Conoce la historia de la primera mujer bombero de Chile CURACAUTIN

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Sin Palabras.
http://www.24horas.cl/nacional/conoce-la-historia-de-la-primera-mujer-bombero-de-chile--952099?fb_action_ids=10202664892047667&fb_action_types=og.recommends&fb_source=other_multiline&action_object_map=%5B1437304513159523%5D&action_type_map=%5B"og.recommends"%5D&action_ref_map=%5B%5D

Laprimera mujer bombero de Chile lleva58 años en servicio en la pequeña comuna de Curacautín, en la región de la Araucanía. Es considerada un pilar dentro de la institución y unainspiración para generaciones futuras.Delfina Fonseca tiene 86 años y es poseedora deltítulo de ser la primera mujer bombero tras unirse a la compañía cuando teníasólo 28 años, el 6 de abril de 1955. "Me dan ganas de llegar rápido a ayudar a la gente que estáen peligro". Esa es lo primero que siente "La Tita"al escuchar con nostalgia, la sirena del antiguo carro de bomberos.Delfina cuenta que la mayoría de las primeras voluntarias que laacompañaron eran hermanas o sobrinas de funcionarios, algo que no hizo feliz atodos lo integrantes de el cuerpo de bomberos.Delfina busca ser una inspiración, y hace un llamado a las mujeresde nuestro
país a atreverse y participar de la noble causa que tiene bomberos de Chile.

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Lo unico que puedo decir, mis respetos a la voluntaria, mas de 60 años de servicio Ufff. que se puede decir, los años de servicio hablan por si solos.....y las palabras siempre seran pocas para reconocer el servicio y la entrega de esta voluntaria....

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Para quienes nos criamos junto a la Sra Tita, es sin duda un referente. El desafío es no olvidar el legado que imprime en quienes la tienen como un pilar.

.

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Para quienes nos criamos junto a la Sra Tita, es sin duda un referente. El desafío es no olvidar el legado que imprime en quienes la tienen como un pilar.

.

Solo te puedo decir que reconoscan en vida, sus meritos y no dejar que muera, para decir en llorados dircursos lo buena que era y lo mucho que la querian, gente omo ella debe ser reconocida en vida.....

lolitobomber

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Oct 2010
154
9
2
VIII Region
Que gran ejemplo de perseverancia y vocación!! espero llegar a esa edad y ser ejemplo para las nuevas generaciones de bomberos...tengo la certeza que el cbb de curacautin reconoce en vida el aporte que ha sido para la institución y sus integrantes,sin duda un gran pilar.
Saludos.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
No vasta solo con reconocerlo en vida, ademas un bombero debe actuar en su vida diaria acorde a eso, expresar en cada acto que honra a este referente, en cada minuto de su día ser fiel a la admiración que pregonamos.

Al menos yo, trato de hacerlo cada día, lamento que no sea así en todos.

.

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No vasta solo con reconocerlo en vida, ademas un bombero debe actuar en su vida diaria acorde a eso, expresar en cada acto que honra a este referente, en cada minuto de su día ser fiel a la admiración que pregonamos.

Al menos yo, trato de hacerlo cada día, lamento que no sea así en todos.

.

Recuerdo el 99 cuando en la ANB junto con el "Juez Carrasco" nos formaron (o deformaron) como Instructores dentro de todo el proceso uno del lo personeros de la Junta efectuó un discurso para "homenajear" a la única Bombera participante del CPI e indico que "las Mujeres recién están ingresado a Bomberos en los 90 ", fue alli donde el "Juez" y pidió la palabra elaborando una pequeña y significativa semblanza cobre el aporte y participación como Bombera de la señora Delfina dejando a todos en claro quien fue la Precursora.