CONCON.- ALERTA ROJA EN VIÑA DEL MAR E IQUIQUE

rfernandez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2008
199
0
3
[IMGA]http://blstb.msn.com/i/CE/B076AF52F73561903B16107FFA12C2.jpg[/IMGA]

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) decidió ampliar el estado de alerta roja decretado este martes debido al incendio forestal que amenaza las instalaciones de la Armada en el Fuerte Aguayo.

"En atención a la actividad del incendio forestal "Fuerte Aguayo", en la comuna de Concón, con una superficie al momento de 30 hectáreas y que presenta cercanía a instalaciones de la Armada de Chile, se procede a ampliar la cobertura de la Alerta Roja, para las comunas de Viña del Mar y Concón", reportó la entidad en una nota de prensa publicada en su sitio web oficial.

Onemi detalló que trabajan en la emergencia, el director y el equipo regional del organismo; un técnico, una brigada y un avión dromader de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), ocho unidades de Bomberos de Viña del Mar, una unidad de bomberos de Villa Alemana, una unidad de Bomberos de Quilpue, tres unidades de bomberos de Valparaíso, Carabineros y Personal de la Armada.

Además permanecen activados, desde Onemi Valparaíso, los servicios e instituciones potencialmente dispuestos de ser requeridos operativamente, precisaron.

Se anunció que el Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de Onemi de Valparaíso y los organismos técnicos pertinentes, continuarán monitoreando la emergencia en atención a la alerta vigente, velando para el pronto control y extinción de este incendio forestal.

Asimismo, más de veinte casas fueron reducidas a cenizas en el incendio que aún continúa entre calles Barros Arana y Esmeralda en Iquique. Se confirma el fallecimiento de un adulto mayor en el incidente que arrasó con veinte viviendas de material ligero. Debido a esto cerca de cien personas quedaron damnificadas. La víctima fue identificada como Carlos Ahumada de 75 años quien no pudo escapar al fuego. El abuelo arrendaba un cuarto en cité ubicado en Bolivar 869.

Fuente: msn.cl

GALERIA DE IMAGENES

http://noticias.latam.msn.com/cl/fotogaleria.aspx?cp-documentid=26288088

------------------------------------------------------------------------
Incendio forestal declarado sector Fuerte Aguayo, en Concón. Bomberos, brigadas de Conaf y aviones Dromaders combaten el fuego.Fuego avanza descontrolado hacia el Camino Internacional. Carabineros evalúa corte de la ruta.ONEMI V Región decreta Alerta Amarilla por incendio forestal sector Fuerte Aguayo.Bomberos informa superficie afectada 5 hectáreas. Otro incendio en inmediaciones La Cuca consume 2 hectáreas.Bomberos de Quilpue y Valparaíso envían unidades de apoyo al sector de incendio en Con Con , fuego aun sin controlar. noticia en desarrrollo

Última edición por un moderador:

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Sera que Panxo6ta nos cuenta de este llamado??

Unidades de CBVM que concurren al lugar??

Que unidades de Quilpue y CBV avanzan??

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Es bastante extraño, que despues de la lluvia intensa al dia siguiente ya tengamos incendios forestales de proporcion. Paso hace unos dias atras en Laguna Verde con 7 hectareas y ahora en con con 5 hectareas hasta el momento.
Ojala no ande por ahi algun incendiario queriendo su minuto de fama.

Fraternales saludos

3-5 Gomez.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Sep 2008
185
1
2
38
Unidad 42 (Forestal) CB Villa Alemana fue despachada hace una hora app. al sector Fuerte Aguayo.

Saludos cordiales.

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
me encantaria poder ayudarles pero en este momento estoy viviendo en La Serena... pero me parecio sorprendente el tema de que valparaiso enviara carros esto significa que la intendencia les pago los dineros de las alertas rojas pasadas ojala sea asi por que es fome que esten asumiendo los costos ellos...

y pfff ya comenzo la temporada forestal y yo aca en La Serena ¬¬

Saludos y obiamente Aguante mi querida Sexta que esta combatiendo a la bestia alla en el fuerte aguayo

3-5 Gomez.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Sep 2008
185
1
2
38
18:30 hrs. Es despachada unidad 21 CB Villa Alemana al sector Fuerte Aguayo.

3-5 Gomez.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Sep 2008
185
1
2
38
18:35 es despachada Unidad 42 C.B Villa Alemana al sector del camino internacional Viña Del Mar. (En el post anterior puse que había sido despachada la unidad 42, pero había sido la U41)

CBVA. En C7

Saludos

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Pucha Pancho... y yo que te hacia propaganda... Jajaja

Bueno... buen trabajo y a esperar que la emergencia se controle pronto.

Saludos a la gente de la V region, especialmente a la gente de la Zweite Germania que trabaja en el lugar.

Un abrazo,

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
alguna novedad del incendio, en que situacion se encuentra, superficie afectada, unidades en el lugar

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
15:05 horas aprox.
despachadas unidades 61 (4x4) y 52 (4x2) clave 2-2 sector fuerte Aguayo
en camino, se informa de proporciones, solicita 81 (4x4) y 13 (algibe)
avanza T-2 (transporte) con segundo comandante.

15:15 aprox, 61 informa en el lugar, de proporciones, bosque eucaliptus matorral, proximo a base naval, fuerte viento en el lugar, fuego violento avance rapido, X-1 (emergencia declarada) para división forestal.
avanzan 31 (4x4) 71 (4x4). unidad 52 en el lugar.

15:20 aprox despachadas Unidades 22 (estructural 4X2) y 82 (estructural) a clave 2-2 sector biker. (otra emergencia)

15:25 aprox. se informa algibes y personal naval más camiones algibes municipales de con-con en clave 2-2 fuerte aguayo.

