Conectores Streamline de Lukas

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Ya mucho se ha hablado del conector Core de Holmatro, que Holmatro es mejor que Lukas, que Holmatro tiene luces, que Holmatro tiene mono conectores, etc. Pero, investigando y probando, en mi caso, concluyo de que Lukas realmente es mejor.

Las acreditaciones NFPA 1936 ed 2005, y las acreditaciones EN 13204 asi lo demuestran. Ademas, algo sorprendente, es la robustez de las herramientas (incluyendo mangueras y conectores) y su efectividad bajo condiciones realmente extremas. Un ejemplo es este:

tanto por los factores de seguridad, como de potencia de corte, Lukas es realmente la herramienta optima para tareas de rescate.

Tiempo atras inclusive confiaba mucho en Lancier, pero despues de averiguar sobre sus acreditaciones y certificaciones NFPA y EN, en donde un tercero comprueba los poderes de corte, Lukas vuelve a ser mi preferido, mas aun con el conector Lukas, que puede ser instalado en cualquier generacion Lukas

Saludos

.

Última edición por un moderador:

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

50 vistas y ningun adorador de Holmatro se hace presente?...

Por lo visto los gallitos que decian "Holmatro esto, Holmatro esto otro" eran pura "tincada" no mas, porque no hay argumento tecnico que les de la razon.

Saludos

.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
yo solo he trabajado con lukas, ahora que cambió la compañía responsable de rescate en mi CB el CB le regaló un equipo Holmatro, la principal ventaja es que la compra en la JNB con el descuento en cuestión.

De mis años de rescatista con lucas, puedo decir que los conectores antiguos eran horribles, costaba una enormidad conectar con guantes, fugaban un milisegundo luego de desconectar y era muy "jabonosa" la maniobra.

El equipo en sí funcionó muchos años seguidos sin mantencion alguna, solo sonó cuando a la compañía en cuestión le asignaron la responsabilidad, jodió la bomba, luego le quebraron una pieza de la mandíbula y así hasta quedar inutilizada en poco rato.

YOKSE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 May 2008
541
1
3
concepcion
.

...mi preferido, mas aun con el conector Lukas, que puede ser instalado en cualquier generacion Lukas

Saludos

.

entiendo por lo que dices que se pueden cambiar los conectores del lukas
por ej. para un king size??

y de cuanto e$tamo$ hablando?
de poderse realizar el cambio
sabes algo al respecto?

cordiales saludos

JC075

Aspirante
Miembro
7 Ago 2006
43
0
2
Tantro tardaron en darse cuenta de que Lukas es mejor? Hasta los que venden holmatro lo dicen...

Sebastián 1ª

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
233
19
3
Es verdad, nadie dice lo contrario, puede ser que LUKAS sea mejor algunas de las otras marcas como Lancier, Hurts, y también el nunca bien ponderado HOLMATRO, a lo largo de mi trayectoria he tenido la suerte de poder usar gran variedad de herramientas de diferentes marcas y obviamente se siente y se aprecian las diferencias de eso no cabe duda,de hecho en mi Compañia hemos tenido la suerte de tener equipos de ambas marcas (LUKAS y HOLMATRO) , revisando el video, se ve bastante bueno el sistema,pero mi consulta va por el tema de que tanto se critica y se comenta de que la Junta trajo HOLMATRO, y a la vez me salta la duda de que cuanto de los que critican y critican que LUKAS es mejor que HOLMATRO, que el tema de que se privilegia el precio antes que la certificación y esto y lo otro, cuantos de estos realmente pertenece a alguna Compañia o algun Cuerpo que tenga los recursos necesarios para adquirir el equipo expuesto (LUKAS), creo que nos complicamos demasiado en temas de certificación y NFPA y norma Europea y todo eso... creo que no sacamos nada primero que todo con tener pedazo de equipos sino tenemos la capacitación adecuada, ni la tecnologia CORE ni esta ultima expuesta hacen el milagro sino estamos bien capacitados... y si la Junta trae HOLMATRO es porque a lo mejor es la alternativa mas economica y cumple con los estandares necesarios.... creo que es hora de que en vez de hablar de tecnologia y criticas mas criticas a la Junta por traer equipos con menos capacidad y todo lo que se ha dicho deberiamos preocuparnos por primero que todo actualizar nuestros conocimientos, y no ser tan bomberos de PC, pues en la calle se ven los gallos como dicen por ahí....
El equipo excelente.... nada que decir.... que bueno que la tecnología avance, mas aun si es en favor de los bomberos....

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Si claro Yokse, el King size esta conformado por la mandibula LSP 40 EN, la cizalla LS 200 EN, el RAM LTR 6/570 y la bomba es la GS-6R (bencinera).

JC075 Entendia la superioridad de Lukas sobre Holmatro, pero en mi caso, despues de utilizar Lancier lo llegue a dudar. De todas formas, esas dudas se disiparon al convencerme de que Lancier es una "mala copia" de Lukas.

