Concepción:Piquero lo salvó del tren

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Piquero lo salvó del tren
FOTO_0120080322080200.jpg

En una arriesgada maniobra, un hombre de 38 años decidió lanzarse a las aguas del río Andalién para evitar que lo arrollara. El individuo milagrosamente resultó sólo con lesiones leves.
Personal de la Séptima y Octava Compañía de Bomberos de Concepción realizaron las maniobras de rescate en el sector Villa San Francisco, ubicada a un costado del puente ferroviario. Guillermo Parra fue trasladado por el Samu al Hospital Regional.



Este hombre no la cuenta dos veces. Es que encontrarse con el tren de frente y quedar con vida es un verdadero milagro de en esta Semana Santa. Guillermo Parra Pineda, de 38 años, se dirigía a pie desde la Villa San Francisco con dirección a Concepción. Luego de visitar a unos familiares, el sujeto decidió acortar camino y cruzar por el puente ferroviario del río Andalién.

A pesar de que el paso nivel no se encuentra habilitado para el tránsito peatonal, es utilizado día a día por los pobladores aledaños a la obra vial.


Salto 'mortal'

¡El tren... Viene el tren! Guillermo escuchó gritos de alerta cuando estaba casi en la mitad del viaducto. Una máquina de carga se dirigía con dirección a Penco y a pocos metros de alcanzar de frente al transeúnte. Para salvar su pellejo, Guillermo se vio obligado a saltar de la línea férrea.

Testigos del accidente relataron que Parra "no tuvo otra que lanzarse al agua desde una altura de casi seis metros". Sin embargo, el hombre cayó primero sobre la base de uno de los pilares del puente. Luego perdió el equilibrio y se precipitó sobre el río Andalién.

A pesar de que el nivel de las aguas era poco profundo, los pobladores comentaron que el poblador "se estaba ahogando". En ese mismo instante, dos vecinos de Villa San Francisco corrieron a rescatarlo.

Rescate

Los "héroes" de la población dejaron al malogrado sujeto en la orilla del río, mientras esperaban la asistencia de personal de rescate y del Samu.

El almuerzo de Viernes Santo se vio interrumpido y decenas de vecinos salieron de sus casas a presenciar el episodio. Algunos se instalaron sobre el mismo viaducto que minutos antes fue escenario del accidente.

Bomberos de la Séptima y Octava Compañía de Concepción y Carabineros de la Primera Comisaría penquista acudieron a colaborar en las tareas de rescate. Aún consciente, el malogrado poblador fue trasladado con lesiones de carácter leve al Hospital Regional de Concepción.

Guillermo Arnoldo Parra Pineda tiene domicilio en el sector La Greda, camino a Penco, según indicaron los familiares que presenciaron el rescate.

Hasta el cierre de esta edición, el accidentado se encontraba en observación en las dependencias del recinto hospitalario penquista.

mal uso

Carabineros informó que hasta hoy no existían registros de accidentes de similares características en el sector.

No obstante, las personas residentes en los alrededores del viaducto Andalién, lo usan constantemente como paso peatonal.

Así lo explicó Jorge Salas, jefe de la Primera Comisaría de Concepción, quien sentenció que "los pobladores hacen un mal uso del puente pues es exclusivo para el tránsito de trenes y no está habilitado para personas".

CONOCEN HORARIOS

Tal como lo hizo Guillermo Parra, los vecinos de Villa San Francisco y de otros lugares cercanos al puente utilizan de manera arriesgada la obra férrea como pasarela. Según el mayor Salas "lo hacen porque conocen los horarios en que pasa el tren pasa". Es que para ellos el puente Andalién es el camino más corto para trasladarse.

Fuente: Diario Crónica