CONFLICTIVO INCENDIO EN VIÑA (VIDEO)

Cuartino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2006
310
0
3
45
Yo estuve, el ambiente era tenso, la verdad es que no nos dejaron trabajar mucho.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Al "ciudadano" sin camiseta podrian preguntarle si ha visto en los ultimos dias los noticieros, o si mira los diarios aunque sea para ver las fotografias... Bombero dejo que se quemara, que se quemara.... espero que creciera......

Como diria "Don Ramon del Cavo del 8".. Anda pa´ ya brbrmmbrr no te pille no mas brbrbr que te dejo brbrbr anda no mas....

...saludos

.

Firefighter3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Abr 2006
135
0
2
50
Osorno
Grave la situación por decir lo menos, si hay alguien de Viña que pudiera aportar sería fantástico, me extraña lo que dice la persona que entrevistan y está a torso desnudo.

Cuartino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2006
310
0
3
45
Yo estuve... el tema es que nos costo mucho trabajar por el nerviosismo de la gente, el ambiente era muy hostil

Referente a los dichos de la gente que dice que dejamos que se quemara era por que se hizo un trabajo interior para controlar el avance a los locales contiguos, una panaderiay otros mas, a mi compañia le toco cortar el avance hacia la panaderia, trabajando desde una "Botilleria" jaja

Lo que veia la gente es que se quemaba la cupula y el techo de la ferreteria que creo que fue lo mas afectado, pero eso ya estaba quemando y no se sacaba nada con tirar agua a lo que estaba perdido, sino que solo bastaba hacer una trabajo para evitar la propagacion.

Si yo soy un civil y veo que los bomberos no le tiran agua a las llamas, tambien diria lo que dice la gente ellos nos tienen por que saber las tecnicas o maneras que usamos

alexis tapia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
386
0
3
www.fotolog.com
Creo que falto la tira de los tontos, esa que tira agua para que los civiles vean que bomberos esta tirando agua...............................aunque no apague nada
:^o :^o :^o

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
44
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
No, no, no señor Alexis tapia, no se dice piton de los tontos, suena feo, hay que ser profesionales, se llama "piton psicologico", jajaja y creo que tienes razon, habria ayudado bastante a calmar los animos, en todo caso bastante sangre fria el OBAC que dio la orden de retirada sin haber controlado la emergencia, siempre se dice que en una situacion asi es la orden a seguir, pero quien tendria el coraje de darla? se esta echando encima a la comunidad y donde queda la imagen de bomberos, uf, complicado dar esa orden, yo no podria, a ver si alguien del foro se a visto en esa situacion, me refiero a tener que dar la orden de salir sin terminar el trabajo, por seguridad del personal.

Saludos a todos.

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
pues te comento que como oficial de mi compañia fueron dos veces que tube que aplicar el apeturren raugen.con mis camaradas.. 1 por que un individuo que le prendio fuego a su casa en un sector rural (de dinero e influencias) nos estaba esperando con escopeta en mano y nos amenaso con dispara si nosotros haciamos ingreso junto con los carabineros ... adivina ... nos fuimos y se le quemo toda la casa ... 2 en unas protestaas en localidaes poblacionales, unos chistosso prendieron fuego hasta que le dio puntada y con Carabineros estabamos Escondidos por temor que nos llegara un tunaso o disparo a uno de nosotros la diferencia es que yo me quede con mi unidad escondido hasta que la zona fue segura y fuimos escoltados por el gope para la extincion de el despelote que dejaron incluidas una casa ...te digo estabamos mas asustado que perro en bote por que se escuchaban valasos serca de donde estabamos ...en todo caso fue una segidillas de situaciones parecidas y muchos de mis colegas tomaron la misma decicion o se devolvieron al cuartel...
bueno creoo que en santiago una ves apuñalaron a un voluntario por no desalogar el lugar, y muchas ocaciones que por no hacerlo ha terminado dañado el personal como la unidad...
si me viera en una cituacion asi volveria hacer lo mismo y menos si no tengo apoyo policial ...
si estaba negra la cosa buen accionar del oficial a mi parecer ... y al diablo lo que piensen el resto prefiero cuidar la integridad de mis voluntarios...
saludos

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
bomberosenaccion132.blogspot.com
El apuñalado de Santiago (22a.) tiene que usar una maquinita por daño
en un brazo,fue un 11 de Septiembre en Renca,donde incendiaron unos
locales y saquearon la botilleria "Poncho Daichler"

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Yo también creo que la seguiridad del personal es prioritario en estos casos. Además, debemos fijar en la retina de la población que Bomberos no va a aceptar agresiones de obra, ni al equipo, ni al personal. Una cosa es la hostilidad natural en estos casos, para lo cuál estamos entrenados y podemos manejar, pero otra es llegar a la agresión física hacia los Bomberos. La gente debe saber que si cruzan esa línea entonces no podrán contar con la asistencia de Bomberos...

Es cierto "Nosotros nunca te diremos que no"... a menos que tú quieras...

Romeo Guru

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
240
24
3
53
Tomé
¿Otra vez? Por la cresta que me empelota esa gente.

¿Acaso los bomberos tenemos la culpa que compremos esos alargadores chinos en "TODO X 500" y conectemos el televisor, el equipo y cuantos aparatos eléctricos tengamos?

¿Acaso los bomberos tenemos la culpa que demos vuelta el cilindro de gas y lo pongamos literalmente "de cabeza" para ocupar hasta lo último?

¿Acaso los bomberos tenemos la culpa que "nos colguemos" para "robar" electricidad?

¿Acaso los bomberos tenemos la culpa que no hagamos la adecuada mantención a las estufas, salamandras, etc?

¿Acaso es culpa de los bomberos que marquen el 133 en vez del 132?

¿Acaso es culpa de los bomberos que llamemos por una emergencia cuando ya la situación esta fuera de control?

Todavía no me ha pasado, pero creo que haría lo mismo, retiraría a mi personal. Aunque no va a faltar la autoridad (como cierto alcalde) que primero nos trate como el forro, y después llorando de las gracias