Condiciones en que se debe entregar un carro para reasignacion

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Hace una semana algunos oficiales y voluntarios de mi compañia asistieron al cuerpo de bomberos de Antuco como delegacion invitados por dicho cuerpo. En la 1º compañia poseian un carro renault Me160 y un camiva berliet KB770, que recientemente habia sido reasignado por la junta nacional y habia pertenecido al cuerpo de bomberos de Conchali. Grande fue la sorpresa al ver que dicho carro no tenia BALIZAS NI SIRENAS, ya que habia sido reasignado en esas condiciones.

Me cabe la pregunta...no existe la exigencia de parte de la junta para la entrega de estos carros de reasignacion con estos equipos sonoros y luminosos?

Si no existiera esta exigencia, creo que por etica el cuerpo que entrega el carro deberia entregarlo con estos sistemas minimos, ya que los carros que entrega la junta vienen con sirena y baliza incluidos.

una foto del carro

saludos

D

Dragon1

Visitante
.

Esto puede parecer excusa, pero si por ABC motivos el CB tuvo que reemplazar esos elementos (aunque el Pa-Pi es muy de fábrica) debido a fallas o cualquier otra cosa, eso les puede haber significado una inversión, tras lo cual, quizás no consideraban entregarlas.

Por otra parte, no es menos cierto que no solo por ética, sino por que el carro se entrega como corresponde, no lo digo yo sino que la Junta, mínimo,el Pa-pi y una Baliza, barra o lo que tengan ó traía de fábrica.

.

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
977
115
4
Santiago
Que el carro de Antuco lo hayan visto sin la baliza no quiere decir que ésta no haya sido proporcionada. Debemos recordar de esos KB6 770 solo traían de fábrica dos pequeños focos azules. Conchalí entregó una barra de balizas, la cual seguramente aún no la han instalado. Además la máquina tiene el papí original.

sektor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Mar 2008
110
0
2
124
Lamentable si la compañia invirtio en sirena y baliza no tienen porque entregarlas a cuerpo que se reasigan el carro.

pero la junta deberia poner aunque sea un par de giratorios baratos.

ok

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
En el metro sur se exigió por orden del dia que las piezas de material mayor que se entregaban en reasignacion, debían ir con los sistemas sonoros y lumínicos que trían de fábrica y que los carros dsebian entregarse en optimas condiciones de trabajo sin hacerle modificaciones ni retirarle accesorios, siempre con la excepcion de lo adquirido por la compañía, pero no se podían entregar sin lo básico creo que en ninguna parte debiera ser así ...

saludos.

bomberman_5ta01

Postulante
Miembro
23 Mar 2008
18
0
1
124
Dragon1 dijo:
.

Esto puede parecer excusa, pero si por ABC motivos el CB tuvo que reemplazar esos elementos (aunque el Pa-Pi es muy de fábrica) debido a fallas o cualquier otra cosa, eso les puede haber significado una inversión, tras lo cual, quizás no consideraban entregarlas.

Por otra parte, no es menos cierto que no solo por ética, sino por que el carro se entrega como corresponde, no lo digo yo sino que la Junta, mínimo,el Pa-pi y una Baliza, barra o lo que tengan ó traía de fábrica.

.

Muy buen tema amigo Dragon 1, pero que pasa si el cuerpo de bomberos que entrega el material mayor realizo la inversión y con gran esfuerzo compro dichos elementos ¿Debe de entregarlos?

Yo creo que si el nuevo carro los trae por solidaridad debe de entregarlos ¿Pero si no los trae?

Yo creo que la junta algo debe de hacer al respecto ya sea normando e instruyendo a los cuerpos que entregan o de frenton instalarlos y ver con el cuerpo que recibe la manera de financiarlos.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
kamakura dijo:
Que el carro de Antuco lo hayan visto sin la baliza no quiere decir que ésta no haya sido proporcionada. Debemos recordar de esos KB6 770 solo traían de fábrica dos pequeños focos azules. Conchalí entregó una barra de balizas, la cual seguramente aún no la han instalado. Además la máquina tiene el papí original.

Puxa estimado, de poco les sirve la baliza si a lo mejor como tu dices entregaron un barral de baliza pero este esta guardado en alguna bodega por ahi....es mas util que les entreguen por ultimo los 2 giratorios azules que traian de fabrica, pero que se los hubieran entragado instalados, acuerdense que esos carros van a reasignacion a cuerpos pequeños y por lo general de escasos recursos, por ende no tienen donde o no tienen los recursos para instalarle sistemas luminosos y sonoros.

Se imaginan ustedes asistiendo a una emergencia sin ningun sistema?

ademas me daria verguenza entregar un carro pelado si a mi me llego con una tremenda baliza y una sirena electronica.

saludos

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Tengo entendido que en acuerdo interno al recibir un carro nuevo el carro a entregar en reasignacion tenia que estar con dichos elementos ya que los actuales carros llegan con un buen barral y sirenas.

