Concepción: Bomberos y MOP realizan simulacro de inundación

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Bomberos y MOP realizan simulacro de inundación
fa65c69b0676bdafa672c023ca8a.jpg

Bomberos y las autoridades de gobierno repetirán este simulacro de inundación en otros 60 puntos.

Un simulacro de inundación realizó la noche del jueves 5 la Décima Compañía de Bomberos y la Dirección de Obras Hidráulicas de la Seremi de Obras Públicas, en la población Juan Pablo II de Concepción.
Este sector cada invierno se inunda, debido a la imposibilidad de evacuar las aguas al río Biobío, por la crecida de éste.
En el lugar se probó el sistema de evacuación de aguas que fue comprado en Italia y cuya implementación costó $25 millones. Las motobombas son móviles, por lo que los bomberos deben trasladarse hasta la población, previo aviso de vecinos.
En el operativo también participaron el gobernador de Concepción, Eric Aedo Jeldres, encargado de la logística ante una emergencia real, y dirigentes vecinales. Esta actividad se repetirá en otros 60 puntos.

Fuente: Diario El Sur

pompieri_c_6

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2007
85
0
2
125
www.fotolog.com
luego de ver las motobombas, me di cuenta que de mobiles no
tienen nada, solo dos ruedas, xd..
son pesadas, y mas aun son amplias, lo que te impide que las
dejes en las cortinas, en la cabina, y por lo pesadas no las puedes hechar en el techo,
en definitiva..
o mandas a un bombero a pie con la cosa arrastrando.... o
inventas un sistema como los pollos que seria lo mas factible
jajajja
adios

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
18
Sigo manifestando que encuentro en lo personal un abuso a la noblesa de los bomberos por parte de las autoridades regionales, provinciales y comunales (no quiero creer que los bomberos se fuerón a ofrecer para dar el servicio)

entiendo que puede ser al nivel local un tremendo problema el de las inundaciones en el sector, pero yo me pregunto, ES UNA EMERGENCIA?, hace ya cuanto tiempo tienen el problema, sin concer el tema puedo asegurar al 100% que un estudio de ingeniería podria generar una solución de verdad a ese problema y no este parche de solución de que los bomberos partan a sacar el agua.

por ultimo contrata a una empresa contratista para que haga lo mismo. y no tenemos los bomneros ocupados sacando agua, en momentos que se peuden generar emergencias idoneas de nuestra institucion.

saludos.

J

janus

Visitante
FELIPE3RA

Tiene toda la razón, esas inundaciones no son emergencias, aquellas son algo totalmente previsibles, no es algo que "emerja" de la nada, se sabe que luego de lluvias torrenciales esa inundación es algo que ocurrirá.

En países que funcionan con alguna lógica, estarían en la cárcel los corruptos que autorizaron construir en sitios de inundación, ¿me van a venir a decir que no sabían en la Muni, en Bienes Nacionales o donde corresponda que esos sectores no se inundaban?, puchas los gallos caradura.

Y nosotros les aceptamos seguirles el juego

Saludos