15:32 aprox. unidad 22 en el lugar de clave 2-2 se tor biker informa 2500 metros cuadrados de arbusto, pastizal, matorral, fuerte viento, se trabaja... unidad 82 en el lugar.

15:38 aprox. en el lugar de fuerte Aguayo (base naval) segundo comandante informa aprox 7 hecatareas fuego violento. sin posibilidad de control, fuerte viento en el lugar solicita más unidades, avanza 32 (estructural) 12 (estructural) al fuerte aguayo.

despues pérdi la cuenta porque sali a cargo del 32...y yo no estoy seguro de tiempos y orden....

pero en el trayecto, en el clave 2-2 de la biker informan 5000 metros cuadrados, y me parece que solicitan más apoyo.

y en el caso del fuerte aguayo posteriormente vi trabajando en el lugar de viña a la 72 (estructural), 42 (estructural) vi a la 62 (valparaiso 4x4) al 42 (valparaiso 4x4) y un dromader (avion).

aproximadamente a las 15:45 escuche por radio x-1 (emergencia declarada) para la biker y creo que avanzo 53 (hazmaT con bomba) 62 (estructural) y venia unidad de quilpue (22 creo 4x4) y Villa Alemana (no se cual) mas otra(s) de valpo.

en resumen lo que pude ver en incedio fuerte Aguayo donde estuve toda la tarde:

U-12 (estructural). 1era. Viña
U-13 (algibe) 1era. Viña
U-31 (4x4) 3era. Viña
U-32 (estructural) 3era. Viña
U-52 (estructural 4x2) 5ta. Viña
U-61 (4x4) 6ta Viña.
U-62 (4x4) 6ta Valpo.
U-71 (4x4) 7ma. Viña.
U-81 (4x2, creo) 8ava. Viña
Avion CONAF
muchos infantes de marina.
varios algibes armada y municipales.

Al rato nos topamos en algun momento con:

U-42 (estructural) 4ta Viña.
U-72 (estructural) 7ma Viña.
U-42 (4x4) 4ta Valpo.

no se si estas vendrian del incedio de la biker.

y por radio escuche que en el de la biker estaban:

unidades de Quilpue y Villa Alemana (no se cuales), otra de Valpo. y de viña al menos la
U-53 (haz mat) 5ta Viña.
U-22 (estructural 4x2) 2nda Viña
U-62 (estructural) 6ta Viña

y no se que otras.

en total aprox 60 hectares de bosque consumidas...

saludos.

3-5 Gomez.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Sep 2008
185
1
2
38
Movida la tarde en la ciudad jardian...
De villa Alamana fueron despachadas en C8 por C2 x1 (apoyo a otros cuerpos por emergencia forestal declarada) las unidades 41, 42, 21 (algibe, forestal 4x4 y convencional 4x2 respectivamente), acto seguido se declara C7 (acuartelamiento) para el CBVA.

Saludos cordiales.

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
asi es el 13 es el algibe volkswagen que mencionas ademas deseo corregir que las unidades 52 y 22 son unidades estructurales pero a la vez cuentan con la traccion 4x4 y estas son un apoyo al batallon forestal compuesto por las unidades 31, 51, 61, 71 y 81 ademas de la unidad 13 que es el algibe.

saludos

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
Un poco off toppic, pero ese es el algibe volkswagen que se ve en algunas fotos del Clave 5 de Ruta Las Palmas?

Cototo incendio para estar recien en noviembre...

saludos

Asi es, ese mismo algibe.... alguien que me corrija pero al parecer estaría de forma provisoría en la 1era?

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
asi es el 13 es el algibe volkswagen que mencionas ademas deseo corregir que las unidades 52 y 22 son unidades estructurales pero a la vez cuentan con la traccion 4x4 y estas son un apoyo al batallon forestal compuesto por las unidades 31, 51, 61, 71 y 81 ademas de la unidad 13 que es el algibe.

saludos

efectivamente..una tarde movida, seguramente Diciembre va a estar muy denso al igual que el año pasado y me parece muy bien que se comience con ese espiritu de cooperación entre cuerpos vecinos

gracias por las correciones... no estaba seguro con la 52, pero por la 22 creia o estaba casi seguro que es 4x2 de chasis elevado eso si, pero solo 4 x 2, alguien de la 2nda ojala pueda confirmar :) .

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Comenzamos la Temporada Forestal 2011 con todo !!

Un gran abrazo a la gente de la V region y hacia arriba...

Espero en medio de mis vacaciones pasar a echar una mano a la V y VIII regiones. El mejor de los exitos y buenos deseos en el trabajo.

Saludos fraternos,

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
mi estimado amigo te lo doy confirmado que la unidad 22 es 4x4 ya que conosco las unidades de mi cuerpo de bomberos al revez y al derecho antes de octubre mi cuerpo de bomberos tenia 3 unidades convencionales con traccion 4x4 pero una paso al batallon forestal como 81 al quedar en servicio el urbano mayor.

es por eso que ahora solo a unidad 22 y 52 son unidades estructurales con traccion 4x4 por ende son las primeras en ser despachadas en apoyo a el batallon forestal.

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
y en cuanto a el tema del algibe la designacion como unidad 13 salio por orden del dia permanente la cual modifica una orden ya existente de la denominacion de las unidades asi q por lo que parece no sera de forma provisoria si no mas bien de manera permanente

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
es de forma provisoria la asignacion de el aljibe como unidad 13 segun informacion de los colegas primerinos, lo asignaron como unidad 13 por el X-1 del fundo las cenizas y hasta que se acabe la temporada tengo entendido

saludos