Concepción: Queman casa en cerro La Pólvora

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Queman casa en cerro La Pólvora

Bomberos de la 2ª, 6ª y 9ª compañías de Bomberos de Concepción debieron combatir el siniestro de proporciones que afectó a esta casa, que se encontraba deshabitada.

Hace dos años que Luis Silva Torres tuvo que abandonar su casa por el riesgo de que el cerro La Pólvora se le viniera encima. Sin embargo, nunca imaginó que esta decisión iba a beneficiar tanto a los delincuentes del sector, que según él, se tomaron la vivienda tras su partida.

Pero lo que ocurrió ayer fue la gota que rebalsó el vaso, pues desconocidos quemaron por completo la casa en donde vivió por tantos años. "Yo lo advertí a Carabineros. Desde que me fui los tipos entraban hasta mi casa y hacían lo que querían. Incluso en dos ocasiones anteriores ya habían intentado quemarla, pero nunca se hizo nada para impedirlo. Si el Plan Cuadrante ni pasa por este lado", reclamó el afectado.

Sus palabras fueron ratificadas por sus vecinos quienes recordaron que en una oportunidad ellos debieron intervenir para que la vivienda no se quemara.

"Tuvimos que salir todos a tirar agua para que no se quemara. Esto ya se estaba volviendo habitual. Además siempre entraban delincuentes a drogarse", contó Marcos Brevil.
Hasta el lugar ayer llegaron la 2ª, 6ª y 9ª compañías de Bomberos de Concepción bajo el mando del tercer comandante José González, quien indicó que se está investigando la causa del siniestro, el cual a primera vista sería intencional, ya que la casa estaba deshabitada.

TRAGEDIA DE 2005
En 26 de junio de 2005 un violento temporal de lluvia y viento cobró la vida de tres personas en el mismo lugar en donde ayer se registró el incendio de proporciones tras un derrumbe del cerro.

En esa oportunidad las víctimas de La Pólvora de Concepción fueron Ninoska Esparza Mellado, de 15 años; José Demetrio Osorio Iturriaga, de 72; y Bárbara Cabrera Osorio, de 23 años. A raíz de esta tragedia la municipalidad de Concepción determinó la erradicación de un grupo de vecinos quienes corrían un riego inminente de otro derrumbe.

Ellos, hoy aún esperan soluciones habitacionales definitivas. Pese a ello debieron abandonar sus hogares y arrendar en otros sectores. Es por eso que sus casas se encuentran hoy deshabitadas.

Fuente: Diario Crónica

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
GALERIA DE FOTOS DIARIO CRONICA
_MG_9241.JPG

_MG_9281.JPG

_MG_9231.JPG

_MG_9186.JPG

_MG_9368.JPG

_MG_9161.JPG

_MG_9291.JPG

_MatiaS_

Postulante
Miembro
12 Dic 2005
21
0
1
125
:-k es mi idea o en la foto 1 y 2 el voluntario de chaqueta amarilla.... esta con PANTALONES??????.....
y notese los guantes del voluntario de la ultima foto.... esos son los ultimos que esta importando la junta???' jajajajjajaja

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
125
_MatiaS_ dijo:
:-k es mi idea o en la foto 1 y 2 el voluntario de chaqueta amarilla.... esta con PANTALONES??????.....
y notese los guantes del voluntario de la ultima foto.... esos son los ultimos que esta importando la junta???' jajajajjajaja

OBIO QUE ESTA CON PANTALONES NO VA A ESTAR CON FALDA......
QUE TIENE QUE ESTE CON PANTALONES....... ACASO SI ESTUBIERA CON EPP COMPLETO LA CASA NO SE ABRIA QUEMADO COMPLETA?????.....Y SI ESTUBIERA CON JARDINERA Y CHAQUETA, QUE CREO SON DE ESAS MADE IN CHILE.... QUE DIFERENCIA HAY, QUE PROTECION TE DA UN UNIFORME NO NORMADO????

LO DE LOS GUANTES ESTOY DE ACUERDO CONTIGO....

OJO!!!!! ESTA CON ERA.... ESO ES BUENO....