M

Mario.Fire_333

Visitante
Señores
Con el real conocimiento que me da el haber sido Inspector de Material Mayor durante el cambio de nuestro Carro B-4, durante el año 2005 (creo), les puedo comentar que la exigencia de la Junta es que los carros deben entregarce tal cual fueron inspeccionado y "Fotografiados", por el encargado de este tramite, el que si mal no recuerdo en la RM en esa epoca, es una persona del CBMS, antiguamente de CBSM, que es el asesor del Consejo Regional de Superintendentes, en cuanto al Material Mayor. (Cuando me acuerdo del nombre, lo posteo).
El B-4 cuando fue entregado a la junta, se le retiro todo lo que fue inversión de esa compañía, pero al momento de firmar la entrega en la Junta, nos dijeron , NO Srs. el Carro tiene q estar en estas condiciones y nos muestran la foto, cueck, cueck, cueck. Debio retornar a su cuartel y volver a instalar todos los accesorios que fueron retirados, incluso las tapas de rueda.
Quizas como en todo orden de cosas, existan oscuros entes que lograron que el CB de Conchali, entregara en esas condiciones, pero a los que nop, estamos jodidos.

SALUDOS.

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
De partida antes de entregar un carro en reasignación se debiera solicitar al C.B. correspondiente la primera acta de entrega, para así poder corraborar con que venía la unidad y que cosas tiene actualmente y que ha sido de inversión de la Compañía que lo tiene, yo creo que lo invertido por la Cía., se debe quedar en la Compañía, indistintamente si les llega un carro nuevo que viene con todo, si se reasigna en un mismo C.B. puede que se entregue tal como esta incluido con lo que se ha invertido para su inmediato funcionamiento, siempre que la compañía a quien va reasignado no cuente en el momento para implementarlo, pero a medida que vaya adquiririendo sus propias cosas para la unidad, vayan siendo devueltas a sus dueños, mas que mal las compañías hacen inversiones que a veces cuestan bastantes.

En todo caso a Junta se debiera hacer responsable y fiscalizar a traves de sus presidentes regionales que los carros reasignados esten en condiciones para entrar en servicio en forma inmediata y así la comañía que lo reciba no tenga que estar juntando el dinero para que pueda entrar en servicio y lo otro no puede ser que estando en el año 2008 se sigan reasignando carros del año 70, como los KB770, que si bien muchos dicen que han sido los mejores carros fabricados por la Camiva, creo que ya estan con la tecnología muy atrasada, aunque no ha variado mucho.

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
algo raro paso aqui estuve viendo las fotos de entrega de carros de reasignacion hecho por la JNB y todos los carros incluido el ex b2 de conchali estan completos, ademas asi me lo hizo saber un honorario de tal cia.

envio el link donde aparecen las entregas de los carros en cuention

http://www.bomberos.cl/interior.php?id=9052

saquen sus conclusiones o que alguien explique que paso

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Es verdad tienes toda la razon todos los carros salen con su baliza (mas viejas que la mentira) `perio estan instaladas.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
OOOOO si q es verdad que el caro tenia la baliza....

entonces cabe la duda....donde se "cayo" la baliza ??? ??? ???

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
Bueno yo les puedo contar con pruebas en mano, que la reasignación de carros ela region del bio-bio es más chanta. A cierto Cuerpo de Bomberos llego reasignado un KB6 770, cuando lo fueon a buscar funcionaba impeque,pero durante el viaje, fallo TODO, lo unico que no sonaba era la bocina poruqe no venia con sirena, hoy estan peleando por que se devuelva el carro y la plata que se invirtio en ese carro se devuelva por medio de la JNCB, más encima, el Superintendente del cuerpo que recibio el carro, cuando encaro al super dle cuerpo de donde viene el carro le dijo que el no tenia nada que ver, que ahora el no era superintendente y que se entendiera con el actual, mas cara de r... no existe. (No doy nombre de los Cuerpos porque la provincia deñuble es mu chica, si alguien quiere saber, por medio de MP puedo dar pruebas) :mad: :mad:

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
lescay eso puede ser cierto pero la evidencia muestra en este caso particular que el material estaba completo cuando se entrego a las manos de antuco, si hay fallas mecanicas eso no lo podemos ver con una foto exterior, aqui faltan las balizas y sirenas y la foto muestras que eso estaba al momento de entregarse

F1R3

Postulante
Miembro
10 Dic 2008
20
0
1
Esty deacuerdo con jonath_132 asi no mas debe ser con lo que llegó se va, así de simple.

panzer43

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2008
113
1
2
37
a mi cia lego un 770 4e tercera mano estaba malisimo estanque roto, sistema electrico malo, problema 4e frenos, cajoneras oxi4a4as y rotas ,pintura mala
la comanancia se auspicio y lo hizo casi 4e nuevo este carro estubo como 8 meses en mi cia
4espues se fue a la segun4a 4e mi cuerpo estuvo unos 2 años funcionan4o bien, luego a ellos les llego uno nuevo y este 770 se fue a olivar le colocaron taparu4eas claxon y lo en chularon mas y esta funcionan4o ok

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
A proposito del tema. ¿Como lo hacen aquellas compañías que tienen 2 o mas carros y que no se los quitan?