el accidente, cuyas causas investiga la justicia argentina.

También perdieron la vida la nuera del pastor, Daniela Burgos (19), y su hija de dos años. El pastor, su hijo Franco Alvarez (22) y su amigo Alejandro Orellana (25) están fuera de peligro y viajaban ayer con rumbo a Chile.

En Cerro Alto, el desconsuelo era inmenso, ya que el joven teniente iba a ser distinguido por sus méritos como bombero, el 30 de junio, en el día nacional de la institución, a la que habría ingresado siguiendo los pasos de su padre, Enrique Jerez Reyes, uno de los fundadores de la compañía donde su hijo era voluntario.

Fuente: Diario El Sur
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
Desde la distancia un abrazo fraterno a su familia y compañeros de casaca. A su compañía que Dios les de la fuerza para seguir sirviendo tal como lo habria hecho Pablo....