La luz verde dieron los servicios de emergencia al Puente Mecano, luego de que esta mañana hicieran un recorrido de prueba por el viaducto para comprobar las condiciones con las que se enfrentarán cuando finalmente esté operativo y para uso tanto del tráfico pesado como de los automovilistas.
La Seremi de Obras Públicas adelantó que este ensayo tiene como objetivo visualizar el movimiento y el acceso de estos vehículos en la estructura que se emplazó para dar mayor conectividad a San Pedro y Concepción, sobre el Bío Bío.
Durante la prueba, participaron carros de Carabineros, de Bomberos, de la Onemi Regional y diversos servicios de ambulancia, tales como el Samu y algunos privados, quienes se pronunciaron con respecto a la alternativa vial que representa el puente provisorio.
Sobre esto Francisco Merino, capitán inspector de la Comandancia del Cuerpo de Bomberos aseguró que el viaducto cumple con todas las condiciones para ofrecer un tránsito fluido. “Es incluso un poco más amplio que el puente viejo y su acceso es mejor. Sólo tiene unos pocos desniveles, pero estos son normales cuando se trata de una estructura de esta naturaleza”, indicó Merino.
Por otra parte, se adelantó que el Puente Mecano podría estar en completo funcionamiento la próxima semana y esto estaría en los planes que había señalado el ministro de Defensa, Andrés Allamand, cuando estuvo de visita en la zona hace un par de semanas.
Soychile