Conductor de un montacarga falleció tras volcar en Talcahuano

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
file_20110517181430.jpg

Un muerto fue el saldo de un accidente ocurrido en el tercer acceso a los cerros de Talcahuano esta tarde, luego de que el conductor de un montacarga volcara tras impactar una barrera.

Según las primeras informaciones cerca de las 16.00 horas de esta tarde, el hombre identificado con las iniciales J.L.M.B de 41 años iba llegando a la última curva tras bajar este acceso cuando perdió el control de la maquinaria, chocó una barrera, siendo eyectado del vehículo y fue aplastado por éste.

El malogrado conductor fue trasladado por ambulancias del Samu hasta el Hospital Las Higueras, pero habría fallecido durante el trayecto. Además, trabajó en el lugar Carabineros de la Segunda Comisaría de Talcahuano y Bomberos de la comuna puerto.

Según la versión entregada por un vecino de las casas colindantes al cerro, la grúa habría bajado a una gran velocidad por lo que al conductor le fue imposible controlar el vehículo, antecedentes que serán investigados por la SIAT de Carabineros.

Soychile

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso

Saludos a los choreros...!!

Ya fue inaugurado el tercer acceso??
Si es asi, una muy buena noticia.

Fueron despachadas unidades del CBT??

Existe ya planificacion para las unidades que seran despachadas a las emergencias que ocurran en este sector??

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

Freiwillige Feuerwehr

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2009
140
0
2

Saludos a los choreros...!!

Ya fue inaugurado el tercer acceso??
Si es asi, una muy buena noticia.

Fueron despachadas unidades del CBT??

Existe ya planificacion para las unidades que seran despachadas a las emergencias que ocurran en este sector??

Saludos,

Hola Reinaldo, te cuento fue despachada la unidad de rescate de la 5ta / RH5 /, y se despacho la unidad de la 7ma Base Naval / F7 / por el sector para que emitiera un pre informe a la central, por sector debería haberse despachado la 3ra compañía, pero se encontraba fuera de servicio en ese momento ...

Saludos cordiales

Felipe A. Bastias Tejos.
5. Deutsche Feuerwehrkompanie "Bomba Chile"

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Felipe, gracias por la informacion.

Imagine que por un tema de distancia debia ser despachada la 7ma. y como maquina de rescate, la 3ra.

No tenia idea que ya estaban saliendo con el Carro de Rescate de la 3ra. Que buena noticia. (Todo volvio ya a la normalidad o aun siguen intervenidos??)

Que tal la 5ta.?? Ya estan en servicio el S150 y S170??

Saludos a Jaime Athens (aunque sea a la distancia) y a Francisco Castro.

Saludos fraternos,

PD. Milo, gracias por tu desinformada respuesta... Jajaja
Esta noche parece que tendremos noticias del cuartel. Te mantengo informado.

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Un vehisulo conocido por lo lento a execo de velocidad y donde no tendria que circular.
Aqui me gustaria saber la opinion de un prevencionista en el foro, ya que el conductor resulto muerto al salarse un par de reglas de seguridad; y quizas alguien sin experiencia.

En mi empresa tenemos vehiculos (electricos) para llevar carga, pero igual se necesita la certificacion para las reglas minimas, y no se pueden sacar a la calle.

Freiwillige Feuerwehr

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2009
140
0
2
Felipe, gracias por la informacion.

Imagine que por un tema de distancia debia ser despachada la 7ma. y como maquina de rescate, la 3ra.

No tenia idea que ya estaban saliendo con el Carro de Rescate de la 3ra. Que buena noticia. (Todo volvio ya a la normalidad o aun siguen intervenidos??)

Que tal la 5ta.?? Ya estan en servicio el S150 y S170??

Saludos a Jaime Athens (aunque sea a la distancia) y a Francisco Castro.

Saludos fraternos,

PD. Milo, gracias por tu desinformada respuesta... Jajaja
Esta noche parece que tendremos noticias del cuartel. Te mantengo informado.

Si la 3ra ya esta saliendo a rescate, todo esta volviendo a la normalidad para ellos, después de 1 año de fuera de servicio, por el tema que todos sabemos.
La Compañía esta bien puro rescate solamente jajaja porque nuestras bombas están en reparaciones, el S150 esta en Santiago todavía, y el S170 debería estar llegando hoy en la tarde al cuartel, renovado .. y eso..

ok en tu nombre los saludos, por lo que tengo entendido, Jaime vuelve a la zona, así que cuando lo vea le digo

Saludos cordiales

Felipe A. Bastias Tejos.
5. Deutsche Feuerwehrkompanie "Bomba Chile"

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Gonzaju2

Algunos de estos vehiculos cuentan con sus papeles para transitar por las calles, no son la mayoría, pero existen, aunque me da la impresión que no era el caso, ya que no observo parabrisas ni vestigios de él, un elemento básico.
En general no deberían circular por las calles, menos aquellas de alto flujo vehicular o carreteras, ya que no están diseñados para esto, si no que para transportar y elevar cargas.

Me da la impresión que el conductor no debe haber estado usando su cinturón de seguridad...

Off toppic... que rabia me da leer y ver tanta impresición en la entrega de noticias por parte de los medios, se supone que deben entregar una información acertada y fidedigna... este vehiculo es una grua horquilla (generalmente llamado yale), nada que ver con un montacargas!!! me llamó la atención el titulo, ya que no me calzaba un conductor en un montacargas

saludos