CONCEPCION: NUEVE LESIONADOS EN ACCIDENTE VEHICULAR

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
NUEVE LESIONADOS DEJO COLISION

choque%20conce%281%29.jpg

CONCEPCIÓN.- Pasadas las 21 horas de anoche un fuerte ruido de latas remeció los sonidos característicos que se escuchan en la calle 21 de mayo, en concepción, a pasos de la vega monumental.

Un microbús, que se dirigía a coronel y lota colisiono con un taxi bus de la línea Ruta las Playas, según escribió preliminarmente carabineros.

La mala maniobra fue de tal manera que nueve personas, pasajeros que iban tranquilamente a su destino, resultaron con lesiones de diversa consideración. En la inmediación de Lorenzo Arenas, el transito colapso, pues los vehículos de transportes de pasajeros obstaculizaron parte de la vía. Pero parte de carabineros rápidamente normalizo la situación.

Personas que miraban la contingencia comentaron que en el lugar la imprudencia de algunos chóferes es terrible

Voluntarios de bomberos de la tercera y décima compañías de concepción rescataron a los heridos de la maquinas. Personal del SAMU debió trasladarlos al hospital al hospital Guillermo Grant Benavente. Una joven veinteañera fue la persona que resulto con heridas de mayor consideración, debió ser trasladada al establecimiento de la salud con suma urgencia. Carabineros deberá determinar las causas que originaron el accidente y ver las responsabilidades y los daños que se originaron en los vehículos, que son fuente laboral.

Fuente: cronica.cl

jorcon7

Aspirante
Miembro
16 Dic 2008
46
0
2
f-1 en rescate vehicular

solo un comentario humilde, para los amigos de conceles cuenta que el casco GALLET F-1 ESTA PROHIBIDO PARA MANIOBRAS DE RESCATE, cuando directamente trabajamos con victima (me refiero al F.1 plateado), debido a qque las victimas se reflejan en el casco y pueden ver mas de loque queremos, por otro lado el f-1 es un casco pensado y diseñado para intervenciones de fuego, por lo tanto dificulta el movimiento dentro de la cabina del movil, quita audicion al ser integral y ademas no permite vision central hacia arriba por que la visera del anti flama la distorciona, este es el motivo de que se haya creado el F-2, que si es usado en rescate, y cumple dicha nrma europea, si no hubiera otroa casco que usar, (aunque alguien me rete), mejor seria que selo sacaran para tratar al paciente....saludos cordiales!

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Me sumo a lo del reflejo,tema tratado en el foro...

Pero en ninguna ley o norma chilena dice que esta prohibido el uso de dicho casco... o si???

saludos

R3-Hidalgo

Postulante
Miembro
27 Sep 2008
4
0
1
35
Concepción
no se trabaja con el visor antiflama abajo, solo se utiliza la proteccion ocular q el mismo casco trae, y con respecto a la comodidad, no presenta inconvenientes ni de audicion ni vision al interior del vehiculo.

saludos

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
no se trabaja con el visor antiflama abajo, solo se utiliza la proteccion ocular q el mismo casco trae, y con respecto a la comodidad, no presenta inconvenientes ni de audicion ni vision al interior del vehiculo.

saludos

amigo hidalgo
es verdad que no se trabaja con el visor cromado (antiflama)
Pero los involucrados se reflejan en el casco!!
no en el visor!!

nose si esta "PROHIBIDO" Como dice jorcon
pero en mi cuerpo los tuvimos que cambiar ,los cascos, por el mismo motivo!

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Amigos mios...

Saben ustedes cuantos pacientes se han reflejado en el casco F-1 y hayan entrado en supuesta crisis de panico e histeria, segun los propios camaradas y amigos que tengo en la 3 de conce, que por lo demas lleva varios años a cuestas en el tema???

Un gran y rotundo 0 (cero).

Mas papistas que el papa...

Me preocupa mas el civil en la cabeza (o bombero de civil) y lo masl puesto del chaleco de extricacion.

salu2

ESPAÑOL_5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
CASCO F-1

JAJAJAJ
solo reime.. nada mas queda, eso es un mito solamente, como dicen algunos colegas, se debe trabajar sin el visor facial. pero en ningun rescate es requerido utilizarlo, asi que no hay problema. y con lo del reflejo del casco!!
para los que tenemos casco F-1 sabemos que eso no es cierto!!.. a demas existen miles de otros colores del casco f-1, parece que lo que critican solo conocen ese de color plateado. ese es el mejor casco que se pueda utilizar en rescates.. y perdonenme... pero este casco cumple todas las normas europeas, asi que a informarse bien nomas.

YOKSE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 May 2008
541
1
3
concepcion
estaba leyendo unos post que dicen que esta prohibido el uso de los f-1 para realizar maniobras de rescate en cual norma CHILENA dice que esta prohibido usar el f-1, recordemos que ninguna norma regula el uso y tipo de uniforme que debemos usar es cosa de ver stgo. unos con cascos americanos otros con f-1 y nadie dice nada,
la tercera de concepcion lleva años usando esos cascos y me uno a lo dicho por el cofrade mr_5im mayor preocupacion me llevo el chaleco de extricacion y el civil de la parte posterior, pero por deduccion sacaria o es algun miembro del area de la salud que paso por ahi y se pillo con eso antes que bomberos llegara o era un bombero que al igual que el posible funcionario de salud iba pasando y coopero, pero bueno es cosa que seguramente analizo la 3 cia de concepcion post. a la emergencia me imagino