.

mauriciocist

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
coincido con ktrask, xq el voluntario no esta con jardinera no va a evitar que la casa que como se ve esta en llamas, se hubiese salvado o no se hubiese quemado.... pero difiero en que son "made in chile", son uniformes normados. y de que ta mal el estar sin guantes... si comentarios

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
Tengo una duda, despacharon a la 2ª :smt038 a la 6ª y a la 9ª,y nuestra estrella de cine que esta con pantalones tiene puesto un casco de la 4ª, más encima esta con era. Lo andara trayendo en su vehiculo particular :-k :-k :-k

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
40
KTRASK dijo:
_MatiaS_ dijo:

OBIO QUE ESTA CON PANTALONES NO VA A ESTAR CON FALDA......
QUE TIENE QUE ESTE CON PANTALONES....... ACASO SI ESTUBIERA CON EPP COMPLETO LA CASA NO SE ABRIA QUEMADO COMPLETA?????.....Y SI ESTUBIERA CON JARDINERA Y CHAQUETA, QUE CREO SON DE ESAS MADE IN CHILE.... QUE DIFERENCIA HAY, QUE PROTECION TE DA UN UNIFORME NO NORMADO????

LO DE LOS GUANTES ESTOY DE ACUERDO CONTIGO....

OJO!!!!! ESTA CON ERA.... ESO ES BUENO....

.

Señores el uniforme de la 4 de Concepción es de nomex, asi que si estaba con uniforme completo si habria existido proteción para el voluntario, además ¿los guantes? atacando con pitón Rakor (no se de que cía es el pitón) y con elkart de 125 gpm max. (si es que lo tenian en ese galonaje) ¿DONDE QUEDÓ EL ATAQUE EXTERNO INICIAL DE ALTO CAUDAL? ¿se realizó? al menos en las fotos no se ve, ojala alguien me aclare, gracias.

Por favor colegas bomberos capacitemosnos!!!!

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
mauriciocist dijo:
salio la 2,6y9, pero salio tambien el C4 que sale sin despacho, pero soloa los 10-0-1, por eso habia personal de la Cuarta....
Gracias Gracias gracias.......... =D>

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Bueno el incendio… muchachos…no creen que están graves con el asunto de que anda o no con pantalones… para que nos vemos la suerte entre gitanos en todo chile hemos visto y seguiremos viendo gente sin o con pantalones y como dice el post de mas arriba los entregados por la JUNTA son normados… o necesitan estar con las cintas amarillas o verdes para que sea el equipo adecuado…a veces es bueno cambiar la mirada y ver lo bueno del asunto … ahora tampoco digo que se haga costumbre el andar sin equipo pero es lo que hay … jajajajaja ..
El hombre esta con equipo autónomo… portan de manera correcta la escala… y ese pitón es una reliquia…
Saludos…

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Es evidente que se realizo un ataque externo indirecto,donde imaginoque las reacciones que generan gran cantidad de vapor saturaron el espacio desplazando el oxigeno, es la unica explicacion para que ese piton fuera efecivo

Saludos

ahhhhhh y los guantes son fundamentales, no hay escusas q valgan por defender eso

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Porque siempre que se publican fotografias
al momento salen los buitres a buscarle defectos, errores, malos procedimientos

parece que estamos mal... muy mal
esa no es la actitud

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
125
Hola señores para la consulta del racor gb por manual desaloja de 90 a 120 litros /minuto, y como dijo alguien no falla nunca en las fotos, en mi cia hace poco solo se usa en los pastizales, por que como bien dijeron por ahí para un incendio grande corresponde un pitón grande, solo para eso se exculpan las compañía con muy poco recurso y que no tienen otros, lo cual creo estar seguro no se da en concepción
P.D. Tambien acudieron la cuarta y quinta compañias.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
KAPITEIN 2006 dijo:
Hola señores para la consulta del racor gb por manual desaloja de 90 a 120 litros /minuto, y como dijo alguien no falla nunca en las fotos, en mi cia hace poco solo se usa en los pastizales, por que como bien dijeron por ahí para un incendio grande corresponde un pitón grande, solo para eso se exculpan las compañía con muy poco recurso y que no tienen otros, lo cual creo estar seguro no se da en concepción
P.D. Tambien acudieron la cuarta y quinta compañias.

No es escuza lo de los medio$, en mi cía la plata no sobra, pero priorizamos el comprar buenos pitones de 250gpm de desalojo (TFT y Protek) y nonos arrepentimos, los rakor? en un acaja en bodega

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
125
Hola distinguido creo que no captaste bien mi respuesta, yo no estoy disculpando a nadie por el uso de ese pitón, es mas estoy de acuerdo con que no es el adecuado para combatir un incendio estructural. Al decir que disculpo a las compañías con muy poco recurso, es por que esa es la realidad de algunos cuerpos de bomberos, basta con ver el ejemplo de los bomberos en el norte, donde si no fuese por una compañía de Iquique, aun andarían con cualquier cosa apagando incendios .Ay que conocer la realidad de todos los cuerpos de bomberos de chile, para darse cuenta que la torta alcanza no para todos e incluso a algunos solo les alcanza solo para ver como se la reparten a otros.