CONCEPCION.- FUEGO DESTRUYO HOGAR

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
[IMGa]http://www.cronica.cl/cronica_html/site/artic/20091006/imag/300_9465094.jpg[/IMGa]

En cuestión de minutos un voraz incendio consumió totalmente una vivienda de material ligero en la población Pedro del Río Zañartu, de Concepción.

El hecho que ocurrió cerca de las 11.00 horas, de ayer pilló por sorpresa a todos los vecinos del sector, quienes al ver las llamas intentaron desesperadamente ver si había personas en su interior. Afortunadamente el domicilio, ubicado en la calle Lastarria, a las faldas del Cerro Chepe, se encontraba sin moradores al momento del siniestro.

"Perdí todo"

La oportuna intervención de bomberos hizo que las llamas no afectarán a los inmuebles colindantes que de madera. "Lo único que atiné fue a mover la camioneta que estaba con las ruedas pinchadas. Ahí pudimos hacer un cortafuego para que no nos afectara el incendio. Es una pena lo que pasó porque son gente de esfuerzo y se quedaron literalmente en la calle, indicó Víctor Conejeros, arrendatario de la casa.

"Fue todo demasiado rápido, la casa se consumió entera en menos de media hora", agregó.

Rosa Díaz, dueña de la casa no podía creer lo que había sucedido. "Salí a las 8.00 horas con mi hija chica, dejé todo cerrado y me fui a trabajar. Cuando me llamaron para decirme que mi casa se había quemado, no lo podía creer, pensé que era una broma", contó desconsolada.

"Es una horrible tragedia. Me quedé sin nada, sólo con lo puesto. Acá somos 5 personas, menos mal que no había nadie, sino nos hubiésemos quemado vivos", añadió.

Investigan causas

Al lugar acudieron la primera, sexta, séptima, octava y décima compañía de bomberos, quienes desplegaron un intenso operativo para minimizar los daños.

Peritos especializados realizan la investigación para determinar el origen del incendio. Hasta el cierre de esta edición no se descartaba la intervención de terceros en el hecho.

Fuente: cronica.cl

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Uffff me pongo en el lugar del pobre pitonero, esos segundo sen que uno piensa "por que cr... no llega el agua".

Saludos

sexta 206

Aspirante
Miembro
10 Sep 2009
47
0
2
43
Concepción
Incendio en Concepción

Señores no crean todo lo que ven o leen , ese pitonero nunca tuvo agua en todo el incendio y ademas nunca ingresaron a la casa , con respecto al uso de los EPP es lo mas destacable de este incendio sin lugar a dudas.