Conduccion segura

pm25

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Ago 2006
74
5
2
125
Mi pregunta es, como se puede evaluar, si un maquinista ejerce esta funcion en forma segura, como se determina si un maquinista se demora muy poco en llegar al lugar de la emergencia, es aceptable exceder los limites de velocidad cuando se esta en ruta a la emergencia, ¿que piensa la comunidad si nos ve a 50 km/hr con sirenas y balizas? a como se miden los tiempos de respuesta?

JuanAndres

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Nov 2007
83
0
2
125
La pauta para determinar lo planteado es variada;

1- La experiencia y conocimiento Bomberil de sus supervisores (oficiales de cia) o directamente sus jefes (comandantes)
2.- Evaluaciones de seguridad por parte del área de prevención de riesgos de tu CB
3.- El apego a la ley de tránsito
4.- Educación y adiestramiento del conductor. La ACHS dicta un curso de manejo seguro para conductores de vehículos de emergencia. Dicho curso lo dicta un Bombero de Ñuñoa y experto en prevención de riesgos de dicha mutualidad.

En resumen.....lo que tu comentas debe estructurarse bajo varios aleros; cirterios, disposiciones técnicas, legales, preventivas, etc. lo que no permite ser muy especifico respecto a lo planteado.

Es bueno que se preocupen, y controlen, ya que hay conductores que se creen amos y señores al volante..y eso no debe ser así. Hay que recordar sobre todo que habrán 2 caras visibles en caso de; el conductor y el voluntario u oficial a cargo.

Saludos a todos!

safety

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Oct 2007
85
0
2
40
Creo que ante todo, se debe respetar la ley del transito, ya que no por ser bomberos podemos pasar por sobre ella.
Referente a la preparación, es fundamental elaborar un plan de entrenamiento a los maquinistas que involucre operaciones con cuerpo de bomba, manejo defensivo (dictado por personas competente), procedimiento de operaciones, mantención preventiva del carro, etc.

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
40
Yo creo que como dice un colega mas arriba la ley es una sola pero resulta penoso ver maquinas subir y bajar con costanera santa maria, calles rapidas y ver como las pasan autitos pequeños y hasta motos chinas, quisas podrian ir un poco mas rapido no creo que produsca un accidente Saludos