Con el objetivo de beneficiar a los voluntarios e hijos de bomberos de Graneros, el alcalde Claudio Segovia y el concejo municipal determinaron crear la beca de estudios, como una forma de valorar y reconocer el trabajo que realizan los funcionarios ad honorem.
“Sólo estamos retribuyendo lo mucho que hacen los bomberos por la sociedad chilena. Nosotros somos una municipalidad pequeña, con escasos recursos pero aun así, creo justo hacer este esfuerzo”, indicó el edil de Graneros.
El jefe comunal agregó que “yo no olvido lo que el Servicio de Impuestos Internos quiso hacer el pasado 18 de septiembre con ellos, pues si no denuncio en la prensa, la injusticia se habría concretado. Ese hecho, reafirmó mis convicciones de querer ayudarlos y aportar con un granito de arena a su desarrollo”.
El beneficio al que pueden acceder las personas que cursen niveles de educación especial, prebásica, básica, media y superior, será distribuido en fecha aún por determinar y que será informado oportunamente para los voluntarios de Bomberos y sus hijos.
Fuente: http://eltipografo.cl/2015/10/conce...estudio-para-voluntarios-e-hijos-de-bomberos/
Felicitaciones a la I. Municipalidad de Graneros por esta excelente iniciativa!!!
Esperemos que más Municipalidades de Chile pudieran hacer lo mismo para beneficiar a más voluntarios e hijos de bomberos en todo el país.