Saludos

.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Sebastián 1ª

Primero, Lukas y Hurst son lo mismo.
Segundo, lei varias veces lo que escribimos aqui y no veo donde se esta cuestionando el que la Junta haya licitado a Holmatro, ¿me puedes indicar donde lo dice?
Tercero, y esos conocimientos que tanto quieres y necesitas, los has buscado? o estas esperando que alguien te los lleve?
Cuarto, La NFPA y la EN son standares normados, son certificaciones de que "X" equipo cumple o supera el standar que se mide. Es la misma JNBC la que al publicar licitaciones solicita se cumpla con ellos. Asi, te aseguras de que los equipos cuenten con determinados standares de calidad. De hecho, serias tu mismo el que el dia de mañana estaria alegando si la Junta licita equipos sin certificaciones de calidad. (Es como comprar zapatillas Adidas o Adidaz....)

Es verdad que sin conocimientos no sacas nada con tener los mejores equipos, pero no es menos cierto que con las tecnologias vehiculares actuales, necesitas de equipos que sean capaces de cortar o doblar determinados metales y/o estructuras.

Saludos

.

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
90
3
Bomba San Miguel
Akron:

Ya había leìdo harto de esta tecnología, (creo que tu mismo lo habìas publicado en otro tema) y me interesaba bastante saber màs informaciòn. Incluso, en mi compañìa, habìan ido a hcer una academia de tecnologìa vehicular (airbags, hìbridos, baterìas, materiales etc. etc) y sus implicancias para el rescate, y en esa academia el instructor "recomendò" el holmatro core y nos mostò sus ventajas y caracterìsticas.
Nosotros tenemos un equipo Lukas grandote (admito mi ignorancia respecto a los modelos) pero es màs grande que el promedio de los equipos Lukas (por lo menos en mi CB). EL equipo tiene cerca de 6 años por lo que me contaban bomberos màs antiguos. Y aquì va mi pregunta: ¿ eso que dices de la compatibilidad de equipos como es? ¿ Habría que cambiar sòlo el motor, y las herramientas son las que quedan funcionales, o hay una forma de conversiòn de motor normal a Streamline?
Agradezco tus respuestas y tu info al respecto :)

Sebastián 1ª

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
233
19
3
Akron

Es verdad lo que tu dices, al parecer no entendiste lo que quise decir, de hecho puse al finalizar mi opinión que es super valorable el que la tecnología avance sobretodo en esta materia, yo voy mas por el tema deque ya que tenemos tecnología avanzada es vital que nos capacitemos, nada mas.... si LUKAS es mejor que HOLMATRO eso no cabe la menor duda, y ambas tienen pro y contras, pero es eso no mas, sin animo de polemitizar ni nada por el estilo....

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Pipe,

No importa que equipo sea. Y no, no requieres hacer cambios en la mecánica de la Bomba, comprar otra, etc. de hecho solo puedes cambiar los conectores de tus herramientas y de las mangueras (sin incluir el extremo que va a la Bomba).

Osea.. puedes mantener los conectores en la Bomba, el extremo de la manguera que se conecta a la Bomba, y solo cambiar los conectores en el extremo de la manguera que va a las herramientas, mas los conectores de las herramientas.

Seba,

Entiendo y comparto algunos aspectos que mencionaste denante.

Saludos

.

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
90
3
Bomba San Miguel
Akron, muchas gracias por tus respuestas.
O sea, las mangueras dobles quedan igual, exceptuando por su terminaciòn hacia las herramientas, que pasan a juntarse en un solo conector? y lo mismo con las mangueras de las herramientas?
en cuanto al "servicio tècnico", ¿quièn se encarga de hacer los trabajos con respecto al cambio de conectores?
y lo ùltimo, en temas de costo... ¿hay rangos de valores establecidos para esta conversión?
Gracias de nuevo Akron, muy buen tema.

PD: en el video se te ve sacando fotos supongo que con macro a los conectores, las tienes en alguna parte? o las vas a subir aquí .. :)

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Las mangueras quedan igual. De hecho, esa es otra ventaja. Con ese sistema tu ves el real estado de las mangueras de alta presion y de retorno.

El video tiene el mail de los representantes de Lukas en Chile

Las fotos estan en mi computador, no las publicare. ¿Para que? si el video es mas explicito.

Saludos

.

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
se ve bien el unico problema de ese video es que el operador se olvida de que es una demostracion de un producto y debería dar la pauta en cuanto al uso de EPP
cueeeeeeeeeeek...

amsay132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
605
0
3
www.youtube.com
jajaj tambien me habia dado cuenta del epp y tambien hace bastante tiempo vi en internet ese tipo de conector para equipos lukas ¿tipo core podra decirse?, la pag no la recuerdo pero, akron cual es el valor aproximado del conector?