Concepción: Delincuentes no respetan ni a los bomberos

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Delincuentes no respetan ni a los bomberos: robaron radios de carros
f6d84af6f415d489e8efbb4048b9.jpg

Afectados vehículos de la Segunda Compañía
Institución espera que los autores del ilícito devuelvan los equipos, aunque sea en forma anónima.
Bomberos por ahora trabaja sólo con radios portátiles para poder comunicarse. El carro portaescalas y una 4x4 sufrieron el robo de los equipos de comunicación.

Indignado, porque no sólo se trató de un robo a la institución, sino que a la ciudadanía, estaba anoche el comandante del Cuerpo de Bomberos de Concepción, Bernardo Mendoza, por la sustracción de equipos de radio que hicieron delincuentes a dos carros de la Segunda Compañía.

El delito se cometió en los estacionamientos de la Décima Compañía, ubicada frente a la Laguna Redonda, sector Lorenzo Arenas, cuando antisociales, aprovechando una especie de forado, ingresaron, por el lado de la calle Marina de Chile, al garaje de la unidad, donde permanecían el carro portaescala Renault Camiva y la camioneta 4x4 del grupo Gersa, donada por la Iglesia de los Santos de los Ultimos Días.

Ambos vehículos permanecían ahí, pues actualmente se está construyendo el cuartel de la Segunda, que está ubicado en Janequeo, entre San Martín y O’Higgins, centro penquista.
Los delincuentes, cuyo número se desconoce, sustrajeron del móvil mayor la radio y lomismo hicieron del vehículo 4x4, para lo cual rompieron la ventana pequeña de la puerta izquierda.

Lo sospechoso del ilícito es que los desconocidos sólo robaron las radios marca Motorola evaluadas en 800 mil pesos, pudiendo llevarse otras especies de valor.
Bernardo Mendoza lamentó el robo, pues se afecta la labor bomberil que va en directo beneficio de la ciudad. Por lo mismo hizo un llamado a quienes cometieron este daño a que devuelvan, aunque sea anónimamente, las radios.

De momento Carabineros, la Policía de Investigaciones y los organismos de justicia trabajan para esclarecer el caso y dar con los autores del mismo.

Como medida de seguridad, el carro portaescala (QK-2) permanece guardado en la Novena Compañía, mientras que el 4x4 está en dependencias de la Primera.
El comandante también denunció que Bomberos no sólo ha sufrido por esta situación, sino que también deben soportar que barristas de la U. de Chile, como ocurrió el sábado, apedreen los cuarteles ubicados en Los Carrera y para este fin de semana temen que ocurra lo mismo con los hinchas de Colo Colo.

Fuente: Diario El Sur

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
Sobre mojado para mis amigos de la segunda de conce. Animo y ojala que se termine de construir el cuartel. Me imagino que con el super y el comandante de esa compañia alguna ayuda podran dar- :-k :-k

edufire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
187
0
3
125
www.primerabulnes.cl
Chuuuu que pesima noticia...que no nos salvemos ni nosotros ya es una verguenza para el pais...esta bueno que la justicia se ponga los pantalones...
saludos

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
Con todo respeto ..... puta los conche su madre mala clase!!!!!!!!!!!!

Hasta cuando, hagamos una campaña, los buscamos y les sacamos la chucha a esos weones.....

Me empelotan estos temas.....

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
muy mala de verdad, pero permitanme hacer una critica.
si el cuartel de la 2º que lleva mas de 4 años en costruccion siguiese los pasos de la 4º no se presentaria ese problema. la venta bruja de los terrenos donde estaba antes, la mala planificacion en la construccion etc,etc son el real problema entonces el robo de las radios de las unidades son a consecuencia de esto los carros tienen que estar como cabro chico guacho de cuartel en cuartel.

brand5

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Jul 2007
56
0
2
125
Cuéntate una novedad o al parecer el señor comandante por fin decidió hacer publico el tema de los robos en los cuarteles, según lo que me informaron, son varias los compañías que han sufrido robos de hecho una que estas, la que esta en collao ha sufrido varios robos y no solo eso de hecho han salido a emergencias y cuando vuelven los voluntarios se dan cuentas que le han entrado a robar y eso que su cuartel cuenta con alarma y los voluntarios antes de salir se preocupan de dejar todo bien cerrado y referente a lo del otro tema de los cuarteles solo puedo decir que es verdad en Concepción se han preocupado de construir tremendos elefantes blancos como cuarteles teniendo como consecuencia que se le quita la posibilidad de que otras compañías puedan cumplir su sueño de tener un cuartel digno.

Bombero de corazon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
194
2
2
49
Lo que nos faltaba, estos weones no tienen perdon de Dios, deben ser perseguidos y castigados con todo el rigor de la ley (si la hay). Fuerza para los colegas y a no desanimarse.

Saludos

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
en tocopilla una vez unos vandalos rayaron con spray las cortinas de un carro con unas leseras que ni ellos entienden que significan...el asunto es que el hijo de un bombero estaba metido en el asunto....
hay que ser muy wn!!!!

