Concepcion: Incendio infernal mató a abuelo

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Incendio infernal mató a abuelo
46d90e39717dbe5dd1f88d37f6aa.jpg

Las llamas consumieron por completo dos viviendas. Una tercera resultó con daños parciales. Según señalaron los vecinos, ésta era la tercera vez que se producía un incendio en el mismo sitio. Voluntarios de la 3ª, 4ª, 6ª y 10ª compañías de Bomberos combatieron el fatal siniestro.

CONCEPCION.- El mismo brasero que Isidoro Sánchez Roa, de 86 años, utilizaba para pasar el frío, habría terminado por ser el causante de su muerte. Al menos hacia este elemento apuntaron las primeras pericias realizadas por Bomberos.
Este anciano falleció ayer al interior de su vivienda ubicada en el cerro Chepe, de Concepción. Según testigos, sus gritos pidiendo auxilio eran desgarradores, pero nadie pudo hacer algo por rescatarlo. Las llamas terminaron quemándolo vivo.
"Era horrible escuchar sus gritos pidiendo ayuda. Yo traté de entrar, pero llegué sólo a las escaleras y no pude subir porque el fuego ya se había propagado. Me sentí impotente sin poder hacer algo por rescatarlo", relató Gabriel Garay, vecino de la víctima.

Daños totales

El hecho se registró ayer cerca de las 10 de la mañana en calle Briceño, a la altura del 76. Los primeros antecedentes indican que el fuego se inició en el dormitorio del Isidoro Sánchez. De ahí, las llamas se fueron propagando hacia el resto del inmueble de material ligero y posteriormente a dos casas que estaban pareadas a la del fallecido.
El cuarto comandante de Bomberos de Concepción, Homero Vega, señaló que los daños fueron totales en dos casas, mientras que la tercera resultó con daños parciales. En tanto la causa del siniestro está siendo investigada. "Son los peritos quienes deben determinar las causas reales. Los familiares de la víctima anticiparon que un brasero fue el causante del fuego, pero eso hay que esclarecerlo", señaló el voluntario.

Peligro inminente

Según indicaron los propios familiares de Isidoro Sánchez, el abuelito pasaba por un cuadro de demencia senil que lo tenía muy alterado. "Era un peligro tenerlo aquí, porque siempre decía que le iba a prender fuego a la casa. Por eso lo llevamos al consultorio y pedimos que lo derivaran a un hospital pero nadie hizo nada, ni remedios le daban", reclamó su nieto Felipe Sánchez.
Hasta el lugar llegaron los efectivos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría de Conce.

VECINOS ESTÁN ENOJADOS

Apenas se dio la alarma de incendio, los vecinos del cerro Chepe cercanos a la vivienda comenzaron a sacar sus enseres. Y es que el temor a perder lo suyo los venía rondando desde hace tiempo. "Esta es la tercera vez que se produce un incendio en el mismo sitio y nadie hace algo. Según ellos han reconocido, gente de ahí mismo es la que prende fuego poniéndonos a todos en peligro. Ya está bueno que esto se acabe", reclamó Marta Aedo. En tanto, el municipio se hizo presente con ayuda solidaria y prometió mediaguas para las tres familias damnificadas.

Fuente: Diario Crónica