Concepción: Espectacular choque dejó a tres carabineros grav

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Espectacular choque dejó a tres carabineros graves

El centenar de curiosos que llegó a mirar el accidente no se explicaba cómo lograron sobrevivir los uniformados que iban en el vehículo. Este resultó seriamente dañado, a tal punto que los ocupantes quedaron atrapados entre los fierros del pequeño y frágil auto.

El suboficial Carlos Montanares Jiménez, el sargento segundo Ismael Palma Rivas y el cabo primero Egar Arrepol Torres anoche estaban en labores preventivas a bordo de un radiopatrulla. Cuando salieron de Manuel Rodríguez a Paicaví, en Concepción, fueron fuertemente impactados por un taxibús de la línea Las Galaxias que se dirigía a Chiguayante.
El pequeño auto fue golpeado contra dos semáforos, uno cayó al suelo, el otro se mantuvo firme en sus cimientos y provocó que el vehículo se deformara a tal punto que el chasis se dobló en casi 30 grados. El tren delantero y trasero corrieron la misma suerte.

Se investiga

Voluntarios de la Tercera y Cuarta compañías de Bomberos de Concepción llegaron a la intersección y rompieron con pericia el techo del vehículo para sacar a los uniformados, de la Cuarta Comisaría de Lomas Verdes, quienes resultaron con graves lesiones.
"Las causas se investigan, lo primero fue sacar a los carabineros del auto... No sé si iban para una emergencia o patrullaban. Se constituyó el fiscal de turno (Octavio Estuardo) y está investigando junto a la Siat", informó un preocupado prefecto de Concepción, coronel Iván Bezmalinovic.

CON LUZ VERDE

Carabineros no dejó que el conductor del taxibús diera a conocer su versión a los medios de comunicación. Cuando lo retiraron del sector, la prensa sólo logró sacarle un par de palabras al chofer. ¿Se encontró de repente con la patrulla? "Sí", ¿Esta venía con baliza? "No" ¿Usted pasó con luz verde? "Sí", fue la monosilábica respuesta de uno de los protagonistas mientras los periodistas, camarógrafos y gráficos se pisoteaban y empujaban para tener la exclusiva.

Fuente: Diario Crónica