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
no me enojo tanto...siento pena por esas personas...pues seguramente sus padres no les dieron al educación necesaria y seguramente ellos a sus hijos tampoco se las darán...¿¿ cuanto se acabarán estos wueones ??'

zilver5ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Feb 2007
259
0
3
125
www.pepe.lucho.esgay.com
wooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!

estaban mas angustiados que yo

me da pena que estas miserias ocurran en nuestro pais

jajaja

y despues protestan por la deficiensia del trabajo que realisamos
fuesa colegas, y si los encuentran castrenlos para que no nascan mas personas como ellos

fuera de chistes que patetico llegar a esos extremos

saludillos

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
bueno aqui ahi dos problemas fundamentales..
primero la mala planificacion de nuestras autoridades para estos casos de verdad no conosco si hubieron problemas "la venta bruja de los terrenos donde estaba antes, la mala planificacion en la construccion etc,etc " como dice nuestro colega JC, pero si pudieron aver planificado el que se iba a hacer con las unidades mire que resien ahora Como medida de seguridad, el carro portaescala (QK-2) permanece guardado en la Novena Compañía, mientras que el 4x4 está en dependencias de la Primera. ajjajaja siempre como el buen chilenito...

segundo y mas grave es el problema de sociedad.. de verdad nose como puede pasar por la cabeza de una persona es cometer estos hechos.. [-(
verguenza!!!

[-(

aca en castro hace un par de años tambien ocurrio lo mismo con los equipos radiales de una unidad nueva que por motivos de fuerza mayor debido al tamaño de la unidad se tubo que dejar en el patio de la tercera cia. pero pal delincuente una reja no es nada ..

lamentable lo que sucede en nuestro pais .

Romeo Guru

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
240
24
3
53
Tomé
Lo primero, que mala lo que les pasó a los amigos de la 2da de Conce.
Fuerza cauritos, por último (lo menos malo), a los vehículos nos les pasó nada.

Una anécdota. Hace unos días anduvieron en mi comuna amigos bomberos de otra comuna y compañía. A altas horas de la madrugada, unos "patos malos" quisieron abrir el furgón de "las visitas", justo es ese momento lo ve un voluntario de mi compañía, los encara, pero lo golpean y huyen. Llama a otros voluntarios y a las visitas quienes persiguen a los tipos. Los pillaron y les "aforraron" hasta que se cansaron.

Tengan por seguro que nunca más van a intentar abrir un vehículo cerca del cuartel...........................ja ja ja ja

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Bueno, primero que todo, justicia social como diría alguien, se le roba a todo chile, no crean que nosotros nos salvaremos de eso. No le pidamos criterio para distinguir entre un ciudadano normal y un bombero, un malhechor nunca pensará que se está dañando el con robarnos nuestros equipos. Personalmente creo que gran parte de la culpa de este robo la tienen los bomberos que compran radios robadas, dandole nicho a este mercado negro

carito firewoman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2007
200
0
3
125
Ambiorix dijo:
Personalmente creo que gran parte de la culpa de este robo la tienen los bomberos que compran radios robadas, dandole nicho a este mercado negro

uhhhhhhhhhh creo que Ambiorix dio totalmente en el clavo.... estoy totalmente de acuerdo con este pensamiento.... no puede ser que seamos parte de ese mercado negro, sabiendo que la radio que compran es robada, lo más problable, a otro bombero igual que nosotros.... ahí nos olvidamos del "compañerismo bomberil" .... una lástima....

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
125
Una verguenza y una pena, en verdad que no respeten ni a los bomberos, creo que es de muy mala clase.

Animo a los Bomberos de Conce, y ojala recuperen sus equipos.

Saludos.

.

witre

Aspirante
Miembro
15 Feb 2007
38
0
2
125
como es posible que nos roben nuestros implementos de trabajo esto ya no tiene nombre que rabia

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Lamentable lo ocurrido, cero respeto por los bomberos y por el esfuerzo que se debe haber realizado para conseguir aquellos equipos de comunicación.
Fuerza para los compañeros de Conce!

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
temucano dijo:
no me enojo tanto...siento pena por esas personas...pues seguramente sus padres no les dieron al educación necesaria y seguramente ellos a sus hijos tampoco se las darán...¿¿ cuanto se acabarán estos wueones ??'

el dia que castren a esos wnes!!

Cachupin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
31 Jul 2006
105
0
2
125
Lamentable lo ocurrido con los equipos de radio del material mayor.
Para la reflexión:
Si compramos cosas robadas o de procedencia desconocida, fomentamos el robo, por que le damos mercado a la reducción de los artículos mas baratos, pero que finalmente son robados o hurtados. Los inescrupulosos existirán siempre, de nosotros depende hacer la diferencia dando el ejemplo a nuestra familia y a los que nos rodean. Se que es un grano de arena en el desierto, pero alguien tiene que comenzar.
Saludos.
canito

carlos hermosilla

Postulante
Miembro
20 Oct 2007
19
0
1
125
Que bien que el comandante decida hacer publico lo de los robos pero que pena que sea cuando le roban a su compañia,¿por que no denuncio cuando le robaron a la cuarta y octava compañias y le pidio lo mismo a los atorrantes que lo hicieron ,de devolver las cosas en forma anonima, la verdad que ese es comandante de dos compañias